Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sectas Religiosas

Sectas Religiosas

Ratings: (0)|Views: 239|Likes:
Published by Jesus te Ama

More info:

Published by: Jesus te Ama on Jan 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/29/2012

pdf

text

original

 
Sectas Religiosas
Índice
Introducción 3Las sectas religiosas 41.Las sectas, manifestaciones religiosas. Concepto general. Origen1.1Los Pentecostales1.2 Los Adventistas del Séptimo Día1.3 Los Testigos de Jehová2.El sincretismo religioso. Concepto general.2.1 El Espiritismo3.La superstición. Concepto general.3.1La SanteríaConclusiones 12Bibliografía 13
 
Introducción
La difusión real de las sectas empezó a finales de los sesenta, pero no fue sinohasta el trágico suicidio/asesinato de 913 ciudadanos norteamericanos en Guyana enel año de 1978, que la gente empezó a dirigir su atención a la tremenda influencia quelos líderes de las sectas pueden tener sobre sus seguidores. En poco tiempo lavariedad de sectas aumentó y el rango de edad en las personas reclutadas seamplió.En este sentido, vale la pena destacar que las sectas prometen salvación,metas nobles y amplias. En vez de angustia existencial, certeza y organización. En vezde soledad, una comunidad.
 
Es por ello, que en el presente trabajo se procederá a explicar de forma breve,aunque no escueta, el tema de las sectas de origen cristiano como manifestacionesreligiosas y su efecto dentro de los elementos de sincretismo religioso y lasuperstición.
Las sectas religiosas
Las sectas, manifestaciones religiosas. Concepto general. Origen.
Las sectas son grupos que surgen en el ámbito religioso – eclesial, aunqueactualmente se ha utilizado el concepto en el ámbito político – social también. En ellenguaje común se usa cada vez más como un eslogan para señalar a ciertos gruposque se consideran peligrosos, porque nos muestran valores fundamentales de lasociedad democrática liberal.Una secta es un grupo que se ha separado de las grandes Iglesias, de lasIglesias tradicionales. Generalmente, estas “sectas” tienen ideas religiosasdesequilibradas, el rechazo de toda comunicación espiritual con personas que piensende otra manera; un entusiasmo exagerado al presentar y realizar la propia visión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->