Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
98Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resumen Libros Los Ojos Del Perro Siberiano

Resumen Libros Los Ojos Del Perro Siberiano

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 18,133 |Likes:
Published by zapatosandrea
resumen libro los ojos del perro siberiano
resumen libro los ojos del perro siberiano

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: zapatosandrea on Jan 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/04/2014

pdf

text

original

 
 
Los ojos del perro
 Antonio anta Ana
Por:
Andrea Hernández Vela- miss mariana -1
ero
de prepa- 07/nov./11
 
I
El narrador de esta historia relata su vida y a su familia de con 4 miembros:el papa, la mama, su hermano mayor y el. Para comenzar el nos da unabreve explicación de la casa donde paso su niñez esta tenia ambientesamplios, techos altos y estaba cerca de un rio. La casa tenía un jardín muygrande el cual tenía arboles, flores y plantas de hierbas como el romero,orégano, salvia, etc. El narrador nos da a conocer el amor y el cuidadoque tenía su madre por las plantas y su jardín. Siendo así el mismo amor que le heredo al narrador por la naturaleza ya que el cuenta que susmomentos más felices fueron cuidando junto a su mama el jardín de sucasa. En este capítulo el narrador también nos cuenta la relación quesostenía con su padre un hombre duro el cual fue pilar de su pueblo SanIsidro por lo mismo tenían una relación de ´cada quien hace lo de cadaquienµ. Por último en este capítulo el narrador nos habla un poco de suhermano mayor Ezequiel (gran alumno, ojos azules como su padre, pelonegro, 1er nieto en la familia, un hijo ejemplar.) después de haber tenido aEzequiel la madre se embarazo de una niña la cual desgraciadamenteperdió, mucho tiempo después la madre logro embarazarse de nuevopara así tener a su segundo varón (el narrador).este bebe le quito toda laatención que por años había tenido Ezequiel.
II
En este segundo capítulo el narrador nos cuenta de su vida con Ezequiel, lacual era distante ya que Ezequiel a temprana edad había abandonado sucasa. Por lo mismo el narrador nos cuenta de los momentos que pasabancuando vivían juntos y como era que el admiraba a Ezequiel. Por la mismapartida de Ezequiel el narrador recibió la completa y total atención de suhogar.
 
III
El narrador abre este capítulo con la siguiente frase ´Se supone que a losamigos se los eligeµ dando así entrada a su amistad con Mariano (hijo deun amigo del padre del narrador) siendo Mariano y el mejores amigos unatarde el narrador fue a casa de Mariano donde paso parte de la tarde. Alregresar a su casa el narrador vio en el despacho de su papa llorando y aEzequiel triste y callado. El padre al ver al narrador lo mando directo a suhabitación abriendo así una duda inmensa en el narrador el cual llamo amariano para contarle lo sucedido a lo que mariano respondió con risa´seguramente tu hermano se ha vuelto a meter en problemasµ.
IV
En este capítulo el narrador nos da a conocer la causa de la salida deEzequiel de su casa. Florencia (hermana de mariano) saco a luz el queEzequiel embarazara a Virginia (hija de un amigo del padre de Ezequiel)para después abortar. Al enterarse de esto el padre de Virginia fue abuscar al padre de Ezequiel para exigir que se hiciera responsable de losucedido y se casara con su hija. Al pedirle a Ezequiel que respondiera por el problema. Lo único que sucedió fue el que Ezequiel y su padre sepelearan pues Ezequiel no acepto y el decidiera irse de la casa.
V
 El narrador en este capítulo decide averiguar la verdad la cual la podíasaber solo de dos maneras preguntándole a sus padres o a Ezequiel, la queel escogió fue la segunda opción para lo que tuvo que viajar de San Isidroa Palermo en un viaje de 40 min.

Activity (98)

You've already reviewed this. Edit your review.
AgustinaAraujoMuñoz added this note
Por Dios, que historia!! muy buena, me encanto :D
TaniiJuarez added this note
esta muy buenisimo!
TaniiJuarez liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Camila Olivares liked this
Victor Rivera added this note
es muy bueno pero muy largooooooo
Victor Fabian Molina added this note
Huy si me sirvió mucho
Eliaz de Chaca added this note
muy bueno me gusto¡¡¡

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->