Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sermones Caleb la Gran Esperanza

Sermones Caleb la Gran Esperanza

Ratings: (0)|Views: 286|Likes:
Published by JA Anop
Sermones Caleb la gran Esperanza,
Sermones Caleb la gran Esperanza,

More info:

Published by: JA Anop on Feb 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/08/2014

pdf

text

original

 
“Misión CALEB la Gran Esperanza”
1
 
“LA GRAN ESPERANZA”NO HABRÁ MÁS MALDICIÓN
PROPÓSITO DEL SERMÓN: (Sólo para el predicador)
- Que el oyente comprenda que no era el plan de Dios que el ser humano viva suriendo.Sino que es víctima del pecado y sus consecuencias. Pero Jesucristo vino a esta tierrapara liberar toda atadura y consecuencia del pecado.- Que el oyente decida entregar su vida a Jesús para vivir seguro y se prepare para vivir en su presencia entre los redimidos, en una nueva tierra donde “no habrá másmaldición”.
I. TEXTO BÍBLICO
Apocalipsis 22:3:
“Y no habrá más maldición…”
II. INTRODUCCIÓN 
El surimiento está presente en todo lugar. Alcanza a todas las eseras de este mundo.¿Quién no ha sido víctima de momentos dolorosos extremos? ¿Quién no ha visto surira un ser amado? ¿Quién no ha recibido una mala noticia anunciando un accidente, unaenermedad grave o una muerte inesperada? o era el plan de Dios, al crear este mundo y al ser humano, que exista el dolor, el surimiento y la muerte. Veremos a continuacióndonde se originó y qué planes tiene el Señor.
III. CONTENIDO
1. ¿Qué signifca realmente “maldición”?
Es lo contrario de bendición y es resultado de andar lejos de Dios y sus bendiciones.
2. ¿Dónde inició la “maldición” y el surimiento?
- La Palabra de Dios nos muestra que sucedió.
 
- Dios creó al hombre y lo puso en el huerto del Edén: “Tomó, pues, Jehová Dios alhombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.- El ser humano tenía una restricción como prueba de su verdadero amor: “mandó
1
 
“Misión CALEB la Gran Esperanza”
2
Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas delárbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,ciertamente morirás” (Gén. 3:6).- Sin embargo, Eva y Adán desobedecieron a Dios. “Y vió la mujer que el árbol erabueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar lasabiduría; y tomó de su ruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió asícomo ella” (Gn3:6).- “Nuestros primeros padres decidieron creer las palabras de una serpiente que noles había dado prueba alguna de su amor. No había hecho nada por su elicidad y subenecio, mientras Dios les había dado todo lo que era bueno para comer y agradablea la vista” (HR, 38-9).- “Pero pronto el pensamiento de su transgresión lo llenó de terror. El aire, que habíasido agradable y de temperatura uniorme, parecía querer congelarlos ahora. La parejaculpable experimentaba un sentimiento de pecado. Sentían temor por el uturo, unaimpresión de necesidad y desnuda el alma. El dulce amor y la paz, y ese eliz y arrobadocontentamiento, parecieron haber desaparecido, y en su lugar los sobrecogió unasensación de necesidad que nunca habían experimentado antes (HR, 39).- De allí en adelante el género humano sería afigido por las tentaciones de Satanás…por una vida de constantes atigas y ansiedades, en lugar de las labores alegres y elicesde que habían gozado hasta entonces. Estarían sujetos al desaliento, la tristeza y eldolor, y nalmente desaparecerían” (HR, 41-2)Porque entraría la muerte; todo ello por consecuencia del pecado.
3. ¿Cuál es la solución para la “maldición”?
- EL CIELO se llenó de pesar cuando todos se dieron cuenta de que el hombre estabaperdido y que el mundo creado por Dios se llenaría de mortales condenados a lamiseria, la enermedad y la muerte, y que no había vía de escape para el oensor. Todala amilia de Adán debía morir. (HR, 43)- Sin embargo, en medio de las consecuencias anunciadas por Dios para la humanidad enGénesis 3:14-19, encontramos una promesa, la primera declaración del plan de salvación,a pesar del pecado. En Génesis 3:15 la Biblia enseña que el pecado y la serpiente, que no esotro que Satanás (Apoc. 12:9) serán destruidos por la descendencia de la mujer, es decirCristo, pues la Biblia dice: “El [Cristo] te pisará la cabeza” (Gén 3:15).
 
“Misión CALEB la Gran Esperanza”
3
- También la Biblia narra la decisión de Jesús para salvar a la humanidad caída el cual,siendo en orma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aerrarse, sinoque se despojó a sí mismo, tomando orma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hastala muerte, y muerte de cruz” (Fil 2:6-8).- Por ello cuando vino a esta tierra, vino para liberarnos de la opresión del pecado, delsurimiento, del dolor y de la muerte eterna.- El mismo Jesús, un día en la sinagoga, leyó la Escritura y denió su misión de lasiguiente manera: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungidopara dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados decorazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad alos oprimidos; A predicar el año agradable del Señor” (Lc 14: 18,19)- Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros” (Luc. 14:21)- Cristo, con su muerte en la cruz y su resurrección aseguró la salvación para su pueblo.Un día estaremos por la eternidad, en la Tierra Nueva, gozando de una vida donde lasmanchas del pecado no existan más.- Por eso hoy podemos conar y entregar nuestras vidas a Jesús que vino para darnoslibertad de la opresión del pecado.
IV. CONCLUSIÓN 
- Esta noche hemos estudiado a la luz de la Biblia que el Plan de Dios para el hombreera que viviera eliz, en comunión con Él.- Que el surimiento y el dolor son consecuencia del pecado y vivir lejos de Dios.- Que todos somos víctimas de las consecuencias del pecado.- Pero Jesús vino a esta tierra para liberarnos de las ataduras del pecado.
V. LLAMADO
- Esta noche puedes tomar la decisión más importante de tu vida; entregarle tu vida alúnico que puede librarte del pecado y sus consecuencias.- Toma la decisión, acércate y permíteme hacer una oración por ti.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
aura2_418021184 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->