Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
edicionMAR14-02-2012CARB

edicionMAR14-02-2012CARB

Ratings: (0)|Views: 349|Likes:
Published by elsiglocomve

More info:

Published by: elsiglocomve on Feb 14, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/07/2013

pdf

text

original

 
 
De lunes a sábado Bs 4,00Domingo Bs 4,50
RIF: J-07508704-6
@elsiglocomveelsiglocomve
32 páginas | 4 cuerpos
elsiglo
.com.ve
 c  ar   a b   o b   o
Premio NacioNal de Periodismo | año XXXiX | N° 13.705 | dePÓsiTo legal PP-197301ar65
14
DE FEBRERO DE 2012
MARTES
comunidad
deportes
 
sucesos
Armó la presidenta de la Junta Regional
Carabobo registró cuarto puestode participación en primarias
La presidenta de la Junta Regionalde Primarias en el estado Carabobo,María Teresa Gómez, armó que laentidad carabobeña se ubicó en lacuarta posición con mayor participa-ción en el proceso electoral del pasa-do domingo, registrando un total de267 mil 571 votos lo que correspon-de a un 18.9% de movilización, de los3.040.449 de votos totales.Explicó que el primer estado con ma-yor número de electores fue Miranda,con 462 mil 095; seguido de Zulia con459 mil 187 votos y Distrito Capitalcon 274 mil 590.Gómez resaltó que desde ayer comen-zó a correr el tiempo de 48 horas paraemitir algún tipo de impugnación orevisión de las actas, para posterior-mente proceder a la quema del mate-rial electoral; luego adjudicación delacta que titula como candidatos dela unidad para los comicios del 14 deabril de 2013.
¡Enamorarse sale caro!
Disparados precios de regalos para San Valentín
Localizaron cadáver descuartizadoen Autopista Sur
|
D32
Capriles retó a Chávez a nousar fondos del Estado en lacampaña electoral
“Le pongo el reto al gobierno, hagamos unas elecciones equili-bradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonosfrente al país a no utilizar un bolívar del Estado para hacer cam-paña”, dijo en una rueda de prensa Capriles, un día después deganar las elecciones primarias de la oposición.Al ser consultado acerca de si reconocerá un posible triunfo deChávez, Capriles señaló que el resultado será “el que el puebloexprese” y después apuntó que “el que gane ganó, para saberganar hay que saber perder”.
| B15
Gobernador de Carabobo asumió jefatura ocialmente
Comienzan trabajos unitarios paraconformar Comando Venezuela
| A3| A3
Tibisay Lucena:
En cada una de las actuacionesdel CNE garantizamostransparencia
| B15
Cocchiola: “Éxito de las Primariasratica que Carabobo y Valenciaestán con el cambio”
| A3
| C22
Anunció el alcaldeAlejandro Feo La Cruz
 Alcaldía deNaguanaguainiciódesmontajede propagandaelectoral enel municipio
| B9
 Adele fue la reina de los Grammy 
| C24
13 jugadores hanmarcado con la camisaalbirroja
En Guaranílos golesson de todos
foto |
JIMMY MANTILLA
| B16
 
