Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistemas de Un Solo Componente

Sistemas de Un Solo Componente

Ratings: (0)|Views: 5,936|Likes:
Published by perlafloresarellano

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: perlafloresarellano on Feb 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/02/2014

pdf

text

original

 
 Sistemas de un solo componente.
Los sistemas de un solo componente proporcionan las bases para comprender elequilibrio de los sistemas multicomponentes.Primero definiremos lo que es un componente y una fase. Un componente es unasustancia química con propiedades definidas. Y una fase es el estado deagregación en el que se encuentra una sustancia química. Para lo cualquímicamente reconocemos las fases solida, liquida y gaseosa.Por lo anterior se puede decir que existen sistemas homogéneos y heterogéneos.Los sistemas químicamente homogéneos son para describir los sistemas de unsolo componente. Esto aplica para las disoluciones las cuales constituyen unamezcla homogénea ya que aunque se trata de dos o más elementos, cadaelemento pierde su identidad individual cuando se forma el compuesto. Porejemplo el Cloruro de Sodio (NaCl) (Ver figura 2).Por otra parte los sistemas multicomponentes son compuestos heterogéneos yaque los elementos se encuentran separados químicamente. Por ejemplo unamezcla de limadura de hierro y polvo de azufre (Ver figura 2).
 
 Los sistemas de un solo componente pueden presentarse simultáneamente enuna o más fases. Por ejemplo: El agua la cual se puede tener en dos fases: liquiday solida (ver figura 3):
Figura 2. Sistemas homogéneos y heterogéneos.
a)
 
Sistema Heterogéneo b. Sistema homogéneoo multicomponente o un solo componente.Limadura dehierroPolvo de azufreAgua+NaClFigura 3. Agua en dos fases: solida y liquida.
 
Para poder conocer el número de fases, componentes y las variables en unsistema se emplea la regla de las fases la cual es deducida por primera vez porGibbs y la cual se expresa con la siguiente ecuación:

 En donde:
L: son grados de libertad o variables: Se define como el numero devariables intensivas independientes (presión, temperatura y las fraccionesmolares en cada una de las fases).
C: número de elementos químicos diferentes presentes en el sistema.
F: es el número de fases presentes en el sistema.Por ejemplo:Datos:Componentes: 1 (agua).Fases: 1 (liquida).Aplicación de la ecuación 32:

 

 Son dos variables: Presión y temperatura.Datos:Componentes: 1 (agua).Fases: 2 (liquida y solida).Aplicación de la ecuación 32:

 

 Son dos variables: Presión o temperatura.
AguaAguae hielo

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Kyan Ly liked this
Jose Abreu liked this
JuancHo Matatan liked this
Jessy Barba liked this
Alex Morán liked this
Fidee Astudillo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->