Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
133Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pruebas de TTR

Pruebas de TTR

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 12,796 |Likes:
Published by Tu Cuaderno Virtual

More info:

Published by: Tu Cuaderno Virtual on Nov 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
 
Pruebas de TTRen Transformadores
L
a razón entre el número de vueltas de las bobinas de alta tensión ylas de baja tensión de un transformador se conoce como “la relaciónde vueltas de un transformador”. Los medidores de razón detransformación, más conocidos como TTR, nos dan la lectura de larelación de vueltas y las corrientes de excitación de los bobinados deun transformador de potencia, potencial o transformador decorriente. De inmediato surge la pregunta ¿Por qué realizar pruebasde TTR?En primer lugar, las pruebas de la relación de vueltas sirven paraconfirmar la relación de transformación y polaridad de transformadoresnuevos y usados e identificar desviaciones en las lecturas de la relaciónde vueltas, indicando problemas en uno o ambos bobinados o en elcircuito magnético del núcleo.
 
Para los transformadores que tienen cambiador de derivaciones (taps)para modificar su relación de voltaje, la relación de transformación sebasa en la comparación entre el voltaje nominal de referencia deldevanado respectivo contra el voltaje de operación o porcentaje devoltaje nominal al que está referido. La relación de transformación deestos transformadores se deberá determinar para todos los taps y paratodo el devanado.Para la medición con el TTR, se debe seguir el circuito básico de lafigura 1: cuando el detector DET está en balance, la relación detransformación es igual a R/R1.
Figura 1.
 
La tolerancia para la relación de transformación, medida cuando eltransformador está sin carga, debe ser de ± 0,5% en todas susderivaciones.
 
El reporte de presentación de resultados de la prueba de relación detransformación está elaborado en base a los datos del reporte del cualse compone la "hoja de campo de pruebas a transformadores".Posteriormente, para el análisis de los resultados se presenta una tablaque contenga de manera resumida si el transformador cumple o no conla norma respecto a la prueba de relación de transformación.
 
Prestación de un equipo TTR de última generación
 
Un TTR de última generación nos ayuda a identificar:
 
Espiras cortocircuitadas
 
Circuitos abiertos
 
Conexiones incorrectas
 
Fallas internas o defectos en el valor de la relación de vueltas de loscambiadores de tap, así como en transformadores.
 
Problemas en los bobinados y en el núcleo, como parte de unprograma de mantenimiento regular.
 
Tipos de TTR
 
En la actualidad, los TTR se dividen en dos grupos: monofásicos ytrifásicos. Algunos fabricantes ofrecen TTR monofásicos que son capacesde medir por fase la relación de vueltas, corriente de excitación,desviación de fase, resistencia de los enrollamientos "X" & "H" ypolaridad de la conexión de los enrollamientos "X" & "H" detransformadores de distribución y corriente, así como también dereguladores de tensión.
 
 Asimismo, los TTR trifásicos automáticos están diseñados para medir larelación entre el número de espiras del secundario y del primario enforma simultánea en las tres fases de transformadores de potencia,instrumentación y distribución en subestaciones o fábricas.
 
Características destacables
 
Estos equipos son totalmente automáticos, fáciles de usar, portátiles,robustos y livianos (7 kg en el modelo trifásico).
 
Funcionan a batería recargable, con función de economía y apagadode seguridad. El modelo trifásico incorpora un inversor.
 
Verifican relación de transformación, desplazamiento de fase, corrientede excitación, acoplamiento, resistencia del devanado y polaridad.
 
Poseen tres normas seleccionables por el operador: ANSI, IEC y Australiana. También cumplen con los requisitos IEC1010, CE e IP54para protección contra la entrada de polvo y agua.
 

Activity (133)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Leonides Leonides added this note
el tema es muy interesante me sirve en estos momentos estoy realizando pruebas a transformadores
Omar Omar X X liked this
Omarcito Santito liked this
J Chema Quintero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->