elsiglo.com.ve
A2
 
|
INFORMACIÓN
MARTES | 14 | FEBRERO | 2012
“Lo importante es el amor”
KARLA TRIMARCHI |
el siglofotos
| FREDDY CORTEZ
Este día del amor y la amistad grancantidad de hombres y mujeres, pesea la situación económica, siemprebuscan la mejor opción para orecerese obsequio a esa persona especial.Es por esto que desde hace variosdías, muchos se preparan para buscarese regalo para hacer sentir su presen-cia y demostrar realmente lo especialque son para sus vidas, ya que en estedía de San Valentín lo importanteno es lo costoso del obsequio sino elamor con el que se da.Lo cierto del caso es que en Mara-cay gran número de personas estejaneste día que muchos lo tildan de ne-tamente comercial, otros lo usan paraaprovechar y demostrar su cariñopara con los demás.Como es el caso de José Mata, quedesde que conoció a quién es ahora suesposa ha acostumbrado en este díadarle un obsequio con todo el amordel mundo, “lo importante es que nose pierda esa costumbre de regalarnosmutuamente”.Por su parte, Nilsa Colmenares, vaa celebrar el Día del Amor y la Amis-tad trabajando pero siempre recor-dando a sus seres queridos como loson sus hijos y madre, a quienes lescompró un presente para la ocasión.José Rodríguez, indicó que pesea que lleva muchos años de casadosiempre acostumbra dar algún detallea su esposa, pero para él lo mas im-portante es que tengan salud y elici-dad, ya que tal como lo enatizara nohay mejor regalo de amor que sus doshijos.Merlys González, señaló que lecompró un detalle a su esposo, perono necesita una echa especial paraentregarle un regalo, “el día no es loimportante, sino con el amor que esdado el presente”.
José MataNilsa ColmenaresJosé RodríguezMerlys González
Hoy es el Día de los Enamorados
“Pequeñas acciones hacen corazones”
SCARLET BARBERA PINTO
el siglo- La Victoriafotos
| CARLOS PEÑA- ENRIQUE SILVA
Hoy 14 de ebrero se celebra el Díade San Valentín. En Venezuela es co-nocido como el Día de los Enamora-dos o de la Amistad y suele llegar car-gado de un sinín de agasajos, detallesy presentes que adultos y jóvenes dancomo muestra del amor, cariño y aec-to que puedan sentir el uno al otro.Pero, ¿será necesario esperar una e-cha especial para dar y recibir?, ¿todosconocen el signicado real del amor, y el cómo alimentarlo día tras día desdeel corazón y, no precisamente, el bol-sillo?Graciela Díaz, psicólogo clínicocon 44 años de ejercicio, deja claroque “primero que nada” se debe cono-cer el signicado del amor; “el amor esla emoción más grande e importante.Un sentimiento que lo puede todo y está en todas partes (...) existe el amora Dios, el amor a los hombres, el amorlial, el amor a la patria y el amor eró-tico. Todos sentimos amor en más omenor medida, pero, muchos no loentendemos, ni mucho menos sabe-mos cómo regarlo, cómo nutrirlo,cómo aanzarlo y, rente a esta situa-ción, existe torpeza. Lo desconoce-mos, lo pateamos y, en muchos casos,lo valoramos después de perdido”.Lamentablemente, prosigue laespecialista, no se le da el sitial quemerece; “decimos que amamos a Diospero solo nos acordamos de él cuan-do lo necesitamos. No se mantiene un vinculo uerte ni estable e igual pasacon el amor a la pareja; vocieramosque amamos a alguien, pero no lo de-mostramos cómo se debería y, por elcontrario, hay agresión. Hay situacio-nes que se dan sin la debida concien-cia, pues no sabemos quiénes somos,por qué amamos, ni en qué cantidadlo demostramos”.El respeto, la consideración y laconanza, juegan un papel unda-mental en “la tarea” de amar -conti-núa la proesional de la psicología- y,desaortunadamente, ninguno deestos se están aplicando en la actua-lidad. “Por un lado se dice que ama-mos y por el otro no nos importa serineles; mentimos, distorsionamos larealidad y dejamos de lado la posibili-dad de ser excelentes personas (...) endenitiva, el amor suele ser tergiver-sado y, un ejemplo de ello, se da en elamor erótico: se piensa en satisacer alos demás y resulta que hay violencia verbal y ísica; ahí, ya no hay vueltaatrás, pocos saben perdonar y perdo-narse a sí mismos”.
Amar sin medida y nodesmedidamente
