Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Capítulo 28 – Hechos 20_16-35. Un Sermón Ignorado y un Ejemplo para los Predicadores

Capítulo 28 – Hechos 20_16-35. Un Sermón Ignorado y un Ejemplo para los Predicadores

Ratings: (0)|Views: 78 |Likes:
Published by justorfc

More info:

Published by: justorfc on Feb 21, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/13/2014

pdf

text

original

 
21/02/12Catulo 28  Hechos 20:16-35. Un Sermón Ignorado y un Ejemplo para los Predicadores. - ¡Amén-A1/10amen-amen.net/…/28-hechos-2016-35-un-sermon-ignorado-y-un-ejemplo-para-los-predicadores/
9
Comentarios579 visitas 
8Me ga
Editado por 
adminTAMBIÉN ESCRIBI
Tweets para Twitter enCreative CommonsLicenses.El Picaporte está al Interior .Matan a balazos a Pastor frente a su casa.Pastor Evangélico hostigaa pobladores católicos.¿Hay Alguien Justo?
Capítulo 28  Hechos 20:16-35. Un Sermón Ignorado y unEjemplo para los Predicadores.
Por ADMIN - 20 de agosto de 2010
Pablo quería que los demás siguieran su ejemplo de no recibir diezmos ni ningún otrosostenimiento como pago por el ministerio del evangelio. Si esta es una conclusióncorrecta de Hechos, capítulo 20, entonces la afimación de Pablo en 1 Corintios 9:16-19 no puede interpretarse como una excepción a la regla general. Personalmente, por lo menos, Pablo prefería que este principio de “libertad” fuese el principio superior,que es más importante que el principio de “derechos”.Aunque, personalmente, yo he recibido sostenimiento completo en el pasado, ahorame veo obligado a considerar el hecho de haberlo recibido, por lo menos en la mente yla época de Pablo, como si hubiese seguido el principio menor de mis “derechos”, másbien que el principio mayor de ejercer mi “libertad” de predicar el evangelio sin presiónde los que contribuyen a la mayor parte de mi sostenimiento. Como muchos otros,como ministro que recibe un cheque denominacional, ciertamente se esperaba que yoenseñara y predicara las doctrinas de la denominación.Este es un tema incómodo, por decir lo menos. Todo serio estudiante bíblico a sudebido tiempo encontrará enseñanzas en la palabra de Dios que al principio él o ellaencontrarán difíciles de aceptar. La respuesta a mi pregunta: “¿Deben aceptar lospredicadores salario a tiempo completo?” resultaba alarmante para alguien que harecibido sostenimiento a tiempo completo. La respuesta me impresionó, y debería sacudir los fundamentos mismosdel sistema de la iglesia moderna. Una cosa era poner en duda si el diezmo era el principio del nuevo pacto parasostener el ministerio del evangelio. Sin embargo, a su debido tiempo, mis estudios me llevaron a 1 Corintios 9 y alos “derechos” de los ministros del evangelio a recibir sostenimiento financiero. Luego, la búsqueda de referenciascruzadas y comentarios me llevó a Hechos 13:1-3; 18:1-4; 20:16-35; 2 Cor. 11:7-9; 2 Cor. 12:13-15; Fil. 4:15-19; 1Tes. 2:9-10; y 2 Tes. 3:6-15. Aunque yo había leído estos textos muchas veces durante más de 40 años comocristiano, nunca los había “puesto juntos” para ver el cuadro completo. A continuación, van mis conclusiones:
El marco histórico de Hechos 20
Hechos 20:16 Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Éfeso, para no detenerse en Asia, pues seapresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.El marco histórico de Hechos 20 es importante. El incidente ocurrió aproximadamente en 50-60 D. C., que es por lomenos veintiocho años después del Calvario y después de que la iglesia se había establecido en Pentecostés.Después de ministrar durante más de diez años, Pablo acababa de completar su tercer y último viaje misionero. Por lo menos tres de esos años habían sido continuos o desde una base en Éfeso (20:31). Cuando Hechos 20 se
Home»El Diezmo Biblico»El Diezmo Biblico»Sección 05: Algo Nuevo y Mejor Reemplazó el Diezmo.» Capítulo 28 – Hechos 20:16-35. Un Sermón Ignor  Predicadores.
20 de agosto de 2010
InicioReflexionesHector Leites+ de la Biblia+ ServiciosEl Diezmo BiblicoTwitte
Siganos en:Biblias:Audio Biblias:E-mail´s:Enlaces:Movil:IglesiasRadio
Comentarios R
Juan Arrué eMiguel OteroSeguridad deNèstor ManuEsperanza.Enriza enCaBiblias, IglesiEsther Figue
Calendario deLM« ene
 
