Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El origen de los Juegos Olímpicos

El origen de los Juegos Olímpicos

Ratings: (0)|Views: 181 |Likes:
Published by efalamedautiel

More info:

Published by: efalamedautiel on Feb 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/16/2012

pdf

text

original

 
El origen de los JuegosOlímpicos
 Artículo escrito por: Pere Villalba i VernedaExposición realizada por: Iván GarijoFernández
 
Í
ndice:
1-Los Orígenes.1.1-La llama Olímpica2-La familia Olímpica.3-Primeros Juegos Olímpicos.4-El significado de las Olimpiadas.5-Comparación de Olimpiadas.6-Turno de preguntas.
 
1-Los Orígenes
LosJuegos Olímpicosnacieron en Olimpia con un carácter sagrado; se trataba de festivalesdedicados al diosZeusdentro de un recinto religioso. En ellos surge una incipiente conciencianacional de tipo panhelénico que se conserva a través de los siglos.En estos festivales se unían a lareligión laspruebas deportivas, lamúsicaycertámenes literariospara honrar a los dioses de laantigüedad.Losprimeros Juegos Olímpicosde que se tiene constancia tuvieron lugar en el776 a.C.y desdeentonces se fueron sucediendocada cuatro añoshasta el393 d. C., fecha en la que el emperador romanoTeodosiodecidió suprimirlos por su carácter pagano. La suma total es de293 Olimpíadas, esdecir, numerosas ocasiones en las que los griegos acordaron renunciar a la guerra para encontrarsecon el objetivo de rendir culto a losdioses del Olimpomidiendo sus fuerzas de manera pacífica yeglamentada. En Grecia no eran los únicos certámenes, pero tan importantes fueron éstos que seconvirtieron en el punto de partida delcalendario heleno.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->