El amor es dar sin recibir pero, “la-mentablemente, nos quedamos cor-tos rente a la amilia, la naturaleza,la mujer o el hombre, nos quedamoscortos rente al derecho sagrado dedisrutar plenamente de la sexuali-dad” y muchos se preguntaran ¿porqué? o ¿cuál es el detonante?Según la psicóloga, se carece deeducación, de aprendizaje, de la capa-cidad de sacar a fote los sentimientosamorosos y, desaortunadamente, sepasa la vida viviendo desde el miedo,la represión, la impotencia y, no desdeel amor, la producción, la fuidez, laexpresión emotiva y ¡sobretodo! sin-cera; en denitiva “el amar sin medi-da” y “no desmedidamente”. Y es que,la mentira y el libertinaje no puedentener cabida en tan puro sentimiento.
La infdelidad ya no tiene “sexo”
Tras lamentar el hecho de que lapareja suela conundir “la libertad”
Graciela Díaz, psicólogo clínico, deja claro que existen varios tipos de amor, entreellos: el amor por la naturalezaUn detalle que puede obsequiarse y hoy y cualquier otro día del añoUno de los peluches más buscadospara obsequiar hoy Día del Amor y laAmistad
con “el libertinaje”, Díaz asegura que“la indelidad ya no tiene sexo”. En laactualidad “llama la atención la canti-dad de éminas que ‘montan cachos’(como coloquialmente se dice) poralta de tolerancia, por alta de comu-nicación, por alta de expresión aec-tiva y ¡lo más importante! por alta derespeto a sí misma, a la pareja, a loshijos (...) por el mal manejo de la pa-labra ‘independencia’, al hacer lo quequieren sin medir riesgos (separacióno divorcio)”.En ese orden de ideas, recalca “ca-sados o no, la pareja se une para pro-yectos especiales como el de amarse,no obstante, hay mujeres que piensanque el hombre es de su propiedad -y  viceversa- pero no es así; cada parejadebe tener su cuota de independenciapara realizarse como personas y, paraello, se deben establecer acuerdos-previos al establecimiento de la rela-ción-. Ambos deben tener su espacio(a la pareja les hace bien el hecho deno sentirse esclavos) y ello debe sercomprendido por cada uno, pero ¡so-bretodo! respetado. Indudablemente,la indelidad no tiene cabida en lapalabra amar”.
Se han invertido las ases
Tras lo antes descrito, aprovechapara explicar que el “amar” o “amor”tiene sus ases. En el caso de las pare- jas “se da inicio con la seducción a tra- vés de los órganos y los sentidos (vis-ta, tacto, gusto, y sabor); cada quien
Las tarjetas con mensajes de amor y laamistad no pasan desapercibida hoyDía de San Valentín
emite estímulos hacia el otro y se vanestableciendo lazos de unión. Cadauno a su manera crea el lazo aectivo,luego viene la negociación (me gusta-no me gusta, tolero-no tolero), actoseguido de la aceptación y posteriorconsolidación de la relación dondeaforan los sentimientos: me haces al-ta, te extraño o vamos a experimentarla sexualidad, aunque, este proceso hasido invertido últimamente”.Y es que, para nadie es un secreto,la modalidad de hoy en día es “el luneste invito al cine, el martes a cenar y elmiércoles al hotel. Se brincan todaslas ases para dar un paso seguro a losconfictos en una relación (...) el hom-bre sugiere, la mujer se resiste peroluego accede, no hay previsión paraevitar un embarazo y viene el matri-monio por obligación, para salvar lasituación, dando al traste con lo quepudo ser una relación bonita, biencomprometida, experimentada y sus-tentada en el verdadero amor”.
El detalle más simple
Sin embargo, recalca la psicólogoclínico, todo no es ni puede ser dis-torsión. “hay quienes se aman cons-cientemente, saben lo que quieren y a dónde van o irán con tan proundosentimiento (...) aterricemos en el oa-sis de la elicidad, aprendiendo a vivircon y desde el amor bueno y verda-dero. Tengamos en cuenta que el deta-lle más simple alimenta la relación enpareja y ello puede realizarse a diario
l
Evite pelearse por situaciones que, en el ondo, no le atañen como pareja; lasconversaciones políticas si existe dierencia de ideales, el hablar de la amilia delotro o descalicar a las amistades sin razón.
l
Las mentiras tanto en la mujer como en el hombre; la sinceridad y justicia sonbases de una relación amorosa.
l
