Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
321Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informe de laboratorio de química orgánica: Obtención y reconocimiento de alcanos, alquenos y alquinos ESPOL

Informe de laboratorio de química orgánica: Obtención y reconocimiento de alcanos, alquenos y alquinos ESPOL

Ratings: (0)|Views: 45,585|Likes:
Published by Carolina Sánchez

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Carolina Sánchez on Feb 08, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2014

pdf

text

original

 
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORALINSTITUTO DE CIENCIAS QUIMICAS Y AMBIENTALESLABORATORIO DE QUÍMICA ORGÁNICA
PROFESOR:
ING. QUíM. Diego Muñoz, M. Sc.
TITULO DE LA PRÁCTICA:
Obtención y Reconocimiento de Alcanos, Alquenos y Alquinos
 NOMBRE:
Diana Carolina Sánchez Caicedo
FECHA DE ENTREGA DEL INFORME:
14 de Noviembre
PARALELO:
1
AÑO:
2011
 
INDICE
 
1.Objetivos..........................................................................32.Introducción.....................................................................33.Teoría...............................................................................34.Materiales y Equipos.......................................................55.Imágenes.........................................................................66.Procedimiento..................................................................67.Observaciones.................................................................78.Conclusiones y Recomendaciones..................................89.Resolución del cuestionario.............................................82
 
Obtención y Reconocimiento de Alcanos, Alquenos y Alquinos
1.Objetivos
Obtener en forma experimental un alcano, un alqueno y un alquino; y apreciar con ayudade reacciones, sus diferencias o semejanzas.
i.OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE UN ALCANO
Objetivos específicosObtener metano mediante un ensayo sencillo a partir del acetato de sodio; yreconocer su presencia, ante el agua de bromo y permanganato de potasio.
ii.OBTENCN Y RECONOCIMIENTO DE UN ALQUENO
Objetivos específicosCon la utilización de un ensayo sencillo y sustancias conocidas, obtener etileno; yefectuar reacciones de reconocimiento.
iii.OBTENCN Y RECONOCIMIENTO DE ALQUINO
Objetivos específicosObtener el acetileno a partir del carburo de calcio, y ensayar reacciones típicas conagua de bromo y solución de permanganato de potasio.
2.Introducción
En esta práctica vamos a realizar tres procedimientos que son obtención y reconocimientode un alcano, un alqueno y un alquino, en los tres procesos someteremos diferentesreactivos al calor de la llama y en el del alquino ocurrirá una reacción sin necesidad de lallama, en estos tres casos un gas será liberado el cual es el alcano, alqueno y alquinosegún corresponda la práctica, para demostrar que de hecho sin son estos hidrocarburosrealizaremos pruebas como el de pasar la llama del mechero por el gas que cada unoemana y el de hacer que este gas entre en contacto con agua de dibromo ypermanganato de potasio y podremos observar unos resultados que siempre varíansegún el hidrocarburo. Podremos determinar una característica representativa de cadauno de estos gases.
3.Teoría
Las cadenas carbonadas pueden ser de dos tipos, cadenas abiertas ó cadenas cerradas.En estos dos grandes grupos se encuentran compuestos binarios formados únicamentepor Carbono e Hidrógeno, llamados
hidrocarburos 
, entre los cuales se encuentran losalcanos, alquenos, alquinos y aromáticos.3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->