Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Clavell, James - Shogún - Tomo II

Clavell, James - Shogún - Tomo II

Ratings: (0)|Views: 46|Likes:
Published by Alan Duarte

More info:

Published by: Alan Duarte on Feb 17, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/29/2014

pdf

text

original

 
 
 
Shogún James Clavell
SHOGÚN - James ClavellTítulo del original inglés:
Shogun 
 Traducción: J. Ferrer AleuCirculo de Lectores, S.A.Edición no abreviadaValencia, 344 BarcelonaLicencia editorial para Círculo de Lectores 234567891803por cortesía Plaza & JanesQueda prohibida su venta a toda persona que no pertenezca a Círculo(c) 1975 by James Clavell by arrangementwith Paul R. Rc\ nulds, Inc., New York(c) 1976, Plaza & Janes, S.A. EditoresDepósito legal B. 1427-1981Compuesto en Garamond 10Impreso y encuadernado porPrinter, industria gráfica saSant Vicencdels Horts (c) 1981
 
Gentileza de El Trauko http://go.to/trauko
1
SHOGUN
James Clavell
TERCERA PARTE
CAPITULO XXX
¿Seguro que todo está a punto, Mura?
Sí, Omi-san, así lo creo. Hemos cumplido exactamente tus órdenes y las de Igurashi-san.
Mejor que no falle nada, o la aldea tendrá otro jefe antes de que se ponga el sol
le dijoásperamente Igurashi, primer lugarteniente de Yabú, guiñando su único ojo, enrojecido por la falta desueño.Había llegado el día anterior de Yedo con el primer contingente de samurais y con instruccionesconcretas.Mura no le contestó. Asintió respetuosamente con la cabeza y mantuvo los ojos clavados en elsuelo.Estaban de pie en la playa, cerca del malecón, delante de las hileras de lugareños arrodillados,silenciosos, pasmados y exhaustos, que esperaban la llegada de la galera. Todos llevaban sus mejoresvestidos. Las barcas de pesca habían sido limpiadas, bien dispuestas las redes y enrolladas las cuerdas.Incluso habían rastrillado la playa a lo largo de la bahía.
Nada fallará, Igurashi-san
dijo Omi.Había dormido poco en la última semana, desde que llegaron las órdenes de Yabú desde Osakapor medio de una de las palomas mensajeras de Toranaga. Había movilizado toda la aldea y todos loshombres aptos en veinte ri a la redonda, para preparar Anjiro para la llegada de los samurais y de Yabú.Y ahora que Igurashi le había confiado el gran secreto de que el gran daimío Toranaga acompañaba a sutío, después de haberse librado de la trampa de Ishido, todavía se alegraba más de haber gastado tantodinero.Aquella mañana, las primeras compañías de samurais habían llegado de Mishima, la capital deYabú, en el Norte. También ellos estaban formados militarmente, como los otros, en la playa, en la plazay en la colina con sus estandartes ondeando a la ligera brisa y con sus lanzas brillando bajo el sol. Tresmil samurais, la élite del ejército de Yabú. Quinientos jinetes.Omi no tenía miedo. Había hecho todo lo que se podía hacer y lo había comprobado todopersonalmente. Si algo salía mal, sería simplemente karma. «Pero nada saldrá mal», pensóentusiasmado. Había gastado quinientos kokú en los preparativos, más de toda su renta anual antes deque Yabú aumentase su feudo. De momento, le había espantado esta cifra, pero Midori, su esposa, lehabía dicho que debían gastar con prodigalidad, que el coste era minúsculo, comparado con el honor queles hacía el señor Yabú.
Y si viene el señor Toranaga
le había murmurado
, ¿quién sabe las grandes oportunidadesque te esperan?«Ella tiene razón», pensó Omi con orgullo.Volvió a examinar la playa y la plaza de la aldea. Todo parecía perfecto. Su madre y Midoriesperaban bajo el dosel que había sido preparado para recibir a Yabú y a su invitado Toranaga.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
PATXITM liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->