Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Concepciones Filosóficas (Borrador investigación)

Concepciones Filosóficas (Borrador investigación)

Ratings: (0)|Views: 205|Likes:
Published by trigueros90

More info:

Published by: trigueros90 on Feb 12, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/17/2013

pdf

text

original

 
 
Es conveniente para la carrera de auditoría y especialmente el curso deSociología general, el estudio del pensamiento a través del tiempo y de las distintasconcepciones filosóficas de los grandes pensadores que aportaron sus ideas a lasociedad y que en su tiempo y en la actualidad corresponden al desarrollo de lasciencias.Para comprender estas ideas tenemos que determinar los criterios a cerca delas relaciones entre las ideas humanas y el medio social que las rodea. Presentamosprecisamente el objeto de este proyecto: Identificar las distintas concepcionesfilosóficas, conocer su concepto, importancia, sus principios, normas y su aplicación.
 
 concepciones filosóficas
 
Idealismo, Racionalismo, Empirismo, Marxismo, Positivismo, Neoliberalismo,Realismo, Existencialismo, Fenomenología, Dogmatismo, Escepticismo, Materialismo yCristicismo.
 
IDEALISMO
 
PRECURSORES:
Platón, Berkeley, Kant, Hegel, Johann Gottlieb Fichte (de origen alemán),Friederich Wilhelm Josesep Von shelling (de origen alemán), Francis Herbert Bradley(de origen inglés), Charles Sanders Peirce (estadounidense), Josiah Royce(estadounidense), Benedetto Croce (de origen italiano).
OBRAS:
 
Entre ellas tenemos las obras de Platón, como son:1.- Fedon2.- Fedro3.- Gorgias4.- El Banquete5.- La República, etc.
CONCEPTOS:
 
Es la teoría de la realidad y el conocimiento que atribuye un papel clavea la mente en la estructura del mundo percibido. A lo largo de la historia de la filosofía se pueden distinguir diferentesaplicaciones y definiciones.En su forma más radical y, muchas veces rechazada, es equivalente alSolipsismo, un punto de vista que afirma que la realidad se deriva de laactividad de la propia mente y que nada existe fuera de uno mismo.
IMPORTANCIA:
 
PRINCIPIOS:
 
 
RACIONALISMO
 
PRECURSORES:
 René Descartes, Bruch Spinosa (de origen francés), Gottfried Wilkelm Leibniz(de origen alemán), John Locke y David Hume.
OBRAS:
Entre ellas, tenemos las obras de:René Descartes:1.- Ensayos filosóficos (1637)2.- Discurso del método3.- Meditaciones Metafísicas (1641)4.- Los Principios de la filosofía (1644).David Hume:1.- Tratado Sobre la Naturaleza Humana (3 Vol. 1739-1740)2.- Ensayos Morales y Políticos (2 Vol. 1741-1742)3.- Ensayos Filosóficos sobre el Entendimiento Humano, esta obra se conoce con elnombre de Investigación sobre el Entendimiento Humano con que fue reeditada en(1751).
CONCEPTOS:
 Aparece en distintas formas desde las primeras etapas de la filosofía occidental,pero se identifica ante todo con la tradición que proviene del filósofo y científicofrancés del siglo XVII (René Descartes).El racionalismo ha sido aplicado a otros campos de la investigación filosófica:filosofía de la religión, ética, etc.
IMPORTANCIA:
 
PRINCIPIOS:
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->