Regalen amor todos los días del año y no por una tradición; entiéndanse y denrienda suelta a la expresión verdadera del amor.
l
No se limiten en expresar lo que sienten por el otro y dejen aforar los senti-mientos sin miedo al rechazo.
l
Los invito a tomar conciencia, refexionar sobre el signicado real del amor,a sacar a fote los sentimientos positivos y expresarlos con claridad y compren-sión, sin esas mentiras que deterioran la relación.
Recomendaciones de una especialista
con expresiones ísicas o verbales: unbeso y un abrazo, un cuenta conmi-go o estoy contigo para ayudarte, unarosa, una comida, un masaje relajante¡en n! No hay que esperar una echaespecial o comprar el regalo más cos-toso para consolidar tan importantesentimiento. Las pequeñas accioneshacen corazones”.
Algo de historia
Al ser consultada sobre la echaque muchos han catalogada como“comercial”, la doctora Graciela Díaz,asegura se trata del Día del Amor y node la Amistad como muchos lo hanllamado, en resumen el Día de SanValentín que, cabe destacar, tambiéntiene su historia; una historia que sepasea entre el mito y la realidad.Cuenta la leyenda que, en el año270 D.C, el emperador romano Clau-dio II publicó un edicto que prohibíael matrimonio a los hombres jóvenes.Valentín, que era sacerdote en esostiempos, consideró que el decreto erainjusto, por lo que comenzó a celebraren secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados. Así es como laranca historia del padre Valentín, seconvirtió en más que una leyenda.La celebración del Día de San Va-lentín es muy esperada todos los 14de ebrero, y signica un momentoespecial para demostrar amor y senti-mientos de amistad. La creatividad sepone a valer, y en Venezuela, almuer-zos y cenas románticas, ramos de fo-res, chocolates, tarjetas, paseos y hasta viajes, hacen que este día de amigos y enamorados, sea verdaderamente es-pecial.Se acostumbra a regalar chocola-tes, fores o arreglos forales (en espe-cial de color rojo), peluches, tarjetasde amor, y amistad, anillos, cadenas,zarcillos o cualquier otro presente quedemuestre cariño a los seres queridos.También, se puede llevar a la personaa cenar o al algún lugar romántico osimplemente llevarle serenata.En Venezuela, esta celebraciónresalta la importancia de la amistadentre compañeros de trabajo, escuela, vecinos, amigos, amistades y amilia-res. De igual orma entre parejas denovios, esposos, enamorados el amorfuye con gran ternura.Dicho esto y para nalizar, es deresaltar que existen otras teorías queotorgan a esta echa el origen del Díade los Enamorados; en los países nór-dicos es durante estas echas cuandose emparejan los pájaros, de ahí queeste periodo se vea como un símbolode amor y de creación (...) otros, creenque es una esta cristianizada del pa-ganismo, ya que en la antigua Romase realizaba la adoración al dios delamor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupi-do. En esta celebración se pedían losavores del dios a través de regalos uorendas para conseguir así encontraral enamorado ideal.
El amor y la amistad
En español, la palabra amor (dellatín, amor, -oris) abarca una grancantidad de sentimientos dieren-tes, desde el deseo pasional y de in-timidad del amor romántico hastala proximidad emocional asexualdel amor amiliar y el amor plató-nico, y hasta la prounda unidado devoción del amor religioso. Eneste último terreno, trasciende delsentimiento y pasa a considerarsela maniestación de un estado de lamente o del alma, identicada enalgunas religiones con Dios mismoy con la uerza que mantiene unidoel universo. (Según la enciclopedialibre Wikipedia).La amistad es una relación aec-tiva entre dos o más personas, Esuna de las relaciones interpersona-les más comunes que la mayoría delas personas tienen en la vida. Se daen distintas etapas y en dierentesgrados de importancia y trascen-dencia. La amistad nace cuando laspersonas encuentran inquietudescomunes. Hay amistades que nacena los pocos minutos de relacionarsey otras que tardan años en hacerlo.La verdadera amistad dura toda la vida.
(Según la enciclopedia libreWikipedia).
Floristerías de La Victoria ofrecen va-riedad de regalos para las parejas y, lomejor, a variedad de precios
 
