Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Socialismo vs. Orden Unida, Marion G. Romney - Abril de 1966

Socialismo vs. Orden Unida, Marion G. Romney - Abril de 1966

Ratings: (0)|Views: 455 |Likes:
Discurso pronunciado por el Elder Marion G. Romney en Abril de 1966 en la conferencia semi-anual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lis Ultimos Dias.
Discurso pronunciado por el Elder Marion G. Romney en Abril de 1966 en la conferencia semi-anual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lis Ultimos Dias.

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: Andres Diaz-Gonzalez on Feb 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/11/2013

pdf

text

original

 
El Elder Marion G. RomneyDel Consejo de los Doce ApóstolesLo que yo voy a dar ahora es una declaración que he preparado enrespuesta a la pregunta: "¿Es el socialismo la Orden Unida?" Algunos deustedes ya lo han escuchado. Esta es la primera vez que he tratado de dar undiscurso por segunda vez. Mi excusa es que las otras Autoridades Generales mehan pedido dar esta charla esta noche.Supongo que la mejor manera de empezar una comparación delsocialismo y la Orden Unida es una definición de los términos. El diccionario deWebster define el socialismo como:"Una teoría política y económica de la organización social basada en lapropiedad colectiva o gubernamental y la gestión democrática de los mediosesenciales para la producción y distribución de bienes, también, una política opráctica sobre la base de esta teoría." (Nuevo Diccionario Internacional deWebster, 2 ª ed. Íntegra, 1951.)George Bernard Shaw, el famoso Socialista Fabiano, dijo que:"El socialismo, reducido a su mínima expresión jurídica y práctica, significael total descarte de la institución de la propiedad privada mediante sutransformación en propiedad pública y el reparto de los ingresos resultante por igual y de manera indiscriminada a toda la población."(Enciclopedia Británica,1946 ed., Vol. 20, p. 895.)George Douglas Howard Cole, MA destacado autor y el lector universitarioen economía en Oxford, que trata el socialismo para la Enciclopedia Británica,dice que debido al cambio de sentido en el que se ha utilizado la palabra ", unadefinición breve y completa es imposible. Podemos sólo decir ", concluye," queel socialismo es esencialmente una doctrina y un movimiento con miras a laorganización colectiva de la comunidad en beneficio de la masa del pueblo por medio de la propiedad común y el control colectivo de los medios de produccióne intercambio . " (Ibid., p. 888.)El socialismo surgió "de la división económica de la sociedad." Durante elsiglo XIX, su crecimiento se aceleró como una protesta contra "las terribles
 
condiciones imperantes en los talleres y fábricas y el espíritu cristiano delsistema de difusión de la industria."El "Manifiesto Comunista", redactado por Karl Marx y Friedrich Engelspara la Liga Comunista en 1848, es generalmente considerado como el punto departida del socialismo moderno. (Ibid., p. 890.)La distinción entre el socialismo, representado por los diversos partidossocialistas y del Trabajo de Europa y el Nuevo Mundo, y el comunismo,representado por los rusos, es una de las tácticas y la estrategia más que deobjetivos. El comunismo es, en efecto, sólo el socialismo llevado a cabo por medios revolucionarios y hacer de su método revolucionario el canon de sufe. Los comunistas, como otros socialistas, (1) creen en el control colectivo ypropiedad de los medios esenciales de producción y (2) tratan de lograr a travésde la acción del Estado el control coordinado de las fuerzas económicas de lasociedad. Ellos (los comunistas) se diferencian de otros socialistas en lacreencia de que este control puede ser asegurado, y su uso en los intereses delos trabajadores conseguido, sólo por la acción revolucionaria que conduce a ladictadura del proletariado y la creación de un nuevo estado proletario como elinstrumento de cambio. (Ibid.)
El socialismo Alemán
 Una ruptura importante entre lo que se llama socialismo ortodoxo y elsocialismo comunista se produjo en 1875 cuando el Partido Socialdemócrata Alemán se establece su objetivo de ganar el poder por conseguir el control delEstado burgués, más que por derrocarlo. En efecto, el Partido Socialdemócrata Alemán se convirtió en un partido parlamentario, con miras a la toma del poder político por medios constitucionales.
Sociedad Fabiana
 En la década de 1880 un pequeño grupo de intelectuales creó enInglaterra la Sociedad Fabiana, que ha tenido una gran influencia en eldesarrollo del socialismo ortodoxo moderno. El Fabianismo sostiene "laconcepción evolutiva del socialismo... Tratando reformas progresistas y lanacionalización de las industrias, transformando a su vez el estado actual en un"estado de bienestar común.´ Parecido al orden de los socialdemócratasalemanes, los fabianos buscan "impregnar el los partidos existentes, con ideas
 
socialistas [más bien] que en la creación de un partido socialista." Ellos apelan"al electorado no como revolucionarios, sino como reformadores constitucionalesque buscan una transformación pacífica del sistema." (Ibid.)
L
as formas y las políticas del socialismo
 Las diferencias en las formas y las políticas del socialismo se producenprincipalmente en la forma en que tratan de poner en práctica sus teorías.Todos ellos defienden:(1) que la propiedad privada de los medios de producción vitales de ser abolida y que todos esos bienes deben "pasar por debajo de algún tipo decontrol público coordinado".(2) Que el poder del Estado se utiliza para lograr sus objetivos.(3) "que un cambio en el control de la industria va a dar un cambio en losmotivos que operan en el sistema industrial...." (Ibid.)Esto basta para la definición de socialismo. Yo les he dado estasdeclaraciones en las palabras de los socialistas y los eruditos, no mis palabras,por lo que ya han tenido suficiente audiencia.
L
a Orden Unida
  Ahora en cuanto a la Orden Unida, yo aquí voy a dar a las palabras delSeñor, y no mis palabras. La orden unida es el programa del Señor para laeliminación de las desigualdades entre los hombres, se basa en el conceptosubyacente de que la tierra y todas las cosas pertenecen al Señor y que loshombres tienen posesiones terrenales como mayordomos responsables anteDios.El 2 de enero de 1831, el Señor le reveló al profeta José Smith que laIglesia tenía la obligación de cuidar de los pobres. (. Véase D. y C. 38) Luegodijo:14 Yo, el Señor, extendí los cielos y formé la tierra, hechura de mispropias manos; y todas las cosas que en ellos hay son mías.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->