Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Iglesia Emocionalmente Sana

Iglesia Emocionalmente Sana

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 4,877|Likes:
Reporte del Libro "Iglesia Emocionalmente Sanal" de Peter Scazzero
para Seminario bilbico SETE de SALT Ministries
Reporte del Libro "Iglesia Emocionalmente Sanal" de Peter Scazzero
para Seminario bilbico SETE de SALT Ministries

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Miguel Angel Torres Gallardo on Nov 20, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/20/2013

pdf

text

original

 
 
UNA IGLESIAEMOCIONALMENTE SANA
Peter Scazzero
MIGUEL ANGEL TORRES GALLARDOSETE HUANCAYONOVIEMBRE 2008
 
 GUIA DE DISCUSION PARA RESTAURAR ELDISCIPULADO
UNA IGLESIA EMOCIONALMENTE SANA
SESION 1: CAPITULOS INICIALES DE LA HISTORIA DE ESCAZZEROLea: la Introducción y el capitulo 11.
 
Pete menciona que tras diez años de matrimonio y pastoreo, él y su esposa Geri, estabancansados de luchar querían una vida y un matrimonio, sabían que faltaba algo, no seexpandían. Estábamos ganando al mundo entero haciendo una obra para Dios mientrasperdíamos al mismo tiempo. nuestras almas. De que manera y con que frecuencia se sientede esa forma en el servicio a Dios?
Creo que no es bueno dedicarse a la obra y olvidarse de la familia. Pienso que l primer ministeriode uno es su familia, en este caso mi esposa e hijo. Hay muchos siervos que han ganado muhcasalmas pero han perdido a su familia. Creo que Dios no quiere eso. Cuando empiece a ministrar quisiera recordar que primero me debo a mi familia y espero que Dios me ayude a estar con ellosallí donde mas me necesitan cumpliendo el rol de pastor del hogar en primer lugar.
2.
 
¿Caracteriza esto a aquellos que sirven en su iglesia? ¿Por qué y porque no?
Si porque los que están ocupados en la obra generalmente son personas que no tienen tiempo, aveces pensamos que podemos justificar nuestro descuido de la familia mediante un serviciosacrificado en el ministerio. Ellos están tan ocupados que no atienden a su cónyuge ni a sus hijos,aun sucede a los pastores.
 3.
 
Las lecturas para esta sesión relatan la historia de Pete y de cómo Dios lo atrajo a él y aGeri, su esposo a un nuevo sitio ¿Cuáles son los dos puntos de viraje, o crisis, que haexperimentado en su vida con Dios? ¿Qué cambios provocaron en su vida? ¿Cómo hanayudado a moldear la persona que es hoy?
Cuando mi esposa me dijo que estaba cansada de mi, que no le prestaba atención, en este caso eltrabajo me absorbía demasiado, llegaba cansado y casi ya para dormir… entonces ella decidióirse de casa; así lo hizo, pero esto me ayudó a reflexionar sobre mi mismo y lo que estaba
 
haciendo con mi vida y con mi tiempo, a partir de entonces Dios ha obrado en mi vidahaciéndome ver que cosas son prioridad en mi vida, como es mi vida devocional con Dios, mirelación con mi esposa y con mi hijo antes que hacer cualquier otra cosa.
 4.
 
¿Qué puede haber estado buscando Dios revelarle de si mismo de usted, de otros y delliderazgo de su iglesia en uno de estos puntos de viraje, y como se convirtieron en un donpara el resto de su vida?
 Lo que pude ver de esta experiencia es que Dios no quiere que yo trabaje tanto por el antes quetener una relación intima, profunda y continua con él, a su vez que es mas importante “estar en la presencia de Dios” como María que estar ocupado en las labores de la vida y lejos del corazónde Dios. A veces creyendo que hacemos bien llenándonos de activismo, sufriendo no tan solo leesfuerzo y el cansancio de trabajar solos, sino también la desazón de ver a tu familia lejos de tidescuidada y perdida.
5.
 
Examine la gráfica de círculos concéntricos en la Pág. 38 ¿Cuando y como es verdad que así va el líder, así va la iglesia, los pequeños grupos, las organizaciones y las comunidades?
Cierto, cuando el aparente bienestar que refleja el activismo se esconde una vida sin fundamentos firmes, todo es trabajo y cansancio, hay poco tiempo para la reflexión, contemplación y silencio, pues hay mucho para hacer y poco tiempo para hacerlo. Si el líder muestra esa inconsistenciacuanto más su liderazgo seguirá su ejemplo, asimismo los grupos pequeños, las organizaciones ylas comunidades. Ellos observan y siguen los pasos, las formas de su líder, ellos imitan, siguen asu líder, hacen como el hace y viven como el vive.
6.
 
El liderazgo se define a menudo como influencia ¿Cómo puede impactar a los que lesrodean una mayor madurez de su vida? Explique
Si el líder de la iglesia refleja en sus palabras, actitudes y acciones mayor madurezdefinitivamente la iglesia va a seguir su ejemplo. En mi caso, si yo tengo no tan solamente unliderazgo firme en la iglesia y aun más soy líder en mi hogar primero entonces habrá masconsistencia en mi vida, no habrá desequilibrio. Tarde o temprano la debilidad se hace visible, pero también la fortaleza se percibe a través de un buen liderazgo en el hogar y la iglesia.
SESION 2: UN NUEVO PARADIGMA PARA EL DISCIPULADOLea los capítulos 2, 3 y 4

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
megustatera liked this
CaRlos M'Cabrera liked this
LetyArmenta liked this
morocotoca liked this
morocotoca liked this
werner74 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->