Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Voleibol 2º

Voleibol 2º

Ratings: (0)|Views: 30 |Likes:
Published by Dorian Sayago
Voleibol (2º)
Voleibol (2º)

More info:

Published by: Dorian Sayago on Jan 30, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/30/2012

pdf

text

original

 
 
 Entorno Virtual de Aprendizaje Dorian Sayago
Página 1Zambrano C. y López L. (Nuestra Educación Física de hoy, 8º grado)Prof. Dorian Sayago
El voleibol es un juego de balón ligero, que seha popularizado, debido a que constituye unmagnifico ejercicio y además entretenimiento, estáexento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Esun deporte que se practica en grupo y consiste enque el balón debe pasar sobre la red de un lado alotro, evitando que el balón rebote, si esto sucede elequipo contrario recibe un punto, y gana aquelequipo que primero anote los 15 puntos a su favor. A continuación se encuentra una seriede recomendaciones para la enseñanza del voleibol, relacionado con el Programa deeducación Básica, y una cantidad de actividades para ayudar en la enseñanza del estedeporte en la escuela.
Fundamentos técnicos del voleibol
 Posición básica Pies
: alineados, planos sobre el suelo y separados; loprimero que debe hacer el jugador es colocar sus pies endirección a la pelota.
 Rodillas
: semiflexionadas, ligeramente por delante de losdedos de los pies.
Cintura
: doblada hacia delante, de forma que loshombros vayan por delante de las rodillas.
 Brazos
: relajados, listos para unirse y efectuar un pase demano baja (o antebrazos). Es necesario:-Unir la base de las manos una con otra.-Juntar los codos.
 
 
 Entorno Virtual de Aprendizaje Dorian Sayago
Página 2Zambrano C. y López L. (Nuestra Educación Física de hoy, 8º grado)Prof. Dorian Sayago
-Girar los antebrazos hacia fuera y pegarlos uno a otro.-Golpear la pelota de ocho a diez centímetros de la muñeca.
Cabeza
: levantada, con los ojos siguiendo la pelota.
Centro de gravedad 
: mantenerlo bajo.Tres puntos para recordar:1) El receptor observa toda la trayectoria de la pelota hasta la recepción.2) La mayoría del peso se centra en el metatarso.3) El cuerpo se inclina ligeramente para conseguir un mejor equilibrio.
 Desplazamientos
Los desplazamientos utilizados suelen ser cortos, perorápidos. Un buen desplazamiento nos permitirá la posteriorejecución de cualquier gesto técnico o incluso anticiparnos a laacción de los contrarios. Entre las diversas formas dedesplazamiento, tenemos:
* Paso simple
: es el paso normal, pudiendo ser utilizadoadelante, atrás y lateralmente.
* Paso añadido:
esta forma de desplazarnos nos permite mantener la posiciónfundamental sin cambiarla. Se comienza con el pie de la dirección a la cual nos dirigiremosy el otro pie se aproxima manteniendo la posición fundamental.
* Paso doble:
Utilizando en distancias largas. Se empieza con un pie trasero, para irhacia delante o al revés si es para ir hacia atrás.
* El salto
.
* La carrera:
Utilizada especialmente para distancias grandes.
* Galope o deslizamiento
: el pie más próximo a la zona de recepción es el primeroque entra en acción, el otro le sigue con un pequeño salto. El desplazamiento finaliza con
 
 
 Entorno Virtual de Aprendizaje Dorian Sayago
Página 3Zambrano C. y López L. (Nuestra Educación Física de hoy, 8º grado)Prof. Dorian Sayago
los pies alineados, es decir en posición de recepción... o dispuestos a realizar un nuevopase.
*Paso cruzado y paso de detención:
la carrera está dirigida por el pie más próximo ala zona de recepción, al igual que en el paso añadido, con la diferencia de que ahora los piesy el cuerpo giran hacia la pelota. La carrera es más rápida que en el paso anterior perotambién es más difícil la inmovilización.El peso del jugador debe permanecer sobre el pie del paso de detención. El pie quequeda afuera se utiliza para equilibrarse y para detener cualquier movimiento lejos delbalón. Los brazos se mueven hacia delante para preparase para un pase de abajo cuando el jugador detiene sus pasos.El jugador debe estar en posición antes de la llegada del balón.
* Deslizamiento hacia atrás:
el jugador que reconoce que el balón que viene hacia éles rápido y alto, inmediatamente da un paso hacia atrás y abre su posición para acomodarseal movimiento de retroceso y preparar el golpe. Manteniendo el peso hacia delante, el jugador salta hacia atrás sin dar un paso cruzado.
Golpe o pase del balónGolpe de arriba:
El golpe de arriba o pase de dedosdirige la pelota hacia arriba, es el gesto más preciso delvoleibol y la especialidad de los colocadores.El jugador que tiene la intención de realizar un paselevanta rápidamente los brazos, estos deben entrar en acciónantes que la pelota llegue a las manos. Los brazos se muevenhacia la pelota y las manos suben y se colocan suave perofirmemente hacia atrás.En primer lugar, el balón toca la yema de los dedos, este contacto lleva los dedoshacia atrás separándolos alrededor de la pelota. Esta se "sumerge en medio de las manos alcontacto de los dedos y del interior del pulgar. Las muñecas con el impacto del balón

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->