Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
partenón ficha

partenón ficha

Ratings: (0)|Views: 328|Likes:

More info:

Published by: Estefania Montiel Martin on Jan 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/23/2012

pdf

text

original

 
FICHA DE RECURSOS TURISTICOS
Categoría 2 Tipo 2.1-
 Edificaciones yMonumentos
Subtipo 2.1.1-
 Religiosos
Subtipo 2.1.1.9-
 Templo
Localización:
Dionysiou Areopagitou, Athina 11742
Coordenadas:
37.97025, 23.72247
Organismo Responsable:
Público (Gobierno Griego)
CARACTERÍSTICAS DEL RECURSO
DESCRIPCIÓN:
El diseño del Partenón estuvo condicionado inicialmente para albergar laimagen de oro y marfil de Atenea Parthenos, esculpida por Fidias. La colosal estatua de docemetros de altura precisaba de una inmensa cella de más de 18 metros de anchura, dividida entres naves mediante una doble columnata conformada por dos órdenes superpuestos deestilo dórico. La nave central medía diez metros de anchura. Dentro de la cella del lado este,la columnata se dispuso en forma de "U" y estaba compuesta por nueve columnas con unentrepaño entre cada una de ellas, en los lados largos de la "U". Tres columnas con dosentrepaños formaban el lado corto.En la zona oeste, al fondo del interior de la columnata de cuatro columnas, existía elbasamento de la estatua, para el culto a Atenea Parthenos con un amplio estanque, pocoprofundo, que producía un efecto de brillo mediante el agua frente a ésta. Ambas cellasestaban cerradas por puertas de bronce.
 
Los arquitectos consiguieron que el efecto visual que mostrara el Partenón no permitieraapreciar la antiestética deformación que se percibe al situarse en las proximidades de losgrandes monumentos. Lograron obtener el efecto visual más estético con certerasalteraciones en su construcción: columnas con éntasis, un poco curvadas hacia el centro, noequidistantes, y algo más gruesas en las esquinas; frontón levemente arqueado y estilóbatoligeramente convexo.
ESPECIFICIDAD:
Es el templo principal dentro de la Acrópolis.
Accesibilidad Relación Espacio/Tiempo:
Muy buena (capital)
Infraestructura Turística:
Señalización: Excelente (carteles en griego e inglés)Servicio de información: BuenaEquipamientos y Servicios: Buena
Alojamiento e infraestructura general:
Se encuentran múltiples hoteles de todas las gamasde precios y estrellas. La mayoría están muy cercanos al Partenón y es fácil moverse por lalínea de metro de la ciudad.Con esta oferta hotelera tan grande, no hace falta desplazarse fuera de la ciudad para buscaralojamiento.
Actividades Complementarias:
En la misma ciudad de Atenas pueden verse también estosmuseos:Museo Arqueológico Nacional.Museo de la Acrópolis.Museo del Ágora de Atenas, en el edificio de la reconstruida Stoa de Átalo.Museo Arqueológico del Cerámico.Museo Benaki.Museo Epigráfico.Museo de Arte Cicládico.Museo Bizantino
Grado de Planificación:
Excelente
Nivel y Grado de Utilización:
Nº aproximado de visitantes: 993.469 de visitantes en la Acrópolis en 2010Tipo de Segmento de Demanda: Todo tipo de PúblicoDisponibilidad en el tiempo: Todo el año, durante 11 horas al día
VALORACIÓN DEL RECURSO
Importancia actual:
Atractivo a nivel Internacional
Características deseables:Aprovechamiento:
Hacer más rutas turísticas por la Acrópolis y a menor precio paraatraer más público. Aunque ya cuenta con gran cantidad de turistas.
Utilización:
La que tiene ya.
Conflictos de uso:
Antes se habría muchas más horas, pero por su deterioro al tener muchacantidad de turistas, las visitas se pueden hacer solo durante 11 horas al día.
Relación con otros recursos:
Se encuentra dentro de la Acrópolis griega por lo que tiene granvariedad de monumentos cercanos a él y muy interesantes para los turistas por la pocadistancia que separa a unos de otros dentro de la misma Acrópolis.
Observaciones:
Mapa de la Acrópolis de Atenas

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->