Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
58Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
cancionero SANTO DOMINGO

cancionero SANTO DOMINGO

Ratings: (0)|Views: 13,100 |Likes:
Espero les guste, ahi les va este cancionero heho para que la FE crezca. Saludos desda la Parrquia de "SANTO DOMINGO" Oruro-Bolivia
Espero les guste, ahi les va este cancionero heho para que la FE crezca. Saludos desda la Parrquia de "SANTO DOMINGO" Oruro-Bolivia

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: cesar sunavi morejon on Feb 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
D.R. C.E.S.M.
1
 
SAN BLAS (AÑO 316)
B
las significa: "arma de la divinidad".(año 316).
S
an Blas fueobispo de Sebaste, Armenia (al sur de Rusia).
A
l principio ejera la medicina, y aprovechaba de la graninfluencia que le daba su calidad de excelente médico, parahablarles a sus pacientes en favor de Jesucristo y de su santareligión, y conseguir así muchos adeptos para el cristianismo.
A
l conocer su gran santidad, el pueblo lo eligió obispo.
C
uandoestalló la persecución de Diocleciano, se fue San Blas aesconderse en una cueva de la montaña, y desde allí dirigía yanimaba a los cristianos perseguidos y por la noche bajaba aescondidas a la ciudad a ayudarles y a socorrer y consolar a losque estaban en las cárceles, y a llevarles la Sagrada Eucaristía.
C
uenta la tradición que a la cueva donde estaba escondido elsanto, llegaban las fieras heridas o enfermas y él las curaba. Yque estos animales venían en gran cantidad a visitarlocarosamente. Pero un día él vio que por la cuesta arriballegaban los cazadores del gobierno y entonces espantó a lasfieras y las alejó y así las libró de ser víctimas de la cacería,entonces los cazadores, en venganza, se lo llevaron preso. Sullegada a la ciudad fue una verdadera apoteosis, o paseotriunfal, pues todas las gentes, aun las que no pertenecían anuestra religión, salieron a aclamarlo como un verdadero santoy un gran benefactor y amigo de todos.
E
l gobernador le ofreció muchos regalos y ventajas temporalessi dejaba la religión de Jesucristo y si se pasaba a la religiónpagana, pero San Blas proclamó que él sería amigo de Jesús yde su santa religión hasta el último momento de su vida.
E
ntonces fue apaleado brutalmente y le desgarraron con garfiossu espalda. Pero durante todo este feroz martirio, el santo noprofirió ni una sola queja. El rezaba por sus verdugos y para quetodos los cristianos perseveraran en la fe.
E
l gobernador, al ver que el santo no dejaba de proclamar su feen Dios, decretó que le cortaran la cabeza. Y cuando lo llevabanhacia el sitio de su martirio iba bendiciendo por el camino a lainmensa multitud que lo miraba llena de admiracn y subendición obtenía la curación de muchos.
P
ero hubo una curación que entusiasmó mucho a todos. Unapobre mujer tenía a su hijito agonizando porque se le habíaatravesado una espina de pescado en la garganta. Corrió haciaun sitio por donde debía pasar el santo. Se arrodilló y lepresentó al enfermito que se ahogaba. San Blas le colocó susmanos sobre la cabeza al niño y rezó por él. Inmediatamente laespina desapareció y el niñito recobró su salud. El pueblo loaclamó entusiasmado.
L
e cortaron la cabeza (era el año 316). Y después de su muerteempezó a obtener muchos milagros de Dios en favor de los quele rezaban. Se hizo tan popular que en sólo Italia llegó a tener35 templos dedicados a él. Su país, Armenia, se hizo cristianopocos años después de su martirio.
E
n la Edad Antigua era invocado como Patrono de los cazadores,y las gentes le tenían gran fe como eficaz protector contra lasenfermedades de la garganta. El 3 de febrero bendecían dosvelas en honor de San Blas y las colocaban en la garganta de laspersonas diciendo: "Por intercesión de San Blas, te libre Dios delos males de garganta". Cuando los niños se enfermaban de lagarganta, las mamás repetían: "San Blas bendito, que se ahogael angelito".
A
San Blas, tan amable y generoso, pidámosle que nos consigade Dios la curación de las enfermedades corporales de lagarganta, pero sobre todo que nos cure de aquella enfermedadespiritual de la garganta que consiste en hablar de todo lo que
D.R. C.E.S.M.
2
 
no se debe de hablar y en sentir miedo de hablar de nuestrasanta religión y de nuestro amable Redentor, Jesucristo.
D.R. C.E.S.M.
3

Activity (58)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Nina Abigail liked this
poiuytrewqpedro liked this
Luis Alvarado liked this
Oscar Reyes liked this
Jose Luis Mujica liked this
Gui Per liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->