Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
38Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Analisis Estrategico

Analisis Estrategico

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 4,353 |Likes:
Published by rafabor71827
formulacion de proyectos
formulacion de proyectos

More info:

Published by: rafabor71827 on Nov 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2013

pdf

text

original

 
www.monografias.com
Análisis y Formulación Estratégica“El ingeniero”
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
Formulación1.1 HISTORIA
“El Ingeniero” 
nace en el año 1.999 buscando la necesidad de generar un negocio altamenteproductivo que generara rentabilidad para los socios. A raiz de la experiencia laboral en IngenieríaCivil de sus socios, como contratistas, se deciden a crear un negocio en el cual pudieran aplicar susconocimientos y distribuir los materiales para la construcción.Este negocio ha sido mantenido por medio del esfuerzo generado por sus empleados, superando lascrisis del país, y esperando crecer a medida que transcurra el tiempo.Hoy en día este negocio se mantiene y tiene diferentes proyectos para su futuro con el fin de aportar a la sociedad contribuyendo con el empleo y generando rentabilidad.
1.2 MISIÓN
“El Ingeniero” es una empresa del sector de la construcción dedicada a la prestación del servicio dedistribución y comercialización de productos tales como cemento, ladrillo, tuberías, accesorios,eléctricos y productos afines a su sector, para el mercado de depósitos de materiales.Nuestro orgullo es poder satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles y entregándoles servicios yproductos que cumplan con sus expectativas y necesidades razonables a precios competitivos y enplazos de entrega pactados.Contamos con un equipo de trabajo que con su compromiso y sentido de pertenencia es el motor principal de la empresa.
 
 ANÁLISIS :
 
Hay que destacar que la misión de la empresa es una misión enfocada al cliente, susempleados y productos pero encontramos que esta misión podría ser la de cualquier empresa delsector de la construcción.
PROPUESTA:
 
“El Ingenieroes una empresa del sector de la construcción dedicada a la prestacióndel servicio de comercialización y distribución de productos específicos por medio de diferentescanales de distribución. Acoplándose al cliente para la orientación en el uso del producto, se busca lasatisfacción personal de los colombianos.
1.3 VALORES y PRINCIPIOS
Los Clientes son la ran de la existencia de nuestros negocios. Nosotros encontraprestación atendemos sus necesidades.
Los clientes tienen opciones. Nosotros debemos estar como su primera opción. En todo loque hacemos, seremos superiores a nuestros competidores.
El cambio siempre será una forma de nuestra supervivencia
Todos los activos de nuestra compañía son insignificantes cuando son comparados con lascapacidades de nuestro personal.
1.4 VISIÓN
“El Ingeniero” continuaen la squeda permanente de mejores niveles de efectividad yproductividad para lograr satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, proveedores,accionistas y trabajadores sin perder de vista la responsabilidad social que le compete como enteactivo dentro de la actividad económica nacional.
 ANALISIS:
 
desde el punto de vista subjetivo, la visión de “El Ingeniero” carece de diferenciación,aunque expresa su búsqueda permanente de mejores niveles de efectividad y productividad, sinembargo, deberían hacer un enfoque en el objetivo al cual quieren llegar. Al parecer no les interesacrecer frente a la competencia o como quiere mantenerse.
PROPUESTA:
 
“El Ingeniero” quiere ser la empresa líder en el mercado de las medianas empresasque lleva a cabo la industria de la cosntrucción y quiere proyectarse en un futuro como líder en elsector, y alcanzar los objetivos propuestos.
1.5 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
“El Ingeniero” es una empresa que se encuentra en el sector de la construcción y se dedica a lacomercialización y distribución de materiales para construcción a los diferentes depósitos de la ciudadde Bogotá. Esta empresa se ha seleccionado con el fin de aprender de ella en su gran mayoría deaspectos durante los últimos tres años con el fin de poder implementar diferentes estrategias quegeneren mayor competitividad para la empresa.Al mismo tiempo con esta investigación, el grupo de trabajo pretende conocer cuales son lasexpectativas de la empresa hacia el futuro y que posibles caminos pueden ayudar al desarrollo ycrecimiento de la empresa.Hemos seleccionado esta empresa, puesto que es una empresa que ha crecido y se ha tratado demantener en el mercado a pesar de los diferentes obstáculos que se han presentado, como la altacompetencia, recesión económica, tecnología y otros elementos que prevalecen en la economía delpaís desde sus inicios en el año 1999.Finalmente, pretendemos hacer que esta empresa nos de la mano para poner en practica laformulación e implementación e estrategias, abriéndonos las puertas al núcleo de la misma.
1.6 OBJETIVOS DEL PROYECTO
Se han seleccionado objetivos para el desarrollo de este proyecto los cuales están suscritos acontinuación:
1.6.1 OBJETIVO GENERAL
Formular estrategias para la empresa “El Ingeniero” para el desarrollo y crecimiento de laempresa por medio de los conocimientos captados en el curso de Análisis y Formulación deEstrategias.
1.6.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar que tipo de relaciones tiene “El Ingeniero” con su competencia, proveedores ycompetidores en el mercado.
 
Determinar si el camino que lleva a cabo “El Ingeniero” es el correcto frente a sus fortalezasy debilidades según lo preestablecido por la empresa (visión y misión).
Determinar que capacidad tiene la empresa de rentar, crecer y mantenerse en un nivelaltamente competitivo dentro del mercado
2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA2.1 Almacén y Comercializadora “El Ingeniero”
Conmutador (57) 1 – 4910631Fax (57) 1 – 4300993E-Mail elingeniero@cable.net.coCra. 89 A - # 79 – 63 (Quirigua)Bogotá – ColombiaINVERALFA S en C., como su razón social, es una empresa del sector de la construcción dedicada ala prestación del servicio de distribución y comercialización de materiales para construcción talescomo arena, ladrillos, tuberías, accesorios, eléctricos, tejas, andamios, maquinaria y productos afinesa la construcción, enfocado hacia los depósitos “de barrio” y medianos distribuidores y personasnaturales a nivel regional.
 ANALISIS:
Esta matriz, luego de estudiarla, responde a tres grandes interrogantes que todaorganización debe hacerse, con el fin de definir claramente que necesidades satisface, como lo hacey a quien se dirige.
2.2 PERSONAS
Hoy en día, “El Ingeniero” cuenta con 13 empleados los cuales desempeñan las siguientes funciones:1.Director General2.Gerente Administrativo3.Contado4.Gerente de Ventas5.Vendedores (3)6.Conductores (2)7.Celado8.Aseo y Cafetería9.Mensajero10.Secretaria General

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->