Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Opinión de la Casa de Bernarda Alba

Opinión de la Casa de Bernarda Alba

Ratings: (0)|Views: 25 |Likes:

More info:

Published by: Chávez Ibarra Sergio Kevin on Feb 11, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/11/2012

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICOE. N. P. PLANTEL No. 2³ERASMO CASTELLANOS QUINTO´
Opinión de La casa de Bernarda Alba yComparación con Bodas de Sangre
 
ALUMNOS:
CASTAÑEDA JIMÉNEZ SAÚL MISAELCHÁVEZ IBARRA SERGIO KEVINFERNANDEZ REYES JUAN ANTONIOGUTIÉRREZ CASTILLO JOSÉ ALEJANDROSOLÍS CORTESANO ELIOT SAMAEL
GRUPO: 407PROFESORA:
MENDOZA MARTÍNEZ MARÍA ELENA
 
Opinión de la Casa de Bernarda Alba
TEMAS Y ARGUMENTO
 
Tema básico de la obra
 El tema básico de la obra es el autoritarismo que Bernarda impone sobre sushijas. Un claro ejemplo de este autoritarismo que aparece en la obra es estaafirmación: ³Aquí se hace lo que yo mando´. Otros pueden ser: ³Que salgan por donde han entrado´, ³No pienso, yo ordeno´ y ³Retírese usted´.
Otros temas importantes:
  Alrededor del tema principal de la obra giran también otros temas como: Elorgullo de casta, la fuerza de los convencionalismos sociales, el amor, larepresión de la pasión amorosa, la imposibilidad de realización personal, eldestino trágico, etc; Todos estos temas son propios y característicos deFederico García Lorca.Uno de los conflictos presentes en esta obra es el autoritarismo que imponeBernarda sobre sus hijas ya que después de la muerte de su marido las obligaa guardar un luto de ocho años. Esta situación no es aceptada por sus hijas.Este luto es impuesto porque según Bernarda así se hizo en casa de su padrey de su abuelo esto nos demuestra q esta presente la idea de tradición.Otro conflicto es el enamoramiento de tres de las hijas de Bernarda de Pepe elRomano, este es visto como un símbolo de libertad entre sus hijas, y enrealidad él lo que busca es el dinero de su hija mayor, ya que heredo la fortunade su padre, que es el primer marido de Bernarda.También se puede considerar un conflicto el suicidio de Adela, ya que piensaque su madre mató a pepe el Romano.
P
ERSONAJES:
 
Bernarda:
Tiene 60 años es una mujer con un carácter muy fuerte, severa ysiempre manda sobre todo incluso sobre sus hijas. Es un personaje principal dela obra. De este personaje se deduce por la obra que es una personadominante. De ella dicen que es una mandona, que es mala y que tiene lalengua de cuchillo
Ma. Josefa:
Tiene 80 años es la madre de Bernarda está algo loca la tienenapartada de la familia siempre encerrada en su habitación a veces sacaconclusiones bastantes lógicas. Es un personaje secundario y agrega un toquede humor a la obra.
 
Angustias:
Es la hija mayor de Bernarda tiene 39 años y nunca ha tenidonovio excepto Pepe que solo la quiere por su fortuna, solamente es hermanapor parte de madre. Es un personaje principal en la obra y sabe que Pepe estácon ella por su dinero. No sabe que sus hermanas están enamoradas de él por lo que ignora los idilios que él tiene con ellas.
Magdalena:
Hija de Bernarda tiene 30 años es muy enamoradiza y algoegoísta no aprecia demasiado a su hermana Adela. Es un personajesecundario, un ejemplo de que no aprecia a su hermana es este: ³¿Qué te handicho las gallinas?´.
Amelia:
No es demasiado egoísta se preocupa por Adela y por el resto de sushermanas. Es un personaje secundario
Martirio:
Hija de Bernarda tiene 24 años es muy rara, esconde mucho sussecretos, enamoradiza, mentirosa y chivata. Es un personaje principal y es unade las amantes de Pepe el Romano.
Adela:
Es la hija más joven de Bernarda tiene 20 años sabe lo que hace y es laúnica que planta cara a su madre, también sabe contar secretos. Estáenamorada de Pepe y su amor hacia él hace que se suicide pensando que élha muerto. Es un personaje principal
P
oncia:
Es la criada tiene 60 años es sincera y sabe dar buenos consejosaunque sea de clase baja sabe comportarse. Es un personaje secundario y esquien le dice a Bernarda que vigile a sus hijas.
Criada:
Es una criada que trabaja bajo las ordenes de Bernarda. Tiene unos 50años y Poncia se encarga de encomendarle las tareas. Personaje secundario.
P
rudencia:
 Amiga de Bernarda, tiene 50 años y aunque es amiga de Bernardano le guarda mucho respeto. Personaje secundario.
P
epe el Romano:
No se da a conocer pero es materialista y mujeriego. Es unpersonaje principal en la obra ya que sin él sería imposible el trama.
ESTRUCTURA Y COM
P
OSICIÓN
 
El primer acto se desarrolla en una habitación de la casa. En esta parte de laobra es donde actúan las criadas, las mujeres de luto, las hijas de Bernarda yella misma. En esta parte se desarrolla el planteamiento.El segundo acto se desarrolla en otra habitación de la casa, las hijas debernarda cosen. En esta escena se desarrolla el desarrollo.El tercer acto se desarrolla en el patio interior de la casa de Bernarda. En ellase desarrolla la el desenlace que acaba con el suicidio de Adela.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->