Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
diigo-1

diigo-1

Ratings: (0)|Views: 27 |Likes:
Published by Francesc Redondo

More info:

Published by: Francesc Redondo on Jan 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/26/2012

pdf

text

original

 
MANUAL BÁSICO DE DIIGO 
III JORNADAS DE INTEGRACIÓN DE LAS TICEN LA EDUCACIÓN
1, 2 Y 3 DE JUNIO DE 2011
TALLER “MARCADORES SOCIALES CON DIIGO” 
Diego Redondo Martínez
Esta obra está bajo unalicencia de Creative Commons .
Departamento de TIC.
CRIF "Las Acacias".
 
1.- INTRODUCCIÓN
Diigo (versión 5.0) es el marcador social más versátil actualmentepara los docentes. No sólo ordena y clasifica nuestros favoritos sino quetambién nuestras notas e imágenes. También nos permite comentar laspáginas marcadas así como adir notas flotantes y remarcarfragmentos de una gina estática. En futuras versiones pretendeclasificar también documentos y audio.Además, Diigo nos permite crear cuentas exclusivas paradocentes con unos privilegios muy interesantes tales como:
Crear cuentas para los estudiantes de una clase entera sinnecesidad de que éstos tengan una cuenta de correo electrónicoasociada
Los estudiantes de una misma clase se configuraránautomáticamente como un grupo de Diigo para que puedanempezar a utilizar todos los beneficios que un grupo de Diigoofrece, tales como favoritos del grupo y anotaciones, y los forosdel grupo.
Configuración de privacidad de las cuentas de los estudiantes sonpreestablecida de manera que sólo los maestros y compañeros declase se pueden comunicar con ellos.
Los anuncios presentan a los usuarios de cuentas de losestudiantes se limitan a los patrocinadores relacionados con laeducación, y nunca será publicidad para adultos.
 
2.- REGISTRO
Para registrarnos en Diigo, en primer lugar, debemos acceder a supáginahttp://www.diigo.comEl procedimiento de registro es muy sencillo y lo comenzaremospulsando en cualquiera de las dos siguientes opciones:
 
Para beneficiarnos en el futuro de los privilegios de la cuenta“K12 educación” de Diigo, es recomendable usar una cuenta de correoelectrónico institucional, como las de extensión educa.madrid.org. Unavez completado el formulario de registro se nos enviará a la cuenta decorreo utilizada un email de confirmación de registro que deberemosabrir y seguir las instrucciones para activar nuestra cuenta. Noobstante, podemos registrarnos tambn usando cualquier otradirección de correo e incluso usando nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Google (gmail) o Yahoo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->