Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Domingo 12 de Febrero de 2012

Domingo 12 de Febrero de 2012

Ratings: (0)|Views: 2,120|Likes:
Published by elvoceropr

More info:

Published by: elvoceropr on Feb 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/06/2013

pdf

text

original

 
 Arranca el “spring training”
93
¢
OMINGO, 12
DE FEBRERO
DE 2012 / AÑO XXXVII / NÚM.11694 / SAN JUAN, PUERTO RICO
EMPATEPNPYPPD
DEPORTES
 Ahorre miles estirando su dólar
P3
escenario weekend
Los equipos que ganaron y perdieron durante latemporada muerta.
P54-55
PRIMERA 
ENCUESTA 
Con aires deseducción
Conoce lo último de la modaen ropa íntima femenina
Partido Nuevo ProgresistaPartido Popular DemocráticoNo afiliados
 Apoyo abrumador a ciudadaníaamericana y voto presidencial
P3/4/6/7/8
 
EVOCO 
              /
   d  o  m   i  n  g  o ,   1   2   d  e   f  e   b  r  e  r  o   d  e   2   0   1   2
2
 
 Visite nuestro portal
 vocero.com
para ver los númerospremiadosde la Loto,Revancha,Pega 2, Pega 3 y Pega 4
37
Clasificados
32
Crucigrama
45
Deportes
59
Empleos
34
Escenario
44
Esquelas
36
Horóscopo
20
Negocios
27
Vox
INDICE
Estire su dólar
 Atenta en laCámara
La presidenta de la Cámara deRepresentantes, Jenniffer González,dijo que se siguen de cerca los desa-rrollos de la pesquisa senatorial sobrealegaciones contra el juez presidentedel Tribunal Supremo, Federico Her-nández Denton. La funcionaria calificóel proceso como un capítulo triste enla historia de Puerto Rico.
P14/15
LOCALES
EL VOCERO
/
domingo, 12 de febrero de 2012
Plan de pago deudas
Para ahorrar, lo primero que va a ela-borar es un nuevo presupuesto elimi-nando los gastos innecesarios o delujo. Luego un plan de pago de lasdeudas, empezando por la que enmenos tiempo pueda pagar en su tota-lidad y por último, el crédito de mayorplazo.
Primer paso:
basándonos en elplan de pago antes mencionado, reali-zar una lista de deudas, ejemplo:1- Tarjeta de crédito2- Préstamos3- Auto4- Hipoteca
Segundo paso:
de acuerdo a su listay de forma constante, pagará la pri-mera deuda, pagando siempre lamensualidad mínima, además depagar la cantidad de dinero ahorradoconforme a su nuevo presupuesto.Ahora bien, finalizada la primera deu-da, la regla de oro para lograr su metaes abonar a la segunda deuda la can-tidad de dinero sobrante, producto delsaldo de la primera deuda.
LUIS R. DÁVILA COLÓN
Analista electoral
 A 
banderas desplegadas, hoy los dos par-tidos mayores están bigote a bigote enun empate estadístico virtual y ambascolectividades están a merced de una fuerzapolítica mayor: el partido de los “realengos” ode los “no afiliados” usuales. Los resultados dela encuesta comisionadapor El Vocero a la firmaStanford Klapper/IBOPErevelan una debilidad inhe-rente, tanto del PNP comodel PPD, un letargo en larecomposición del PIP y un crecimiento desmedi-do entre los electores querehúsan identificarse comoafiliados a un partido enespecífico.El 33% de los encues-tados que se identificanhoy con el Partido NuevoProgresista es una reducción de 40% de la fuer-za electoral que votó por Luis Fortuño en laselecciones generales del año 2008. De igualforma, el 33% de los electores que se identifi-can hoy con el Partido Popular es una reduc-ción de un 25% de los votantes de Aníbal Acevedo Vilá en las pasadas elecciones. El Par-tido Independentista continúa con un pisoelectoral de 2% de afiliados, quedándose cor-to del umbral de 3% para permanecer en elregistro electoral.De otro lado, el sector de mayor crecimientoen este cuatrienio ha sido los “no afiliados”que rehusaron identificarse con partido algu-no y que rondan el 32%. Llámense como sequieran llamar, “electores independientes”,“desafiliados”, “tapaítos”, “apestados”, o “agen-tes libres”, ese sector será el que decida final-mente el resultado electoral y plebiscitario y son las tarjetas que los partidos e ideologíastendrán que seducir para traerlos a sus res-pectivos rediles. Veamos los desgloses:• Aunque los dos partidos mayores estánempate a 33% cada uno, el PNP tiene una ven-taja en el área metropolitana de 31% a 24%.Mientras que el PPD superaal PNP isla adentro 37% a 34%.Más mujeres se identificancon el PPD (36%), que con elPNP (32%). Dentro del mar-gen de error. En contraste,más hombres se identificancon la Palma (34%) que conla Pava (30%).• El PPD tiene leves ven-tajas sobre el PNP en los gru-pos de edad mayores de 50años (39% a 36%). El PNP tie-ne más fuerza en el grupo deedad mediana entre 35 y 49años (32% a 28%). En todos los demás ren-glones los dos colosos parecen estar pareados.• Los “no afiliados” superan a los dos par-tidos mayores en las ciudades de la zona metro-politana con casi un 40%, mientras que en elresto de la isla bajan a un 26%. En ese sectorhay más hombres que mujeres (31% a 30%) y predominan los jóvenes con más de 39% entrelos grupos de edad de 18 a 49 años.• Una mayoría simple de los “no afiliados”quisiera ver un cambio de status, aunque suspreferencias están divididas entre las opcio-nes mayores, y un 83% considera importantela ciudadanía americana.
Continúa en la próxima página
a ciudadanía americanay voto presidencial
Encuesta
3
 Apoyoabrumador
Crecen los realengos

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->