Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
84Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tecnologias Emergentes (2012)

Tecnologias Emergentes (2012)

Ratings: (0)|Views: 9,475 |Likes:
Published by energia21

More info:

Categories:Business/Law
Published by: energia21 on Feb 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/30/2013

pdf

text

original

 
Las 10 Tecnologías Emergentes en el 2012
Fuente:Consejo de la Agenda Global de Tecnologías Emergentes(FMC)Por: Nelson Hernandez
Las nuevas tecnologías son fundamentales para construir un futuro sostenible yresistente. Sin embargo, sin nuevos conocimientos, herramientas y capacidades,su desarrollo seguro y exitoso está lejos de ser garantizada.En la Cumbre sobre el Programa Mundial de 2011 en Abu Dhabi, Emiratos ÁrabesUnidos, el Consejo del Foro Económico Mundial, Programa Mundial de TecnologíasEmergentes solicito a algunas de las mentes más importantes del mundo opiniónsobre las tendencias tecnológicas que tendrán el mayor impacto en la sociedad enun futuro próximo. A continuación, el Consejo de la Agenda Global sobre Tecnologías Emergentespresenta las tendencias tecnológicas que se espera tengan importantes impactossociales, económicos y ambientales en todo el mundo en el 2012. Se enumeran enorden de mayor potencial para ofrecer soluciones a los desafíos globales:1.
Informática para agregar valor a la información
 La cantidad de información disponible a los individuos y a las organizaciones notiene precedentes en la historia humana, y la tasa de generación de informaciónsigue creciendo exponencialmente. Sin embargo, el enorme volumen deinformación se encuentra en peligro de crear más ruido que valor, teniendo comoresultado la limitación de su uso efectivo. Las innovaciones en cómo se organiza,extrae y procesa es la clave para filtrar el ruido y el uso de la creciente riqueza dela información global para abordar los desafíos emergentes.2.
Biología Sintética e Ingeniería Metabólica
 El mundo natural es un testimonio del enorme potencial inherente en el códigogenético de todos los organismos vivos. Los rápidos avances en la biologíasintética y la ingeniería metabólica están permitiendo que los biólogos y losingenieros puedan aprovechar este potencial de manera sin precedentes,permitiendo el desarrollo de nuevos procesos biológicos y organismos que estándiseñados para servir a fines específicos - ya sea la conversión de biomasa a
 
productos químicos, combustibles y materiales, la producción de nuevas drogasterapéuticas o la protección del cuerpo contra las enfermedades.3.
La Revolución Verde 2.0 - Tecnologías para la Alimentación y aumentode la biomasa
 Los fertilizantes artificiales son uno de los principales logros de la químicamoderna, lo que permite un aumento sin precedentes en el rendimiento de laproducción de cultivos. Sin embargo, la creciente demanda mundial de alimentossanos y nutritivos amenaza con superar a la disponibilidad de la energía, el agua ylos recursos de tierras. Mediante la integración de los avances en las cienciasbiológicas y físicas, la nueva revolución verde mantiene la promesa de incrementaraún más los rendimientos de producción de cultivos, minimizando el impactoambiental, reducir la dependencia energética y del agua, y la disminución de lahuella de carbono.4.
Diseño de Materiales a Nanoescala
El aumento de la demanda sobre los recursos naturales requiere de una mejora sinprecedentes en la eficiencia. Los materiales nanoestructurados con propiedades amedida, diseñados y fabricados a escala molecular, ya están mostrando nuevascaracterísticas, y es la única que marcará el comienzo de la revolución de laenergía limpia, reducir nuestra dependencia del agotamiento de los recursosnaturales, y aumentar la eficiencia a nivel del átomo en la fabricación de nuevosmateriales y nuevos procesos industriales.5.
Biología de Sistemas Computacionales y Modelado / simulación desistemas químicos y biológicos
Para mejorar la atención médica y la fabricación de bases biológicas es esencialcomprender cómo la biología y la química trabajan juntas. Los sistemas demodelización computacional y la simulación biológica están desempeñando unpapel cada vez más importantes en el diseño de terapias, materiales y procesosque son altamente eficientes en el logro de sus objetivos de diseño, con unimpacto mínimo sobre la salud humana y el medio ambiente.6.
La utilización de dióxido de carbono como un recurso
El carbono ha estado presente durante toda la vida en la tierra. Sin embargo, elmanejo de emisiones de dióxido de carbono es uno de los grandes retos sociales,políticos y económicos de nuestro tiempo. Un nuevo enfoque innovador para lagestión del dióxido de carbono consiste en transformarlo de un pasivo a un
 
recurso. Nuevos catalizadores, basados en materiales nanoestructurados,potencialmente capaz de transformar el dióxido de carbono en hidrocarburos dealto valor, y de otras moléculas que contienen carbono, que podrían ser utilizadoscomo bases para el desarrollo de nuevas sustancias de la industria química comomás limpias y alternativas sostenibles a los productos petroquímicos.7.
Energía inalámbrica
 La sociedad es profundamente dependiente de los dispositivos de accionamientoeléctrico. Sin embargo, una limitación importante en su desarrollo continuo y lautilidad es la necesidad de estar conectado a la red eléctrica por cable - ya seapermanentemente o por medio de la batería con frecuencia de recarga. Enfoquesnuevos de transmisión inalámbrica de energía va a liberar los dispositivos eléctricosde tener que estar físicamente conectado, y están preparados para tener unimpacto significativo en la electrónica personal como Wi-Fi tenido en el uso deInternet.8.
Sistemas de Altas Energías de densidad de potencia
Mejores baterías son esenciales para que la próxima generación de tecnologías deenergía limpia se puedan realizar. Una serie de nuevas tecnologías se estánuniendo para sentar las bases para el almacenamiento avanzado de energíaeléctrica y su uso, incluyendo el desarrollo de electrodos nanoestructurados,electrólisis sólida y rápida entrega de potencia a partir de nuevossupercondensadores basados en nanomateriales de carbono. Estas tecnologíasproporcionan la densidad de energía y potencia necesaria para impulsar la próximageneración de tecnologías de energías limpias.9.
Medicina Personalizada, la Nutrición y la Prevención de Enfermedades
  A medida que la población mundial supera los 7 millones de personas - todos conla esperanza de una vida larga y saludable - los enfoques convencionales paragarantizar la buena salud son cada vez menos y menos defendible, alentada por lacreciente demanda, los recursos cada vez más escasos y los costos crecientes. Losavances en áreas como la genómica, la proteómica y la metabolómica ahora estánabriendo la posibilidad de adaptar la prevención de la medicina, la nutrición y laenfermedad para el individuo. Junto con las tecnologías emergentes como labiología sintética y la nanotecnología, están sentando las bases para unarevolución en la salud y el bienestar que será con menos recursos y más orientadoa las necesidades individuales.

Activity (84)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Pilar Ramos liked this
Esta todo muy interesante nomas esperen que lo lea :B!!!!!!!!!
Belu Marques liked this
Jesus Palacios liked this
Antony Sa To liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->