Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Convocatoria de Pruebas de Acceso Para 2009

Convocatoria de Pruebas de Acceso Para 2009

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 521|Likes:
Published by cepheus2008
Como acceder a Ciclos de Grado Medio desde los PCPI

Resumen de Juan Antonio Simon
I.E.S Salvador Allende.
Como acceder a Ciclos de Grado Medio desde los PCPI

Resumen de Juan Antonio Simon
I.E.S Salvador Allende.

More info:

Published by: cepheus2008 on Nov 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/29/2010

pdf

text

original

 
Convocatoria de pruebas de acceso a grado medio.
1
 
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\Convocatoria de Pruebas de accesopara 2009.doc
Convocatoria de Pruebas de acceso para 2008. BOCM 10 Noviembre 2008
Hay muchas modificaciones:
Resumen de lo esencial:
Edad: Se requierediecisiete añospara presentarse en el año natural.
 Hay tres pruebas. Sociolingüística”, “Matemática” y “Científico-técnica”
Se pueden solicitarexencionesde las pruebas si se cumple condiciones.Para los que aprueben 1ºPCPI pueden quedar exentos de la parte “Científico – Técnica”.
Se establece la existencia deun curso de preparaciónpara las pruebas de acceso de 300horas, que si se supera, se tiene en cuenta en la nota final de la prueba de acceso.Extracto de lo establecido y algunos comentarios.Art. 9.
Destinatarios.— 
1. Esta prueba está destinada a aquellas personas que deseen cursar laFormación Profesional de Grado Medio y carezcan de los requisitos académicos que permiten elacceso directo a dichas enseñanzas.2. Para concurrir a la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Mediose requerirá tener,como mínimo, diecisiete años o cumplirlos en el año naturalde realización de la prueba.Art. 10.
Objeto, estructura y contenidos de la prueba.— 
1. La prueba de acceso a la FormaciónProfesional de Grado Medio deberá acreditar que el alumno posee los conocimientos y habilidadessuficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.2. Constará detres partes: “Sociolingüística”, “Matemática” y “Científico-técnica”,que tomarán comoreferencia los contenidos y criterios de evaluación incluidos en el Anexo 5.
Novedad: Tres pruebas.
Art. 11.
Exenciones 
.— 
1. Podrán solicitar la exención de la realización del ejercicio correspondientea la parte“Científico-técnica”de la prueba:a) Quienes acrediten la superación de los módulos obligatorios de un programa decualificación profesional inicial.
Sa haber aprobado 1º PCPI completo.ignificignific
 b) Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos,una cualificación profesional.c) Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa.
Sa que quedan exonerados alumnos que vengan del mercado laboral.
2. Quedarán exentos de la realización del ejercicio correspondiente a la parte “Sociolingüística” de laprueba:a) Quienes acrediten la superación del ámbito de comunicación y del ámbito socialcorrespondientes a los módulos voluntarios de los programas de cualificación profesionalinicial.
Alumnos 2º PCPI. Que hayan aprobado esta ámbito.
b) Quienes hayan aprobado los módulos obligatorios de un programa de cualificaciónprofesional inicial y acrediten, además, la superación del ámbito de comunicación y delámbito social correspondientes al nivel 2 de la Educación Secundaria Obligatoria parapersonas adultas.
Son alumnos de 1º PCPI aprobado y que hayan cursado en la escuela deAdultos.
3. Se eximirá de la realización del ejercicio correspondiente a las partes “Matemática” y “Científico-técnica” de la prueba a quienes acrediten alguna de las siguientes circunstancias:
 
Convocatoria de pruebas de acceso a grado medio.
2
 
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\Convocatoria de Pruebas de accesopara 2009.doc
a) Tener superado el ámbito científico-tecnológico correspondiente a los módulosvoluntarios de los programas de cualificación profesional inicial.
Tienen que haber cursado 2ºPCPI
b) Tener aprobados los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesionalinicial y, además, el ámbito científico tecnológico correspondiente al nivel 2 de la EducaciónSecundaria Obligatoria para personas adultas.
Haber cursado 1º PCPI y Escuela de Adultos.
4. El reconocimiento de las exenciones previstas en este artículo corresponderá al director delcentro en el que el alumno formalice la inscripciónArt. 13.
Efectos de la superación total o parcial de la prueba.— 
esta prueba serán reconocidas como tales y con las mismas calificaciones en las convocatorias depruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional que se celebrenen el futuro conforme a lo dispuesto en esta Orden.
NOVEDAD.
Cursos de preparación de las pruebas de acceso 
El curso introduce una nota de mejora en la obtenida en la prueba de acceso.
 
Según orden 1538/2006Artículo 27.
Calificación de las pruebas de acceso.
1. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior se calificará numéricamente entrecero y diez para cada una de las partes. La nota final de la prueba se calculará siempre que se obtenga al menosuna puntuación de cuatro en cada una de las partes y será la media aritmética de éstas, expresada con dosdecimales,siendo positiva la calificación de cinco puntos o superior.2. Para las personas que hayan realizado el curso de preparación de la prueba de accesocontemplado en elartículo 41.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el cálculo de la nota final se añadirá a lamedia aritmética referida en el punto anterior, la puntuación resultante de multiplicar por el coeficiente 0,15 lacalificación obtenida en dicho curso.
Art. 21.
Centros.— 
La Consejería de Educación determinará, en el marco de la planificacióneducativa, los Institutos de Educación Secundaria en los que se impartirán cursos de preparación delas pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de FormaciónProfesional.Art. 22.
Requisitos.— 
1. Podrán realizar el curso de preparación de la prueba de acceso a los ciclosformativos de Grado Medio quienes, al menos, tengan cumplidos dieciséis años de edad, o loscumplan antes del 31 de diciembre del año natural en el que comienza el curso.Art. 23.
Criterios para la admisión del alumnado.— 
1. Cuando el número de solicitudes sea superioral de puestos escolares disponibles, la admisión se decidirá ordenando las solicitudes de acuerdocon el siguiente orden de prioridad:a) Para los cursos de preparación para las pruebas de acceso a Grado Medio:1.
o
Solicitantes que hayan superado los módulos obligatorios de un programa decualificación profesional inicial, ordenados de acuerdo con el orden descendente de lamedia aritmética de las calificaciones obtenidas en los diferentes módulos, tanto de caráctergeneral como específicos.2.
o
Solicitantes que hayan cursado los módulos obligatorios de un programa de cualificaciónprofesional inicial y no los hubieran superado en su totalidad, ordenados en el ordencreciente de la fecha de nacimiento de los solicitantes.3.
o
Solicitantes que no hayan cursado un programa de cualificación profesional inicial,ordenados en el orden creciente de la fecha de nacimiento de los solicitantes.4.
o
Solicitantes que hayan cursado con anterioridad, sin superarlo, el curso de preparaciónpara las pruebas de acceso a Grado Medio.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
sergio liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->