Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
37Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comentario Apocalipsis - Cliff Truman

Comentario Apocalipsis - Cliff Truman

Ratings: (0)|Views: 2,449 |Likes:
recopilado via http://obrerofiel.s3.amazonaws.com/
recopilado via http://obrerofiel.s3.amazonaws.com/

More info:

Categories:Types, Reviews, Book
Published by: Samuel Pérez Hidalgo on Feb 09, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
La interpretación dispensacionalistade lasEscrituras nos da a entender que nosacercamos hacia el final de la Edad de laIglesia.
 
 
 
2
COMENTARIO A APOCALIPSISPor Cliff TrumanSobre el autor Cliff TrumanEl autor se graduó del Seminario Dallas en 1958. En 1961 él y su familia fueron a Chile conla Gospel Mission of South America. Su trabajo principal era establecer un institutobíblico para la preparación de pastores nacionales.Utilizó al máximo su capacidad musical en el campo misionero.Sus comentarios sobre el Génesis, Exodo, y Efesios han sido impresos y distribuidosámpliamente en América Latina.Además de servir algunos años en Argentina, era representante de la Misión por variosaños en Norte América y en Cánada.Él y su esposa se jubilaron en el estado de Florida, EE UU, en el año 2001. Se gozan decinco hijos, doce nietos y seis bisnietos.DEDICATORIA
 
Bienvenido a este Website, Querido Lector. Que este material le sea de mucha bendiciónespiritual. Si quiere comentar sobre el estudio, puede servirse del "Contacto."
 
No carecen comentarios sobre
 Apocalipsis
llenos de interpretaciones raras e inconsistentes.La interpretación de
 Apocalipsis
no tiene sentido si
 Apocalipsis
no esté tratado histórica,literal, y gramáticalmente. El presente comentario sobre
 Apocalipsis
propone aclarar elmensaje divino de
 Apocalipsis
. El Señor puso
 Apocalipsis
en Su Palabra para que seaestudiado y entendido.
 Apocalipsis
claramente hace comentario sobre el plan divino que sedesplegará después del rapto de la Iglesia. Que el estudio de este comentario sobre
 Apocalipsis
sea de bendición para cada estudiante serio del libro de
 Apocalipsis
.
 
Dedico este comentario sobre el libro de Apocalipsis al hermano Jorge Black,Director Emeritus, del Gospel Mission of South America.
 
La interpretación de Apocalipsis no tiene sentido si el libro no está aceptado histórica,literal, y gramaticalmente. Apocalipsis claramente desarrolla el plan divino que sedeplegará después del rapto de la Iglesia.
 
 
3
Introducción
 Prólogo: Antes de tratar directamente con el texto mismo de Apocalipsis, en la orientaciónintroductoria voy a hacer referencia a un área donde hay mucha confusión. Me refiero alos dos métodos básicos de la interpretación de las Escrituras, el "amilenarista" y el"premilenarista". Sin atacar individuos, trataré de mostrar las debilidades del sistemaamilenarista. No quiero hacer polémica contra los muchos hermanos en Cristo, miembrosdel Cuerpo de Cristo, que se adhieren al amilenarismo.La revelación de profecía es históricamente progresiva y consistente. El métododispensacional de interpretar las Escrituras es la única clave que hace uniforme larevelación divina. Dios jamás se contradice a sí mismo.Los hilos de la profecía se encuentran en todas partes de las Escrituras, y juntos, formanuna tapicería magnífica de verdad. El libro de Apocalipsis une estos hilos y los teje en uncuadro de cosas venideras.La interpretación dispensacionalista de las Escrituras nos da a entender que nosacercamos hacia el final de la Edad de la Iglesia. Hace casi cien años, en sus notas sobre ellibro de Apocalipsis, el Dr. C. I. Scofield observó: "Sin lugar a dudas, mucho de lo que, apropósito, el Señor, ha mantenido oscuro, se aclarará para aquellos a quienes fue escritomientras se acerca el tiempo".Una segunda área a través del comentario atañe las referencias a las variaciones entre losmanuscritos. Es un estudio fascinante pero muy intrincado. Haré alusión a "El NuevoTestamento Griego según el Texo de la Mayoría" por Zane Hodges y Arthur Farstad. Elhermano Zane, quien era un compañero de clases en el Seminario Dallas, ha ocupado suvida entera en el estudio de las familias de los manuscritos. Él, como yo, acepta la absolutay plena inspiración de la Palabra de Dios. Los manuscritos originales fueron escritos con ladirección del Espíritu Santo, quien guío a cada escritor. El Mismo es el Autor.Después de veinte siglo de innumerables copias hechas en muchas partes del antiguomundo, debido a las fallas de copistas que trataban de reproducir un manuscrito, erainevitable que pequeñas diferencias entrasen en sus copias a causa de la confusión de letrasparecidas y muchos otros factores. Las variaciones son minúsculas, una doctrina jamásserá afectada, pero una pequeña variación entre manuscritos puede afectar lainterpretación de un versículo. Hago referencia a este tema técnico durante estecomentario para aquellos que tuvieran interés en las diferencias de los manuscritos.Las observaciones no son para ser comentadas "con mucha erudición" desde el púlpito,eso sólo causaría gran confusión en las mentes de muchas personas. Afirmo sinclaudicación que la Biblia tal como la tenemos hoy en día es absolutamente la infaliblePalabra de Dios. Que este comentario sobre Apocalipsis sea una bendición para aquellector que desea aprender más de las riquezas de este libro apocalíptico.

Activity (37)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jorge040460 liked this
dulfred liked this
Ailed Brocato liked this
jkl316 liked this
verochi_36 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->