Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SAT: Reglas Declaraciones y Pagos 2012

SAT: Reglas Declaraciones y Pagos 2012

Ratings: (0)|Views: 916|Likes:
Published by CPtwitter Org
SAT: Reglas Declaraciones y Pagos 2012
SAT: Reglas Declaraciones y Pagos 2012

More info:

Published by: CPtwitter Org on Feb 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/05/2012

pdf

text

original

 
Miércoles 28 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL
Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 aplicables al servicio deDeclaraciones y PagosLIBRO I
Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensaciónI.2.3.4.
Los contribuyentes que presenten sus declaraciones de pagos provisionales y definitivos através del Servicio de Declaraciones y Pagos a que se refiere el Capítulo I.2.11. y la SecciónII.2.8.5., en las que les resulte saldo a cargo
 
y opten por pagarlo con saldos a favor víacompensación,
 
quedarán relevados de presentar el aviso de compensación que se señala enla regla II.2.2.6.No obstante lo anterior, las personas morales que se ubiquen en alguno de los supuestosseñalados en el artículo 32-A del CFF, deberán presentar la información que señalan lasfracciones I y II, así como el segundo párrafo de la regla II.2.2.6., según corresponda a lamateria del impuesto que genera el saldo a favor, a través de Internet, utilizando para ello laaplicación de servicios al contribuyente en la página de Internet del SAT.
CFF 31, 32-A, RMF 2012 I.2.11., II.2.2.6., II.2.8.5.
Capítulo I.2.11. Presentación de declaraciones para realizar pagos provisionales y definitivos depersonas físicasPresentación de los pagos provisionales y definitivosI.2.11.1.
Para los efectos de los artículos 20, séptimo párrafo y 31 del CFF, las personas físicas querealicen actividades empresariales y que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenidoingresos inferiores a $2,421,720.00; las personas físicas que no realicen actividadesempresariales y que hubiesen obtenido en dicho ejercicio ingresos inferiores a $415,150.00,así como las personas físicas que inicien actividades y que estimen que sus ingresos en elejercicio serán hasta por dichas cantidades, según corresponda, efectuarán los pagosprovisionales o definitivos, incluyendo retenciones, así como sus complementarias,extemporáneas y de corrección fiscal por cada grupo de obligaciones fiscales que tengan lamisma periodicidad y la misma fecha de vencimiento legal, de conformidad con el siguienteprocedimiento:
I.
Acudirán, de preferencia previa cita, ante cualquier ALSC en donde recibiránorientación, para lo cual, es necesario que dichos contribuyentes:
a)
 
Llenen previamente la hoja de ayuda denominada “Bitácora de Declaraciones yPagos” que se da a conocer en la página de Internet del SAT.
 
b)
Proporcionen la información que se requiera para realizar la declaración de quese trate.La captura y envío de la información se realizará en los términos de la Sección
 
II.2.8.5.Al finalizar la captura y el envío de la información se entregará a los contribuyentes elacuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual deberá contener, elnúmero de operación, fecha de presentación y el sello digital generado.Cuando exista cantidad a pagar por cualquiera de las obligaciones fiscalesmanifestadas, el acuse de recibo electrónico contendrá el importe total a pagar y lalínea de captura a través de la cual se efectuará el pago, así como la fecha devigencia de la línea de captura.
II.
El importe a pagar señalado en la fracción anterior, se enterará en la ventanillabancaria de las instituciones de crédito autorizadas a que se refiere el Anexo 4, rubroD, para lo cual el contribuyente presentará una impresión del acuse de reciboelectrónico con sello digital a que se refiere la fracción anterior o bien, únicamenteproporcionar a las citadas instituciones de crédito la línea de captura y el importe
 
Miércoles 28 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL
total a pagar, debiendo efectuar el pago en efectivo o con cheque certificado, de cajapersonal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago.Las instituciones de crédito autorizadas entreg
arán a los contribuyentes el “ReciboBancario de Pago de Contribuciones Federales” generado por éstas.
 Los contribuyentes a que se refiere el primer párrafo de esta regla, podrán optar porpresentar sus declaraciones de conformidad con la Sección
 
II.2.8.5.Para los efectos del artículo 6, último párrafo del CFF, los contribuyentes a que serefiere este Capítulo, que presenten sus pagos provisionales y definitivos deconformidad con esta regla o que opten por hacerlo vía Internet de acuerdo con laSección
 
