Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
172Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Significado de La Corona de Adviento

Significado de La Corona de Adviento

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 14,683 |Likes:
Published by Lidia monica

More info:

Published by: Lidia monica on Nov 13, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/17/2013

pdf

text

original

 
SIGNIFICADO DE LA CORONA DE ADVIENTO
 
En muchas casas vemos que antes de Navidad ponencomo centro de mesa una corona con velas. Ademásde ser un elemento decorativo, esta corona anuncia que laNavidad está cerca y debemos prepararnos.La costumbre es de origen pagano, esta coronarepresentaba el ruego al sol para que regresara con su luz ycalor durante el invierno. Los cristianos, para prepararnos ala venida de nuestra LUZ y VIDA, la Natividad del Señor,aprovechamos esta "Corona de adviento" como medio paraesperar a Cristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz.
EL CIRCULO.
El círculo es una figura geométrica que notiene principio ni fin. La corona de adviento tiene forma decírculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, eseterno. También nos ayuda a tomar conciencia que venimosde Dios y a Él vamos a regresar. También es símbolo de suunidad y eternidad. Por eso, nuestro compromiso es laUNIDAD, pues sólo así podremos llegar juntos a la Casa delPadre. No nos salvamos solos sino en “racimos”. Jesús ora asu Padre, diciendo:
“Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que tú me diste, que ya son tuyos –todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío-, y yo he sidoglorificado en ellos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellosse quedan en el mundo, mientras yo vuelvo a ti. PadreSanto, guárdalos en ese tu Nombre que a mí me diste,
 paraque todos sean uno como nosotros
.” 
 
 
EL VERDE DE LAS HOJAS O PLANTAS.
La corona se hacede follaje verde (ramas de pino o de cualquier árbol) y estorepresenta que Cristo está vivo entre nosotros (el verde esvida), además de que nos recuerda nuestra vida de gracia yla esperanza que debemos cultivar durante el Adviento.Jesús nos dice:
“Como la rama no puede producir fruto por sí misma si no permanece en la planta, así tampoco puedenustedes producir frutos si no permanecen en mí. Yo soy laVid y ustedes las ramas. Si alguien permanece en mí, y yoen él, produce mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada.” 
LAS VELAS.
Las 4 velas representan los 4 domingos deAdviento. Las 3 primeras que se encienden son moradaspara recordarnos el esritu de vigilia y esperanza quedebemos tener para prepararnos a la llegada de Cristo. Laúltima vela es rosada o blanca y simboliza que el nacimientodel Señor esmuy cerca. El a de Navidad las velasmoradas son substituidas por otras de color rojo quesimbolizan el espíritu festivo de la reunión familiar. En elcentro se coloca una vela blanca o sirio simbolizando aCristo como centro de todo cuanto existe. Jesús nos dice:
“Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar unaciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciendeuna lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que sela pone sobre el candelero para que ilumine a todos los queestán en la casa. Así debe brillar ante los ojos de loshombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos veansus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.” 
 
LA LUZ.
La luz de las velas simboliza la luz de Cristo quedesde pequeños buscamos y que nos permite ver, tanto elmundo como nuestro interior. Cuatro domingos antes de laNavidad se prende la primera vela. Cada domingo seenciende una vela más. El hecho de irlas prendiendo poco apoco nos recuerda como conforme se acerca la luz lastinieblas se van disipando, de la misma forma que conformese acerca la llegada de Jesucristo que es luz para nuestravida se debe ir esfumando el reinado del pecado sobre latierra. La luz de la vela blanca o del cirio que se enciendedurante la Noche Buena nos recuerda que Cristo es la Luzdel mundo. El brillo de la luz de esa vela blanca en Navidadnos recuerda como en la plenitud de los tiempos se cumpleel "Advenimiento del Señor":
“El pueblo que caminaba en lastinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban enel país de la oscuridad ha brillado una luz. Tú hasmultiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos seregocijan en tu presencia, como se goza en la cosecha,como cuando reina la alegría por el reparto del botín.” 
ELEMENTOS EVANGELIZADORES DEL ADVIENTO
Si observamos los diversos elementos que nos sugiere laexpresión litúrgica del Adviento, nos llenamos de sorpresa alcomprobar su enorme valía evangelizadora:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->