INFORMACIÓN
 
| A3
MARTES | 14 | FEBRERO | 2012
elsiglo.com.ve
CARABOBO
ADANA MORILLO
| el siglo Carabobofoto |
DORIS DÍAZ
La presidenta de la Junta Re-gional de Primarias en el estadoCarabobo, María Teresa Gómez,afrmó que la entidad carabobeñase ubicó en la cuarta posición conmayor participación en el proce-so electoral del pasado domingo,registrando un total de 267 mil571 votos lo que corresponde a un18.9% de movilización.Explicó que el primer estadocon mayor número de electores ueMiranda, con 462 mil 095; seguidode Zulia con 459 mil 187 votos y Distrito Capital con 274 mil 590.“No sentimos satisechos porestos resultados, ya que se hicierontodos los esuerzos de nuestra par-te, de las alianzas y de los dieren-tes comandos independientes y de voluntarios, para que este uera elresultado”.Asimismo, Gómez anunció a loscandidatos electos en los cuatrosmunicipios de Carabobo que ue-ron a primarias, quedando los nú-meros de la siguiente manera:Bejuma: Ramón Alberto Rodrí-guez Núñez triunó en el munici-pio con 2 mil 902 votos (39.7%);dejando atrás a Elizabeth Capo-dacqua, quien obtuvo 1 mil 479 vo-tos (20.2%); José Moyejas con 934 votos (12.8%); Gennaro Concen-tino, 738 votos (10.1%); LeonardoCoronel, 661 votos (9%); RichardGarcía, 244 votos (3.3%); Luis Al-carra, 241 votos (3.3%); Aura Bea-
Afrmó la presidenta de la Junta Regional
Carabobo registró cuarto puesto departicipación en elecciones primarias
triz Beiza, 100 votos (1.4%) e IvónMariela Camarán, 18 votos (0.2%).Mientras tanto en el municipioGuacara, las votaciones dieron porganador a Elías Aldana con 5 mil881 votos (28.4%); quedando ensegundo lugar Williams Gil con 5mil 568 votos (26.9%); seguido deLuis Magallanes con 4 mil 298 vo-tos (20.7%); Manuel Román, 4198 votos (20.2%); Ángel Jiménez, 511 votos (2.5%) y Luis Andrea, 276 votos; explicando Gómez que es-tos votos resultaron nulos, ya queel precandidato había retirado sunombre de la contienda electoral.De igual manera, detalló que enel municipio Los Guayos resultótriunador Darwyn Rosales con 7mil 562 votos (62.7%), obteniendomayor número de votos duranteesta contienda electoral. Le siguióWilliams Jordan, 3 mil 009 votos(25%); Juan Carlos Rivero, 817 vo-tos (6.8%); Yurishet Castillo, 420 votos (3.5%) y Rosa Paracuto, 249 votos (2.1%).Finalmente, María Teresa Gó-mez indicó que en el municipioLibertador Tito de Freitas obtuvo4 mil 405 votos (34.8%); dejandopor debajo a Eduardo Pino, 3 mil838 votos (30.3%); Adán Acosta, 1mil 581 votos (12.5%); Job Mujica,1 mil 124 votos (8.9%); Jesús Her-nández, 684 votos (5.4%); ErnestoLópez, 512 votos (4%) y CarmenAlcalá, 505 votos (4%).Gómez resaltó que desde ayercomenzó a correr el tiempo de 48horas para emitir algún tipo deimpugnación o revisión de las ac-tas, para posteriormente procedera la quema del material electoral;luego adjudicación del acta que ti-tula como candidatos de la unidadpara los comicios del 14 de abril de2013.
María Teresa Gómez, presidenta de laJunta Regional de PrimariasLa Junta Regional de Primarias aseguró que hubo 18.9% de participación en Carabo-bo durante elecciones
ADANA MORILLO
| el siglo Carabobofoto |
DORIS DÍAZ
