Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Que es la Eco Granja Homa de Olmue ECHO

Que es la Eco Granja Homa de Olmue ECHO

Ratings: (0)|Views: 1,223 |Likes:
Qué es la ECHO? Qué actividades se desarrollan en ella? Cúales son sus Programas de Trabajo? Protocolos para participar activamente en la ECHO.
Qué es la ECHO? Qué actividades se desarrollan en ella? Cúales son sus Programas de Trabajo? Protocolos para participar activamente en la ECHO.

More info:

Published by: Eco Granja Homa Olmue on Nov 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/23/2010

pdf

text

original

 
P
 
rotocolos
 
Participación
en la
 
E
CHO
Octubre
29, 2009 –
V
ersión
 
14
 
-
E
CHO
 
/LV
¿
Qué es la Eco Granja Homa
?
 
La Eco Granja Homa de Olmué (
ECHO
) es un ProyectoEcológico de Agricultura Orgánica Homa que se encuentraen pleno desarrollo en la V Región.
 La
ECHO
posee una increíble belleza natural. La parcelapresenta una gran diversidad vegetal: árboles frutales ynativos, cultivos alimentarios y plantas originales, queconviven con comunidades vegetales que se expresanespontáneamente. Esta diversidad es mantenida conmétodos permanaturales homas.
 En toda la actividad de la
ECHO
se encuentran implícitosconceptos biodinámicos y ayurvédicos aplicados en unambiente permanatural.
 Homas (Yajñas) especiales: Mantras (ondas vibratorias) +Substancias Orgánicas (elementos catalizadores, ionizantes)+ Fuego (elemento purificatorio) son practicados en la
ECHO
para mejorar el estado de salud de nuestra AtmósferaPlanetaria y de su Entorno. En este proceso se producensustratos de alto valor nutritivo para mantener capa bióticadel suelo.
 La
ECHO
recibe todos los fines de semana a quienesdesean conocer y practicar los Métodos de la Terapia Homay de la Agricultura Permanatural.
Actividades diarias
 
Los 2 Agnihotras; Salida y Puesta de Sol y un mínimo de 4horas de ejercicio del Om Tryambakam Homa, segmentadosen 2 horas en la mañana y 2 horas en la tarde
Conexiones con los 5 elementos (
Mahabhutas
), Tierra,Agua, Fuego, Aire y Eter y las 3 energías (
Trimurti 
),Creación, Mantención y Restitución.
Siembras y trasplantes de la temporada, mantención de loseco bancales de cultivos, labores de compostaje ylombricultura, preparación y aplicación de biopreparados,riegos orgánicos, trabajos de eco-recuperación de cítricos, yotras labores complementarias.
Lectura de la diversidad ambiental de la
ECHO
: árboles,cultivos, plantas alimentarias, hierbas aromáticas, culinariasy naturopáticas. Aromas, texturas, sabores, bio-comunidad.
Mantención del Huerto Ayurvédico.
INDICACIONES
G
ENERALES:
 Los interesados en participar, ya sean como Visitas o en unPrograma de la
ECHO
, deben anunciarlo con anticipación.
 Los participantes tendrán la oportunidad de participar entodos los Yajñas que se realizan durante el día.
Para participar activa y directamente en cualquier Homa, esnecesario haber realizado previamente el Agnihotra.Antes de acudir a la
ECHO
, lo ideal es realizar Agnihotra ensu Hogar.Sin embargo, también podrán realizar el Agnihotra en lamisma
ECHO
. Para ello se sugiere llegar al menos unamedia hora antes de la Salida o Puesta de Sol.Consultar previamente a la
ECHO
, cúales son los horariosde los Agnihotras (Salida o Puesta de Sol).
 Si la permanencia fuera prolongada, se sugiere traer sumerienda vegetariana (sin huevos, ni bebidas de fantasía oalimentos procesados con aditivos químicos).No está permitido traer alcohol, drogas ni fumar.En ocasiones es ideal realizar ayuno.
 Contribuir con los insumos empleados en los Yajñas, 1-2panes de mantequilla sin sal (250-500 grs), fósforos, velas,arroz integral, toallitas.
 Se recomienda familiarizarse con los mantras. Puedenbajar la transcripción de los Mantras Homas, desde nuestrositio:http://www.geocities.com/ecogranjahoma/mantras.html
 Se recomienda a las
Hermanas en Ciclo Lunar 
,coordinarse previamente con nosotros para participar en elmomento propicio (la Atmósfera Homa aumenta el procesopurificatorio). De acuerdo a la antigua tradición védica,durante su período biológico, ellas se abstienen participar detoda actividad física, servicio, trabajos en la huerta y en losHomas. Durante este período de retiro, dedican su tiempo ala reflexión, meditación personal y descanso.
H
OSPEDAJE
● Disponemos de una salita para dormir en la Casa Holística. Si seprefiere, se puede traer una carpa pequeña; hay lugares naturalesdonde instalarla.● Pueden traer una merienda vegetariana, que incluya pan integral(no hallullas o similares porque generalmente contienen grasa decerdo); tallarines integrales, arroz integral, papas, choclo humero(verano, otoño), fruta, palta o tomates (verano, otoño) para el pan,fruta.● No traer alcohol, drogas, alimentos cárneos, huevos, alimentosprocesados con aditivos químicos ni bebidas de fantasía.Traer saco de dormir, artículos personales de baño (toalla, jabón,pasta dientes, papel higiénico), ropa holgada de trabajo, chaleco oparka para la mañana/tarde, gorro, cuaderno de notas y lápiz y si esposible cámara fotográfica.
 
P
LATICAS
1)
Objetivos de la Eco Granja Homa,
ECHO
. Misión, Mensajey Productividad.
2)
Organización de las áreas de cultivos. LAYOUT y ECO-BANCALES.
3)
Siembra directa, almacigado, trasplante. El rolde las flores en un Cultivo Homa, la cromatografia.
4)
Laboreo básico (desbroce, mulching, aporcado, riego, nolaboreo).
5)
Manejo completo de un nuevo cultivo.
6)
Los principios del Huerto Ayurvédico Homa (HAH). Laactitud, la entrada/permanencia/salida, el laboreo en el HAH.La diversidad. La conexión física y espiritual. Los principiosayurvédicos. Sensibilidad para comunicarse con las plantas.
7)
Mantras generadores del ambiente agrícola propicio.Estudio y práctica. Lectura y pronunciación. Los 5componentes de la disciplina Homa (Yajña, Dāna, Tapah,Katrma, Svādhyāya).
8) El Entorno Cósmico:
Eventos planetarios que afectanlos cultivos alimentarios (favorecen/perjudican). Qué díasplantar, trasplantar, almacigar. Qué diversidad dar al HAH.Cuáles aspectos lunares debemos observar. Los conceptosBio-Dinámicos. Días de cero actividad.
9)
Sanidad y Nutrición. El Uso de las Cenizas Homas. Losbiopreparados.
10)
Las plantas/cultivos estratégicos.
 

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
edgoros liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->