Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Duplicacion De Adn

Duplicacion De Adn

Ratings: (0)|Views: 2 |Likes:
Published by Jordan Aguilar

More info:

Published by: Jordan Aguilar on Jan 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/29/2012

pdf

text

original

 
DUPLICACION DEL ADN EN CÉLULAS PROCARIONTES Y EUCARIONTESINTRODUCCIÓN.En 1953, James Watson y Francis Crick, descubrieron la estructura tridimensional de un ácido, concretamentedel ácido desoxirribonucleico (ADN). Posteriormente se describió como se producía la duplicación, trascripcióny traducción, en fin, como funcionan los ácidos nucleicos.A continuación, en este trabajo, nosotros hablaremos del proceso o fenómeno descubierto por estos hombres,pero a nivel de una célula. Hablaremos de la secuencia seguida por este fenómeno de trascripción y comosucede este mismo en células eucariontes y Procariontes.
MECANISMO DE DUPLICACIÓN DEL ADN EN CÉLULAS PROCARIONTES
 
 
En primer lugar debemos recordar que este proceso de duplicación es circular y se lleva a cabo en eltranscurso de tres etapas.1ª etapa: SÉ DESENRROLLA Y SE ABRE LA DOBLE HELICE EN EL PUNTO ORI-C.En el proceso de Duplicación del material genético o ADN de una célula Procarionte intervienen un grupo deenzimas y proteínas, a cuyo conjunto se denomina REPLISOMA.A continuación expondremos los pasos a seguir por estas enzimas durante el proceso de duplicación del ADNen una célula procarionte (estos pasos son tres)* Primer paso: intervienen las helicasas que facilitan el desenrrollamiento de las hebras.* Segundo paso: actúan las girasas y topoisomerasas que eliminan la tensión generada en las hebras por latorsión en el desenrrollamiento.* Tercer paso: Actúan las proteínas SSBP que se unen a las hebras que actuaran como molde para que estasno vuelvan a enrollarse.2ª etapa: SINTESIS DE DOS NUEVAS HEBRAS DE ADN.* Actúan las ADN polimerasas para sintetizar las nuevas hebras en sentido 5´-3´, ya que la lectura se hace enel sentido 3´-5´.* Intervienen las ADN polimerasas I y III, quienes se encargan de la replicación y corrección de errores. Laque se lleva la mayor parte del trabajo es la ADN polimerasa III.* Actúa la ADN polimerasa II, corrigiendo daños causados por agentes físicos.La cadena 3´-5´ es leída por la ADN polimerasa III sin ningún tipo de problemas (cadena conductora). Lacadena 5´-3´ no puede ser leída directamente, esto se soluciona leyendo pequeños fragmentos (fragmentosde Okazaki ) que crecen en el sentido 5´-3´ y que más tarde se unen . Esta es la hebra retardada, llamada deesta forma porque su síntesis es más lenta.
 
La ADN polimerasa III es incapaz de iniciar la síntesis por sí sola, para esto necesita un cebador (ARN) que essintetizado por una ARN polimerasa (primasa). Este cebador es eliminado posteriormente.3ª etapa: CORRECCIÓN DE ERRORES.La enzima principal que actúa como comadrona (R. Shapiro) es el ADN polimerasa III, que corrige todos loserrores cometidos en la replicación o duplicación del material genético. Intervienen otras enzimas como:* Endonucleasas que cortan el segmento erróneo.* ADN polimerasas I que rellenan correctamente el hueco.* ADN ligasas que unen los extremos corregidos.
DUPLICACIÓN DEL ADN EN EUCARIONTES
Es similar a la de los Procariontes, es decir, semi conservativa y bidireccional. Existe una hebra conductora yuna hebra retardada con fragmentos de Okazaki. Se inicia en las burbujas de replicación (puede haber unas100 a la vez)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->