Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ciclo B - 5º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ciclo B - 5º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Ratings: (0)|Views: 5|Likes:
CATEQUESIS DE ADULTOS en base al Evangelio del 5º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. Corresponde a Marcos 1, 29-39
CATEQUESIS DE ADULTOS en base al Evangelio del 5º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B. Corresponde a Marcos 1, 29-39

More info:

Published by: ParroquiaCampohermos on Feb 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/24/2013

pdf

text

original

 
JOB A CRISTO
Job 
Job es la Humanidad doliente.Job es el que sufre siendo justo.Job es el que sufre por la maldad del hombre.Job es el que sufre sin sentido.Job es el que sufre e interpela.Job es el que sufre y pasa a Dios la factura.Job es el que sufre y discute, con paciencia.Job es el que sufre y no blasfema.
Cristo 
Cristo es el que, sufriendo, da respuesta a Job,el paciente inmpacientado,que dejó en la historia gritos y preguntas.Cristo es el que tiende la mano a la de job agarrotada,cura sus angustias y enciende luz en su noche.Cristo es el que aclara que el sufrimiento no es pecado,que no es cosa de Dios ni del demonio,- si puede ser del hombre endemoniado -,que el sufrimiento es humano y es divino.
Job y Cristo 
 Job resume el sufrimiento y no entendía,Cristo lo asume y lo ilumina.Job maldice su suerte,Cristo convierte en buena toda suerte.Job se hunde en soledad inmensa,Cristo abre el dolor a la comunión fraterna.Job herida, Cristo medicina.Job excluido, Cristo abrazo universal.Job dolor perdido, Cristo dolor sacramento.Job tirado en el estercolero, Cristo levantado en la cruz.Job, a punto de morir, es salvado.Cristo muere, y con la muerte por trofeo, es resucitado.
Oración.
Oh Cristo, Señor del sufrimiento,medicina y sacramento del dolormultiplica tu gracia redentorasobre las llagas del mundo,levanta a todos los heridosy devuélveles salud, gracia y dignidad.
Habló Job, diciendo:«El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio, sus días son los de un jornalero; como el esclavo, suspira por la sombra, como el jornalero,aguarda el salario.Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga; al acostarme pienso: ¿Cuándo me levantaré? Se alarga la noche y me harto de dar vueltas hasta el alba.Mis días corren más que la lanzadera, y se consumen sinesperanza. Recuerda que mi vida es un soplo, y que mis ojos no verán másla dicha.»
Sal 146
 
ALABARÉ, ALABARÉ, (2)ALABARE A MI SEÑOR.
 Alabad al Señor, que la música esbuena;nuestro Dios merece una alabanzaarmoniosa.El Señor reconstruye Jerusalén,reúne a los deportados de Israel.
ALABARÉ, ALABARÉ, (2)ALABARE A MI SEÑOR.
 Él sana los corazones destrozados, venda sus heridas. Cuenta el número delas estrellas, a cada una la llama por su nombre.
 ALABARÉ, ALABARÉ, (2)ALABARE A MI SEÑOR.
 Nuestro Señor es grande y poderoso, su sabiduría no tiene medida. ElSeñor sostiene a los humildes, humilla hasta el polvo a los malvados.
 ALABARÉ, ALABARÉ, (2)ALABARE A MI SEÑOR.
 
Ciclo B
QUINTO DOMINGO del TIEMPOORDINARIO
(Libro de Cáritas Adviento-Navidad 2002-2003,
Como la gallina a sus polluelos 
 –
 Lucas 13,34 
, por JOSÉSORANDO)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->