Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
54Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Conectividad de Redes

La Conectividad de Redes

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 11,051 |Likes:
Published by anon-77637

More info:

Published by: anon-77637 on Nov 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2013

pdf

text

original

 
LA CONECTIVIDAD DE REDES
La conectividad de redes puede ser un tema muy complejo, pero ustedencontrará que puede ser profesional extremadamente eficiente en estecampo sin tener que estudiar un doctorado en ciencias de la computación. Sinembargo, existen muchos aspectos de la conectividad de redes, lo que tiende ahacer que el tema parezca mucho más complejo de lo que es en realidad. Eneste capitulo aprenderá acerca de los aspectos fundamentales de laconectividad de redes, con lo cual tendrá los elementos necesarios paracomprender con más detalles los temas posteriores. Asimismo, se estudianalgunos términos básicos clave acerca de la conectividad y se proporciona unpanorama de la información detallada sobre el tema.Si es principiante en la tecnología de la conectividad de redes, adquirir un buenconocimiento de los fundamentos que se presentan en este capitulo lepermiticonstruir un marco conceptual con el cual pueda manejar losconocimientos más detallados, tal como se presentan más adelante en el libro.Además, el resto del libro supone que usted esta familiarizado con todos losconceptos que se presentan en este capítulo.
CONOCIENDO LOS TIPOS DE RELACION ENTRE LAS REDES
El término relaciones entre redes se refiere a dos conceptos diferentes acercade la forma en que una computadora utiliza los recursos de otra a través de lared.Existen dos tipos de relaciones fundamentales entre redes: de igual a igual ycliente/servidor, (de hecho, uno puede referirse a ellas como filosofías de red) ydefinen la estructura básica de una red. Para comprenderlas mejor, se puedencomparar con las diferentes filosofías de la administración de negocios. Unared de igual a igual se parece mucho a una compañía que opera mediante unafilosofía de la administración descentralizada, donde las dediciones se tomanlocamente y los recursos se administran de acuerdo a las necesidades másinmediatas. Una red cliente/servidor se asemeja a una compañía que se basaen la administración centralizada, donde las decisiones son tomadas en unpunto central por un grupo relativamente pequeño de personas. A menudo sepresentan circunstancias donde ambos esquemas son adecuados y muchasredes muestran aspectos de ambos tipos.Tanto las redes de igual a igual como las de cliente/servidor deben tener ciertas capas de red en común. Ambos tipos requieren una conexión física a lared entre las computadoras, que se utilicen los mismos protocolos de red, etc.En este sentido, no existen diferencias entre los dos tipos de relaciones de red.La diferencia estriba en si se distribuyen entre todas las computadoras losrecursos compartidos de la red o si se utilizan servidores de red centralizados.
 
RELACIONES DE UNA RED DE IGUAL A IGUAL
Una relación de igual a igual se define como una donde las computadoras dela red se comunican entre sí al mismo nivel. Cada computadora es responsablede poner a disposición de los otros ordenadores de la red sus propios recursos,los cuales pueden ser archivos, directorios, programas de aplicación odispositivos, como impresoras, dems o tarjetas de fax, o cualquier otracombinación. Cada computadora es también responsable de configurar ymantener la seguridad de estos recursos. Por último, cada computadora esresponsable de acceder a los recursos de red que ésta necesite de otrascomputadoras de igual a igual y de saber nde se encuentran dichosrecursos y qué seguridad se requiere para acceder a los mismos.
 
RELACIONES DE RED CLIENTE/SERVIDOR
Una relación de red cliente/servidor es en la que se distingue entre lascomputadoras que ponen a disposición los recursos de la red (los servidores) aaquéllas que utilizan los recursos(los clientes o estaciones de trabajo). Una redcliente/servidor pura es una en la que todos los recursos de red disponibles –como archivos, directorios, aplicaciones y dispositivos compartidos- residen yesn administrados centralmente y, desps, son accesados por lascomputadoras cliente. Ninguna de éstas comparte sus recursos con otrascomputadoras cliente o con los servidores. En lugar de eso, las computadorascliente son exclusivamente consumidoras de estos recursos.Las computadoras servidores instaladas en una red cliente/servidor sonresponsables de poner a disposiciones y administrar los recursos compartidosapropiados, así como de administrar la seguridad de los mismos.
COMPARACION DE REDES DE IGUAL A IGUAL Y CLIENTE/SERVIDOR
Como se mencionó, la mayoría de las redes tienen características tanto derelaciones de igual a igual como de cliente/servidor. Mientras que esciertamente posible-y a veces deseable- tener un sólo tipo de relación, elhecho es que ambos tienen su aplicación. Antes de tomar la decisión deconfigurar una red con base en uno o ambos tipos de relaciones, usted tieneque analizar las ventajas y desventajas de cada una y determinar mocumplen sus necesidades y las de su compañía. Considere las ventajas ydesventajas de usar una red de igual a igual que se enuncian a continuación.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->