Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Funcion Fe Transfer en CIA Lab 4

Funcion Fe Transfer en CIA Lab 4

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by Diego Tk
electronica analogo digital -funcion de transferencia
electronica analogo digital -funcion de transferencia

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Diego Tk on Feb 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
 
UNIVERCIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Escuela de ciencias físicasDepartamento de físicaElectrónica Análogo-Digital 
 
Ciclo 2010-I
Función de transferencia
Laboratorio de electrónica análogo-digital
Profesor : Oscar BaltuanoGrupo : N GIntegrantes :Pérez rumiche 08130089Yauri Diego 08130028
 
UNMSM CIENCIA FISICAS
2010 -I Página 2
Función de transferencia
1.
 
OBJETIVOS:
Conocer el funcionamiento del osciloscopio para poder determinar la función detransferencia de un circuito.
Hallar la función de transferencia y poder determinar el tipo de filtro es; ya sea filtropasa abajo, filtro pasa alto, filtro pasa banda.
Poder realizar un diagrama de bode con los datos obtenidos para cada caso.
 2.
 
INTRODUCCIÓN 
La función de transferencia es la forma básica de describir modelos de sistemaslineales que se emplea en ente curso. Basada en la transformación de Laplace, de laque se presentará un breve repaso, permite obtener la respuesta temporal, larespuesta estática y la respuesta en frecuencia. El análisis de distintasdescomposiciones de la respuesta temporal permite adquirir útiles ideas cualitativas, ydefinir varios importantes conceptos: efecto de condiciones iníciales, libre y forzada,regímenes permanente y transitorio.
3.
 
EQUIPOS Y MATERIALES:
 
Osciloscopio.
 
Protoboard.
 
 
Multímetro.
 
 
Condensador cerámico C.
 
 
Fuente de alimentación.
 
 
Resistencias.
 
 
Cables
 
 
UNMSM CIENCIA FISICAS
2010 -I Página 3
4.
 
MARCO TEÓRICO:
 
FUNCION DE TRANSFERENCIA
Una función de transferencia es un modelo matemático que describe elcomportamiento de un sistema (conocer cómo va a responder) cuando a su entrada se leaplica una variable física. Por definición una función de transferencia se puede determinarsegún la expresión:Cualquier sistema físico (mecánico, eléctrico, etc...) se puede traducir a una serie de valoresmatemáticos a través de los cuales se conoce el comportamiento de estos sistemas frente avalores concretos. Uno de los primeros matemáticos en describir estos modelos fueLaplace,através de su transformación matemática.En la ingeniería eléctrica y electrónica se utilizan circuitos denominados filtros, que suministranpor sus bornes de salida una señal modificada con relación a la aplicada a los de entrada. Estamodificación de señal puede ser necesaria por varias razones, una de ellas es querer suprimiro atenuar las tensiones parásitas que existen en la señal (los armónicos son los másfrecuentes). Los filtros pueden entonces clasificarse según su curva de respuesta de amplitud ysegún su frecuencia de corte como: 
FILTRO PASA-BAJO:
Deja pasar las frecuencias por debajo de un determinado valor, denominado frecuencia decorte, también conocido como cut-off.
 
En un filtro ideal esta frecuencia debería suponer una discontinuidad en la curva de respuesta,de forma que toda frecuencia por encima de este valor se atenuará totalmente y todafrecuencia por debajo se dejará tal cual.En la práctica, esto no es posible y todos los filtros reales presentan una pendiente y rizado enla zona cercana a esta frecuencia de corte. Cuanto más inclinada sea está pendiente deatenuación, más preciso será el filtro, aunque no siempre es el objetivo deseado.En los equipos de audio, la abreviatura inglesa empleada para indicar la presencia de este filtroes LPF (Low Pass Filter).
 
FILTRO PASA-ALTO:
Hace lo contrario al anterior, ya que únicamente deja pasar las frecuencias superiores a lafrecuencia de corte; viene indicado en los equipos como HPF (High Pass Filter).
 
FILTRO PASA-BANDA:
Deja pasar una banda de frecuencias, eliminando el resto. Se define a partir de la frecuenciacentral o de resonancia y el ancho de banda.
 
FILTRO DE RECHAZO DE BANDA:
El filtro de rechazo de banda actúa de forma inversa al de pasa-banda. Al igual que éste, secaracteriza por la frecuencia de resonancia y el ancho de banda.
 
V
i
V
0
H

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->