Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Caso Clinico Medico

Caso Clinico Medico

Ratings: (0)|Views: 523|Likes:
Published by welkie

More info:

Published by: welkie on Feb 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/10/2013

pdf

text

original

 
Instituto Universitario de Tecnología³Juan Pablo Pérez Alfonzo´Carrera: EnfermeríaCátedra: Enfermería Médico Quirúrgico IExtensión Pto. La CruzDocente: Patricia V.Caso Clínico.
Proceso de Atención de Enfermería aplicado a un Usuario, que ingresó en,el área de Observación de emergencia (tráumashock) del Hospital Dr. LuisRazetti, ubicado en Barcelona Estado Anzoátegui, con un diagnóstico deHematoma subdural crónico reagudizado, aplicando el proceso de Atención deEnfermería con el fín de que el Usuario alcance un nivel aceptable de bienestar biopsicosocial. Proceso que tuvo lugar durante el II período Educativo del 2011,del año 2012.
Bachilleres
 Avila YorsireBarcelona, enero 2012-02-11 Barrios yesselysChávez WelkyVéliz Genesis
 
 INTRODUCCION.
El proceso de atención de enfermería (PAE), es un método sistemático,organizado para administrar cuidados individualizados de enfermería, centradosen el tratamiento e identificación personal del paciente, su entorno, o de índolegrupal determinado.El cuidado de enfermería es un proceso que comprende juicios y actosdirigidos a la promoción y restablecimiento del equilibrio en los sistemashumanos. El cuidado de enfermería se lleva a cabo gracias a la relación decolaboración entre la enfermera y el usuario que incluye la comunicacióninterpersonal entre ellos y con otras personas importantes para el usuarioquienes forman parte del sistema de salud.En tiempos pasados los cuidados de enfermería se realizaban, en formaintuitiva, no sistematizada, pero con Florencia Nightingale se inicio una nuevaetapa profesionalizada en la que progresivamente se han incorporado métodosmás refinados basados en un conjunto de conocimientos que permiten tener un juicio y un fundamento para modificar actos de acuerdo con la situaciónespecífica, esta práctica se realiza bajo el proceso de atención de Enfermería(PAE).Es importante señalar, que el PAE tiene un enfoque holístico, considerandotanto los problemas físicos como los efectos de los mismos sobre elfuncionamiento de la persona como ser individualizado. El mantenimiento deeste enfoque asegura que se cubran las necesidades únicas y ayuda a laenfermera ha adaptar las intervenciones al individuo (y familia)en vez de hacerlo a la enfermedad.El uso del enfoque de uso de patrones funcionales facilita una valoraciónintegral y sistematizada. Permiten a la enfermera identificar patrones funcionalesy patrones disfuncionales que constituirán los diagnósticos de enfermería, y loscuales proporcionan la base de la elección de intervenciones de enfermería quepermiten alcanzar los resultados deseados por el usuario.Finalmente, teniendo en cuenta toda esta información que es basal yprimordial en nuestra carrera, lo aplicaremos, hacia nuestro cliente,Hospitalizado, actualmente, en El área de Observación de emergenciaTraumashock), del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, Edo. Anzoátegui. Con
 
miras a la realización de acciones precisas y eficaces guiados al logro de supleno y armonioso bienestar Biopsicosocial.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->