Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Primera Actividad

Primera Actividad

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:
Published by José Carlos Miño

More info:

Published by: José Carlos Miño on Nov 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/16/2009

pdf

text

original

 
PRIMERA ACTIVIDAD (Conceptos teóricos)
CONCEPTO DE FUENTE DE ENERGIASistema que entrega o que puede entregar (en casode ser explotado) parte de su energía interna, a otroque la recibe llamado sumidero.
CLASIFICACION DE FUENTES DE ENERGIALa clasificación se hará según los siguientescriterios:Fuentes Primarias:
Son aquellas que entregan eneraespontáneamente, tales como el Sol y la Tierra
.Fuentes Secundarias:
Son aquellas que tienen su origena partir de un proceso de transformación, tales como: loscombustibles fósiles, el viento, las olas, las caídas de agua.
Fuentes Renovables:
Son aquellas cuyo uso no implicauna desaparición del recurso, tales como el sol, el viento, labiomasa,…
 
Según provengan deprocesos detransformación o no
FUENTES PRIMARIAS YSECUNDARIAS
Según impliquen agotamientode las reservas a corto plazoo no
FUENTES RENOVABLES Y NORENOVABLES
 
Fuentes No Renovables:
Son aquellas que desaparecencomo recurso, o bien cuando la reposición de éstas es máslenta que su desaparición. Por ejemplo: el petróleo, elcarbón, el gas naturalPara poder hacer una valoración crítica primero debemosconocer más sobre las fuentes de energía. 
FUENTES DEENERGIA RENOVABLES
Las energías renovables son aquellas que se producen ollegan en forma continua ala tierray que a escalas detiemporeal parecen inagotables. Algunos de estos ejemplosson:
Viento (energía eólica):
Depende de lascondiciones delclimay de los vientos que hayaen esa zona generalmente. Puede ser muy altala producción o no.
Calor de latierra(energía geotérmica)
:generalmente se la aprovecha para hacerfuncionar motores a vapor o turbinas a vapor(evaporael aguaque arranca las turbinas)
El Sol
: La radiacn solar es la energía queemite constantemente el Sol en todasdirecciones, debido a su continua reacción defusión nuclear. Sólo una parte en 10.000millones de ella llega a la Tierra.
FUENTES DE ENERGIA NO RENOVABLES
Son fuentes de enera no renovables aquellas que seencuentran en forma limitada en nuestro planeta y seagotan a medida que se las consume. Son ejemplos defuentes de energía no renovables:
 
El carbón:
es un combustible fósil, formado por laacumulación de vegetales que durante el periodocarbonífero de la era primaria.Estos vegetales a lo largo del tiempo han sufrido elencierro en el subsuelo terrestre, experimentandocambios depresiónytemperatura, lo que ha posibilitado laaccióndereacciones químicasque los han transformado en variados tipos de carbón mineral.
es unaceitenatural de origen mineralconstituido por una mezcla de hidrocarburos. Estos, seproducen por antiguos restos de organismos vegetales,acuáticos y vivos depositados en la corteza terrestre enforma de sedimentos.
Gas natural:
es una mezcla degasescombustiblesdepositados en forma natural en el subsuelo de la tierra yque poseen un gran poder calorífico. En ocasiones losyacimientos degas naturalse encuentran acompañadosde yacimientos de petróleo. El principal componente delgas natural es elmetanoy, en menor proporción, losgases de etano, propano y butano.
Sustancias químicas radioactivas enera nuclea
 
 ):
aprovechamiento de la energía liberada por los procesosdefusióny fisión.Las siguientes imágenes nos muestran las FORMASBASICAS DE ENERGIA de que dispone el hombre

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->