Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CV9 Fuera de La Clinica

CV9 Fuera de La Clinica

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by Axoncomunicacion

More info:

Published by: Axoncomunicacion on Nov 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2009

pdf

text

original

 
42
Mayo-Junio 2005
E
n esta ocasión os acercamos la ex-periencia de un compañero que hacambiado la Clínica Veterinaria por unaactividad mucho más “peliculera”, la dedetective privado. Ha preferido salvaguar-dar su identidad y sus rasgos, pues en estanueva profesión, la discreción y el anoni-mato son fundamentales. Si ha querido,no obstante, relatarnos como se pasa deejercer la veterinaria a hacer seguimientosde incógnito. José acabó sus estudios de Veterinaria enel 95 y estuvo durante 6 años ejerciendo laprofesión en dos Clínicas distintas, aunquela mayor parte del tiempo en una concreta.Sobre la carrera nos comenta que le costómucho esfuerzo “fue algo vocacional, en Veterinaria es fundamental, es una carre-ra en la que no entra nadie por rebote”.Respecto al trabajo en la Clínica nos cuentaque le gustaba fundamentalmente curar yasistir al animal enfermo, “pero eso en unaclínica es el 30% del trabajo, casi un 70%es más atención al cliente”, actividad queya no le atraía tanto. José apunta que siempre le ha parecidoun poco injusto lo costoso que es estudiarveterinaria para el panorama laboral quedespués puede encontrarse, “remunera-ción escasa, posibilidades de promocióncero, salvo que montes tu propia clínica, yhorarios incómodos. Y que conste que enmi caso la remuneración cuando abandoné
Nuestro personaje de esta edición,prefiere permanecer en ciertoanonimato, nos va a desvelar losvericuetos de su actividad, perono su identidad, pues de hacerlopodría verse afectada su labor.José, ha dejado la veterinaria paraser detective.
 fuera de la clínica...
De veterinarioa detective...privado
 
43
 
44
Mayo-Junio 2005
 fuera de la clínica...
Nos comenta que la profesión de detective no tiene paroy además está bien remunerada, pero te tiene que gustar,“no tienes horario, aunque tienes tus días libres, queson intocables, el resto tienes que estar disponible las24 horas. Una vez iniciamos un trabajo, que en teoríaiba a durar una mañana y lo acabamos a los tres días enPamplona.” José está casado y en este punto de la conver-sación apunta la suerte que ha tenido en este aspecto deque su mujer sea comprensiva, paciente y haya aceptadolas peculiaridades de esta actividad. “Un detective privadopasa frío, calor, hambre, sueño y ganas de mear. Al prin-cipio lo que peor llevaba era lo del cuarto de baño, ahoraeso lo arreglo con una botella que llevo en el coche y loque peor llevo es el desarreglo del sueño”
Legalidad
Uno de los puntos que más claro ha querido dejarnoses que su trabajo ha de ajustarse en todo momento a lalegalidad. Todos los trabajos que realizan pasan a un librode registro que llevan en la Brigada de Seguridad Privadadel Cuerpo Nacional de Policía. “Cuando nos encontra-mos con algo que empieza a ser competencia de la Policíatenemos que comunicarlo inmediatamente. Una vez queellos lo evalúan, son los que deciden si nos dejan seguiren el caso o son ellos los que lo continúan”.También todo el equipo que utilizan ha de ajustarse a lalegalidad. El equipo básico suele ser una cámara digital conbuena resolución nocturna y buen zoom, cámaras ocultas,potenciadores de luminosidad,...aunque el límite lo poneel cliente, porque se puede alquilar para un trabajo todolo que este considere. Eso si, tanto los aparatos, como lautilidad que hagamos de ellos han de ajustarse a lo legal”.En contra de lo que vemos en las películas americanas,no es necesario tener licencia de armas para ejercer estetrabajo. El coche es una pieza fundamental en este trabajo,por lo que nos cuenta ha de ser discreto, rápido y cómodo,sobretodo por la cantidad de horas que te pasas en él.Lo que si se parece algo más a las películas es la ideaque tenemos del disfraz, aunque José nos habla más demimetización con el medio, “me he vestido de mecánico,de indigente,... además siempre llevamos varias prendasen el coche para cambiar de aspecto. Aunque es casi in-sólito que te descubran, en caso de que así sea, no suelehaber demasiados problemas, salvo que te han pillado.No considero el trabajo en sí peligroso, pero si es ciertoque a veces los ambientes donde has de moverte si loconvierten en peligroso”.
LOS CARNÉS
Os mostramos los doscarnés con los que semueve José. Ambosson válidos y legales,lo que ocurre es queel de la parte superiorpor su apariencia juega un papel deherramienta e inclusocomo defensa cuandotiene que introducirseen ambientes quizásno demasiado claros.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->