Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
4Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Administración de Recursos Financieros

Administración de Recursos Financieros

Ratings: (0)|Views: 373|Likes:
Published by David Maximino
Administración financiera CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización. Es importante para su rentabilidad y liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financiero
Administración financiera CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización. Es importante para su rentabilidad y liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financiero

More info:

Published by: David Maximino on Jan 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/04/2012

pdf

text

original

 
Administración financieraCONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
:Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo conla naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrollala Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre losdividendos de una organización. Es importante para su rentabilidad y liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos almismo tiempo.
FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO FINANCIERO:
y
El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de maneraeficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga losrecursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar 
y
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como:compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
y
Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones enel mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
y
Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
y
La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
y
Y por último la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar losfondos para maximizar el valor de la organización.
CONTABILIDAD FINANCIERA
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) esla técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de lasoperaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. Es la utilización deciertos principios al registrar, clasificar y sumariar, en términos monetarios, datos financieros yeconómicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida deuna empresa.La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica deuna empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en elpresente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que sonsujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entesestatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.Sus características son:
Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.
Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechosdesarrollados.
Se utiliza el lenguaje de los negocios.
Se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operacionesfinancieras de un negocio
 
TIPOS DE CONTABILIDADCONTABILIDAD PÚBLICA
P
rincipios, costumbres y procedimientos asociados con la contabilidad de las unidadesgubernamentales municipales, estatales y nacionales, esto quiere decir la contabilidad llevada por las empresas del sector público de manera interna, un ejemplo serían las secretarias de estado ocualquier dependencia de gobierno, como la contabilidad nacional, en la cual se resumen todas lasactividades del país, incluyendo sus ingresos y sus gastos.Los servicios básicos que ofrecen las empresas de contadores públicos certificados incluyenauditoría, servicios tributarios, servicios de consultoría gerencial y servicios a empresas pequeñas.
CONTABILIDAD PRIVADA
En contraste con el contador público, quien presta su servicio a muchos clientes, en la industriaprivada el contador es un empleado de una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidadde una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contralor, en reconocimiento al hechode que uno de los usos principales de la información contable es el de ayudar a controlar lasoperaciones del negocio. El contralor dirige el trabajo de los empleados del departamento decontabilidad, hace parte del equipo de la alta gerencia encargado de manejar el negocio,establecer sus objetivos y asegurar su cumplimiento.Los contadores en las empresas privadas sean grandes o pequeñas, deben registrar lastransacciones y preparar estados financieros periódicos a partir de los registros contables.Dentro del área de contabilidad general se ha desarrollado una variedad de fases especializadasde la contabilidad. Entre las más importantes podemos describir las siguientes:
CONTABILIDAD DE COSTOS
Rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación einformación de los costos corrientes y en perspectiva. Se encuentran incluidos en el campo de lacontabilidad de costos: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; ladeterminación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos,territorios, periodos y otras unidades; así mismo, los costos futuros previstos o estimados y loscostos estándar o deseados, así como también los costos históricos; la comparación de los costosde diferentes periodos; de los costos reales con los costos estimados, presupuestados o estándar,y de los costos alternativos.El contador de costos clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades yprocesos con los cuales se relacionan productos a los que corresponden y otras categorías,dependiendo del tipo de medición que se desea. Teniendo esta información, el contador de costoscalcula, informa y analiza el costo para realizar diferentes funciones como la operación de unproceso, la fabricación de un producto y la realización de proyectos especiales. También preparainformes que coadyuvan a la administración para establecer planes y seleccionar entre los cursosde acción por los que pueden optarse.En general los costos que se reúnen en las cuentas sirven para tres propósitos generales:
P
roporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado deresultados y balance general).Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de laempresa (informes de control).
 
P
roporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma dedecisiones (análisis y estudios especiales).
CONTABILIDAD FISCAL
Se basa en la constitución y nos refiere a las leyes específicas, como el código fiscal de lafederación, donde nos define como se bebe llevar la contabilidad a nivel fiscal.Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadoresya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación dedeclaraciones y el pago de impuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyesfiscales y los principios contables, la contabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de lacontabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema internode contabilidad financiera y de igual forma establecer un adecuado registro fiscal.Esta contabilidad se divide en dos: contabilidad general y contabilidad simplificada.La contabilidad general la encontramos en el artículo 28 de este código el cual nos habla de lasreglas sobre los libros y registros contables.Las personas que de acuerdo a las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidaddeben observar las siguientes reglas:Llevaran los sistemas y registros contables que señale el reglamento de este código.Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los dos mesessiguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.Llevaran la contabilidad en su domicilio y si cumplen con los requisitos del reglamento delcódigo, podrán llevarse en un lugar distinto.La contabilidad simplificada; para un régimen especial, para un régimen simplificada y/o régimende pequeños contribuyentes.Esta contabilidad comprende un solo libro foliado de ingresos y egresos y de reglas de inversionesy deducciones.
CONTABILIDAD FINANCIERA
Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente informacióncuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidadeconómica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con elobjeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidadeconómica.Muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la admón. De laempresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos ylos analistas financieros, entre otros, aunque esta información también tiene mucho interés para losadministradores y directivos de la empresa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->