Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
61Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CAPITULO 1 Introduccion a Windows Server 2003

CAPITULO 1 Introduccion a Windows Server 2003

Ratings: (0)|Views: 5,226 |Likes:
Published by Junior Sumosa

More info:

Published by: Junior Sumosa on Nov 20, 2008
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/20/2013

pdf

text

original

 
 
Capítulo 1 | Página 1 |
Capítulo 1Introducción aWindows Server 2003
¡Bienvenido a la nueva familia de Servidores Microsoft!  A lo largo de este curso iremos aprendiendo sobre las nuevas tecnologías 2003 y cómo aplicarlas.
Las nuevas características de Windows Server 2003 hacen que sea, hasta el momento, el sistema operativo másestable, robusto, escalable y sobre todo mejor orientado a perfeccionar la performance y las prestaciones paraServidores en distintos roles: Aplicación, Servicios Web, Servicios de Directorio, Servicios File & Print y Servicios deInfraestructura. La optimización de todas estas características, sin duda, también configuran a la familia WindowsServer 2003, como la plataforma más que recomendable para los negocios, reduciendo notablemente aspectos talescomo el TCO.
Un poco de historia
Desde el lanzamiento de los sistemas operativos de Redes, pasando por Windows NT, los sistemas se fueronperfeccionando a la medida de las necesidades de las empresas. Desde las ya conocidas diferencias que introdujoWindows 2000 sobre su predecesor Windows NT 4.0, llegamos hoy en día al Sistema Operativo óptimo para lasexigencias del mercado Informático, donde se han implementado notables mejoras con respecto a su predecesorWindows 2000.En el caso de Windows Server 2003, éste está basado en experiencias del mercado consumidor Informático, y es poreso que en él encontraremos muchas características de las que siempre nos preguntamos ¿Se puede hacer esto?....¿yaquello? Hasta el momento sin respuesta, pero a partir de ahora, esas preguntas encuentran posibles respuestas enWindows Server 2003.Durante este módulo estaremos haciendo una introducción a las nuevas características y funcionalidades de la familiade Servidores Windows Server 2003. Al finalizar este capítulo Usted tendlos conocimientos necesarios paradescribir funcionalidades, características y requerimientos de los distintos sistemas operativos de esta familia.
1. Nuevas Características
StorageActive DirectoryInstalación Servicios Web
1.1. Automated System Recovery
Esta nueva herramienta permite recuperar el sistema operativo a su estado anterior. ¿Cómo funciona? Utilizaun Diskette con información de la configuración y un set de backup. Cuando Usted quiera iniciar el proceso deRecvery tendrá que tener ese diskette, el set de Backup de la System Patition y el Cd-Rom de instalación deWindows Server 2003.
 
© 2003 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Terminos de Uso 
 
 
Capítulo 1 | Página 2 |
Para este proceso, necesitará el diskette y los medios de ASR que contienen los archivos de Backup. El sistemaoperativo será restaurado al mismo estado que tenía en el momento del Backup ASR, permitiéndole arrancarsu sistema.Para crear un set ASR, veael siguiente link en el TechNet(Ingles):http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/prodtechnol/windowsserver2003/proddocs/server/recovery_automatic_sr.asp 
Nota:
Durante el proceso de Restore la System Partition será formateada destruyendo todos los datos, y elbackup será restaurado a su locación original. Todos los archivos modificados con posterioridad al momento delbackup, se perderán.
1.2. Snapshot Infraestructura (Replica from Media DS)
Esta nueva y asombrosa característica le permite resolver el siguiente problema:
Escenario con dos locaciones: un Controlador de Dominio en la Locación A y la necesidad de instalar unControlador de Dominio en la Locación B. A simple vista esto no sería un problema, pero si le agregamos queel vínculo WAN que une los dos puntos es de 64 Kbps y que el directorio inicial contiene 20000 ó más objetos,ahora sí hay una dificultad: el tiempo necesario para la replicación inicial, sumado que durante ese proceso,obviamente no se podrá usar el vínculo normalmente. Solución: en Windows Server 2003 Usted podrá instalarel Controlador de Dominio en la Locación B a partir de un Backup del Controlador existente en la Locación A.Este proceso será descripto detalladamente en el Capitulo 4.
1.3. Volume Shadow Copy
 
www.microsoft.com/argentina/technet
© 2003 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Terminos de Uso 
 
 
Capítulo 1 | Página 3 |
Este nuevo servicio ayuda a recuperar archivos perdidos erróneamente. Para ello el servicio Shadow Copyguarda versiones anteriores de archivos para su posterior recuperación, eliminando la necesidad de recurrir alRestore de backup. ¿Cómo funciona? Utiliza un cache en disco para el almacenamiento de versiones dearchivos, que luego se pueden recuperar cuando sea necesario desde esa copia.
 
www.microsoft.com/argentina/technet
© 2003 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Terminos de Uso 

Activity (61)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
anka-karina liked this
Jazmin Moncada liked this
Denis Espinoza liked this
José Cando added this note
buenazo la informacion me sirvio muchisimo
Mortero Uno liked this
Yuuna Kanon liked this
Mony Baltazar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->