Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Entrevista a Morgana Sythove | Polonia 2012

Entrevista a Morgana Sythove | Polonia 2012

Ratings: (0)|Views: 48|Likes:
Entrevista a Morgana Sythove, Coordinadora Internacional de PFI a razón de la inminente publicación de su libro "Más Allá de la Escoba: Pensamiento sobre la filosofía de la Wicca" en polaco.
Entrevista a Morgana Sythove, Coordinadora Internacional de PFI a razón de la inminente publicación de su libro "Más Allá de la Escoba: Pensamiento sobre la filosofía de la Wicca" en polaco.

More info:

Published by: Daniel Expósito Romero on Feb 16, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/16/2012

pdf

text

original

 
TraducciónporDanielExpósitoRomero|danielexposito.es
 
Más Allá de la Escoba
 
Entrevista con Morgana
 preguntas: Enenna fotos: Archivo de Morgana
¿Qué te trae a Polonia?
Fui invitada a dar una charla en la primera conferencia de PFIPolonia en Varsovia, en Noviembre del 2007. Esta fue también miprimera visita a Polonia.
 Y, ¿cuál es la razón esta vez?
En esta ocasión el motivo ha sido nuevamente una Conferenciade PFI… la conferencia de verano. Ha sido mi tercera conferenciapolaca de PFI. Las conferencias son una gran oportunidad parareunirse y compartir conocimiento… aunque también música ydanza.
¿Qué es PFI?
En pocas palabras, es una organización «paraguas» para paganos de muchos caminos. El establecimiento de contactos esnuestra actividad principal. Juntándonos y llegando a conocernos podemos construir una comunidad.Para mí esto es el corazón del paganismo. Vivir junto en armonía. Respetarnos y ayudarnos los unos a los otros paraconvertirnos en lo que se supone que debemos de ser. PFI es una organización facilitadora. No pretendemos convertir a lagente al paganismo, ni proclamamos que nuestra religión es el único camino.Hay muchos camino a la iluminación espiritual. Buscamos un camino en el que podamos expresar nuestro amor por lanaturaleza. En muchos aspectos, ser pagano es algo cultural. En Europa hay mucha culturas diferentes y la diversidad es algoque los paganos deberían abrazar. «Unidad en la diversidad» es una afirmación muy conocida en los círculos paganos. PFIacoge puntos de vista con muchas facetas dentro de esas sociedad y buscar «discursar antes que utilizar la fuerza bruta».Efectivamente, la palabra es, al final, más fuerte que la espada.
¿Cuáles son las diferencias entre el paganismo polaco y el paganismo en el resto de países europeos?
Europa está llena de una herencia pagana muy diversa. Muchos de nosotros, a lo largo de Europa, estamos intentandodescubrir nuestra raíces paganas/gentiles. No creo que la situación sea diferente en Polonia. Sin embargo, la cuestión de sipodemos hablar de paganismo polaco, o paganismo holandés, es discutible. Creo que podemos hablar de paganismo Eslavo oCelta, lo que para mí es más que un asunto cultural. Después podemos discutir como una país europeo (moderno) ha sidoinfluenciado por un fenómeno cultural en particular. Polonia, como la mayoría de países europeos, ha conocido muchoscambios, así que creo que también tenemos que ser conscientes de los diferentes periodos de nuestra historia. Creo quedeberíamos de ser capaces de sostener la evidencia y mirarla sin sentenciosos.Gran parte de la filosofía pagana y gentil está basada en el «culto a los ancestros», de modo que es importante considerar elcontexto y la época de las investigaciones arqueológicas.
 Algunos afirman que el escenario pagano polaco es diferente al escenario de Europa del Este. Afirman que lospolacos son más individualistas y les resulta difícil cooperar. ¿Piensas que esto es cierto?
No…¡probablemente sea lo que tenemos en común! Cuando comparo a los ingleses con los franceses, o a los holandeses conlos alemanes… hay muchas cosas, costumbres, que son diferentes. ¡Europa está lleno de individualistas! Ahora bien, encontraruna forma de cooperar y vivir en armonía…¡eso sí es un reto!

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->