El día de ayer ue anunciada la con-ormación del Comando Venezuela, elcual estará integrado por los dierentesmiembros de campaña de los precan-didatos que participaron en las elec-ciones primarias del pasado domingoy el cual tiene como único objetivo eltriuno de Henrique Capriles Radons-ki para las elecciones presidencialesdel 7 de octubre.El gobernador de Carabobo, Hen-rique Fernando Salas Feo quien asu-mió ayer ormalmente la jeatura dela campaña de Capriles en la entidad,indicó que desde ayer cesaron todoslos comandos de los precandidatospara pasar a ser uno solo “ComandoVenezuela”.“Cada región y cada estado tendrásu jee regional de campaña, que seráasumido por el gobernador en ejerci-cio o el candidato a gobernador, mien-tras que en los municipios el alcalde ocandidato a alcalde asumirá la jeaturamunicipal. Todas las organizacionespolíticas, la sociedad civil, todo elmundo se irá integrando al Coman-do Venezuela, que trabajará para unira todos los venezolanos, será la granconvocatoria a la unidad superior, la verdadera unida aectiva que tenemos
Gobernador de Carabobo asumió jeatura ofcialmente
Comienzan trabajos unitarios paraconformar Comando Venezuela
Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo
que construir, donde no hay tenden-cias políticas, porque nos une el país”.Mencionó que desde ayer en ho-ras de la tarde, iniciaron las reunionescon otros comandos y posteriormentecon la sociedad civil y organizacionespolíticas para realizar un trabajo man-comunado, resaltando que de ahora enadelante lo prevaleciente en la campa-ña será el país y no los colores políti-cos.En cuanto al proceso de eleccionesque se eectuó en la entidad carabobe-ña, el mandatario regional aprovechóla oportunidad para elicitar a todas laspersonas que demostraron ser demo-cráticos.Dijo sentirse orgulloso porque Ca-rabobo estuvo entre los primeros esta-dos con mayor participación en todoel país, además de ello ue la entidaddonde la unidad eectiva se mostrócon gran uerza, ya que solo un 23%de los electores votó por una decisióndistinta a la ganadora.Felicitó al pueblo carabobeño porel entusiasmo que mantuvieron en loscentros de votación, también hizo unespecial reconocimiento a todos losque participaron en la movilización,miembros de mesa, testigos, respon-sables de la logística y todos los quetrabajaron en las elecciones, “ue unproceso ejemplar”.
ACN/especial el siglo Carabobo
Durante un recorrido realiza-do por la zona norte de Valenciase constató que algunos valencia-nos aplauden el triuno del candi-dato presidencial Henrique Ca-priles Radonski, quien el pasadodomingo 12 de ebrero resultó ga-nador en las primarias de la Mesade La Mesa Unidad Democrática(MUD).En relación con los resultadosemitidos por la MUD electoral,donde Capriles resultó ganadorcon 1.806.868 votos, Anny Kia-ro maniestó lo siguiente “Estoy muy contenta con los resultados,Capriles presenta una propuestade país dierente, de unión, quetanto le hace alta a este país quetan desunido esta” al ser consul-tada sobre sus estimaciones en laspróximas elecciones del 7 de octu-bre donde Radonski se enrentaráal actual presidente la República,Hugo Chávez, la joven comentó“Estoy segura de que tiene granrespaldo del pueblo, Capriles ga-nará esas elecciones”.Para Maira Mariño las pasadasprimarias de la oposición repre-senta “El triuno más aplastan-te en mucho tiempo, el régimendebe estar resentido de haber au-torizado estas primarias”, sin em-bargo al reerirse a las venideraselecciones presidenciales, Mariñomaniestó su preocupación, puesa pesar de considerar que el Go-bierno Nacional “No lo acompa-ñan como antes” los resultadosdel 7 de octubre dependen de la“La verdadera unidad de la opo-sición”. “El triuno de Henrique(Capriles) no solo depende de lagente sino también de la unidad
 Valencianos celebran triunodel candidato Capriles Radonski