II.2.8.5., podrán variar la presentación, indistintamente, respecto de cadadeclaración, sin que por ello se entienda que se ha cambiado de opción.Se considera que los contribuyentes han cumplido con la obligación de presentar los pagosprovisionales o definitivos en los términos de las disposiciones fiscales, cuando hayanpresentado la información por los impuestos declarados a que se refiere la fracción I de estaregla en la página de Internet del SAT y hayan efectuado el pago en los casos en que existacantidad a pagar por cualquiera de los impuestos señalados, de conformidad con la fracción IIanterior. Cuando no exista cantidad a pagar, se considera cumplida la obligación citadacuando se haya cumplido con lo dispuesto en la fracción I de esta regla.Los contribuyentes que deban presentar declaraciones complementarias, deberán hacerlo enlos términos del presente Capítulo, sin que puedan cambiar de opción.
CFF 6, 20, 31, RMF 2012 II.2.8.5.
Capítulo I.2.12. Presentación de declaraciones complementarias para realizar pagos provisionales ydefinitivosDeclaraciones complementarias cuando el pago se realiza fuera del plazoI.2.12.1.
Para los efectos del artículo 32, fracción IV del CFF, no se computarán dentro del límite dedeclaraciones complementarias que establece dicho precepto, las declaraciones que sepresenten en los términos de la regla II.2.8.5.3., siempre que únicamente se modifiquen losdatos correspondientes a la actualización y recargos.
CFF 32, RMF 2012 II.2.8.5.3.
Presentación de declaraciones complementarias para modificar declaraciones conerroresI.2.12.2.
Para los efectos del artículo 32 del CFF, las declaraciones complementarias de pagosprovisionales o definitivos, que presenten los contribuyentes a que se refiere este Capítulopara modificar declaraciones con errores relativos al periodo de pago o concepto de impuestodeclarado, se deberán efectuar de conformidad con el procedimiento señalado en la reglaII.2.8.6.4., sin que dichas declaraciones complementarias se computen para el límite queestablece el artículo 32 del CFF.
CFF 32, RMF 2012 II.2.8.6.4.
Presentación de declaraciones complementarias por omisión de algunas obligacionesfiscalesI.2.12.3.
Para los efectos del artículo 32 del CFF, los contribuyentes que hayan presentadodeclaraciones de conformidad con este Capítulo y en éstas hayan dejado de presentar una omás obligaciones fiscales, podrán presentar la declaración complementaria correspondiente,sin modificar los datos declarados en sus otras obligaciones fiscales, de conformidad con elprocedimiento señalado en la regla II.2.8.6.5., sin que dichas declaraciones complementariasse computen para el límite que establece el citado artículo 32 del CFF.
CFF 32, RMF 2012 II.2.8.6.5.
 
Miércoles 28 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL
LIBRO II
Sección II.2.8.5. Presentación de declaraciones de pagos provisionales y definitivos vía Internet depersonas físicas y moralesProcedimiento para presentar declaraciones de pagos provisionales y definitivos deimpuestos mediante transferencia electrónica de fondosII.2.8.5.1.
Para los efectos de los artículos 20, séptimo párrafo y 31, primer párrafo del CFF y 53 de suReglamento, las personas físicas y morales realizarán la presentación de los pagosprovisionales o definitivos del ISR, IETU, IVA o IEPS, así como retenciones, por medio de lapágina de Internet del SAT, de conformidad con el procedimiento siguiente:
I.
 
Ingresarán al “Servicio de declaraciones y pagos”, “Presentación de Declaraciones”,
contenido en la página de Internet del SAT. Para tal efecto, el contribuyente deberáproporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos delSAT.
II.
Seleccionarán el periodo a declarar y el tipo de declaración, pudiendo optar porllenar los datos solicitados en el programa directamente en línea o hacerlo fuera delínea.
III.
El programa automáticamente mostrará las obligaciones registradas en el RFC delcontribuyente correspondientes al periodo seleccionado, así como el listadocompleto de obligaciones fiscales. En los casos en que el contribuyente debapresentar declaraciones derivadas de obligaciones no registradas, el programa lemostrará un mensaje para que presente el aviso al RFC que corresponda en lostérminos de los capítulos II.2.3. y II.2.4., previamente al envío de su declaración.Cuando el programa muestre obligaciones fiscales distintas a las manifestadas por elcontribuyente ante el RFC, se deberá realizar la aclaración respectiva por Internet oacudir ante cualquier Módulo de Servicios Tributarios para efectuarla, debiendo entretanto, cumplir con las obligaciones fiscales a que se encuentre sujeto.
IV.
Para el llenado de la declaración se capturarán los datos habilitados por el programacitado. El sistema, a elección del contribuyente, podrá realizar en forma automáticalos cálculos aritméticos o, en su caso, se podrán capturar los datos de forma manual.En el caso de declaraciones complementarias o de corrección fiscal quecorrespondan a pagos provisionales o definitivos presentados de conformidad coneste capítulo, el programa desplegará los datos de la declaración anterior que secomplementa o corrige.
V.
Concluida la captura, se enviará la declaración a través de la página de Internet delSAT. El citado órgano desconcentrado enviará a los contribuyentes por la misma vía,el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, entreotros, el número de operación, fecha de presentación y el sello digital generado pordicho órgano.Cuando exista cantidad a pagar, por cualquiera de las obligaciones fiscalesmanifestadas, el acuse de recibo electrónico, incluirá el importe total a pagar y lalínea de captura a través de la cual se efectuará el pago, así como la fecha devigencia de la línea de captura.
VI.
El importe total a pagar señalado en la fracción anterior, deberá cubrirse portransferencia electrónica de fondos mediante pago con línea de captura vía Internet,en la página de Internet de las instituciones de crédito autorizadas a que se refiere elAnexo 4, rubro D.Las instituciones de crédito autorizadas enviarán a los contribuyentes, por la misma
vía, el “Recibo Bancario de Pago de Contribuciones Federales” generado por éstas.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->