de la oposición que está al mandoporque la verdad es que a vecesson tan egoístas que no dejan queel pueblo decida” aseguró.Por otra parte Xiomara Rojasexpresó “Me parece que nacio-nalmente escogimos un buencandidato para las eleccionespresidenciales, capaz de de dar lacara por el país, representando atodos y cada uno de los venezo-lanos”. Además opinó sobre losresultados del 7 de octubre “Ca-priles tiene muchas posibilidadesde ganarle a Chávez, lo que hay esque dejar el miedo por eso es queestamos como estamos” sentencióla ciudadana.Para Adriana López lo signif-cativo del triuno del gobernadordel estado Miranda, es el mensajede unidad “Lo importante de sutriuno es la orma en que se ex-presó anoche porque si vamos encontra de Chávez hay que estarunidos, y la humildad de Capri-les es lo que le va dar el triuno”y agregó “No está ácil ganarle aun hombre que tiene más de unadécada mandando pero imposibleno es”.Mientras que José Álvarez ase-guró “Es un triuno realmentearrollador, el (Capriles) inspiraconfanza, seguridad y juventud,una esperanza de cambio, es pre-parado y nunca ha perdido todaslas veces que se ha medido”. Fi-nalmente Javier Briceño expresóque los resultados no ueron sor-presivos “Eso era algo que veía ve-nir, pero sinceramente tiene quetrabajar mucho para derrotar esteGobierno porque Chávez tienemucho apoyo por las misiones”.
el siglo Carabobo
El diputado a la Asamblea Na-cional y candidato de la Unidad porel municipio Valencia, Miguel Coc-chiola, indicó que lo más de 240 mil votos que se lograron en Caraboboy los cerca de 100 mil en Valencia,son la más clara demostración quela democracia, la unidad y el cam-bio son los principales sentimientosde la gente.Ene ste sentido, Cocchiola semostró satisecho del triuno de launidad y la democracia en el pro-ceso primario, pues más de 3 millo-nes de venezolanos eligieron a suscandidatos, sin temor y con la e y convicción de que serán los uturosalcaldes, gobernadores y Presidente.“Felicito a Capriles Radonski porsu triuno, a todos los que salieronelectos para las gobernaciones y al-caldía y muy especialmente al ciu-dadano venezolano, que voto, cum-plió y ganó”.En el caso de Carabobo, dijo queestá claro que con esas ciras de vo-tantes se mantendrá la gobernacióny la dierencia que se logró en 2008será ampliada y consolidada. Sobre valencia, los casi 100 mil votos, sonuna verdadera avalancha que pre-sagia una victoria del pueblo quequiere una ciudad sin huecos, conseguridad, con aseo urbano efcien-te, con plazas públicas abiertas paratodos, y con un gerente que trabajey no que ande de pleito con todos.Sobre el tema de la unidad, in- vitó a todos los que participaron y ueron candidatos a remar juntos en
Cocchiola: “Éxito de lasPrimarias ratifca que Carabobo y Valencia están con el cambio”
pro del triuno de Henrique CaprilesRadonski en la Presidencia el próxi-mo 7 de octubre, y luego recuperaren diciembre las gobernaciones y en2013 las alcaldías. “Tenemos que irpaso a paso, consolidando espacios,ganado terreno para la democracia,pero estamos aquí en pie de lucha,dando la cara por Venezuela y poresos millones de personas que nosdan su confanza”.Finalmente, explicó que ahoraes tarea de todos los líderes y diri-gentes salir a ganarse la confanzade la gente, de esos ciudadanos queestán aún indecisos, o tiene miedo,porque es la única orma de generarel país que todos queremos, uno deprogreso, de seguridad, de inver-sión, de trabajo, y de verdad paratodos los venezolanos.
Candidato presidencial Henrique Capriles RadonskiMiguel Cocchiola

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->