671314
20212728
Miami, FL - 20 C
 Mostl Cloud - Humidit: 90%
 
21/02/12Catulo 28  Hechos 20:16-35. Un Sermón Ignorado y un Ejemplo para los Predicadores. - ¡Amén-A2/10amen-amen.net/…/28-hechos-2016-35-un-sermon-ignorado-y-un-ejemplo-para-los-predicadores/
combina con con 1 Corintios 9, surge un poderoso mensaje sobre las prioridades del evangelio y la ética de losobreros del evangelio.
El sermón era específicamente para predicadores
(
Hecho 20:17-18, 28 
).
Hecho 20:17 
Enviando, pues, desde Mileto a Éfeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. Pablo quería llegar aJerusalén antes de Pentecostés y no tenía tiempo para esperar otro barco. Había mandado mensaje por adelantado para que los ancianos del área alrededor de Éfeso vinieran y se encontraran con él en Mileto, sobre lacosta occidental de Éfeso. Estos textos contienen un sermón especialmente para los líderes de las iglesias, ¡losancianos! Los “ancianos” son también llamados “supervisores”; son los pastores del “rebaño”, la iglesia de Dios(20:28), los pastores de las varias iglesias en y alrededor de Éfeso. Todo lo que Pablo tenía que decir sobre losfalsos maestros que se aprovechaban del rebaño y sobre la ética de la obra relacionado específicamente con ellos.
El ejemplo de Pablo
(
Hecho 20:18, 20, 26-27, 35 
).
Hecho 20:18, 20.
Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo eltiempo, desde el primer día que entré en Asia … 20 Y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros yenseñaros públicamente y por las casas. Aun antes de presentar el problema que pesaba sobre él, Pablo ofreciósu propio ejemplo como solución. Ellos habían observado su comportamiento y su estilo de vida por tres años entodo tiempo (v. 18); le habían visto declarar el evangelio completo en público (vv. 20, 27), sabían cómo habíatratado a todos con justicia (vv. 26, 31);y sabían que él había sido ejemplo para ellos en todo lo que había hecho(vv. 20, 35). Lo mejor que había podido, Pablo había seguido el ejemplo de Cristo. En consecuencia, les pedía asus suplentes que siguieran su ejemplo.
Sermón de despedida de Pablo
Hecho 20:22,23,25 
Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha deacontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisionesy tribulaciones. Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando elreino de Dios, verá más mi rostro. Pablo creía plenamente que ésta sería su última despedida de los líderes de lasmuchas iglesias-hogares que él había iniciado. Estaba convencido por el Espíritu Santo de que éste sería su últimoviaje misionero. Siendo un sermón de despedida, ciertamente les diría las cosas más importantes que tenía enmente para salvaguardar la iglesia en el futuro sin él. Primero debían darse cuenta de que el evangelio de la graciade Dios es de lo más solemne; no ha de ser tratado ligeramente. Pablo había aceptado la posibilidad del martirio, siera necesario, para preservar la integridad del evangelio y para dar cumplimiento a su llamado (v. 24).
Advertencia contra falsos maestros
(
Hecho 20:28-31, 33
).
Hecho 20:28-31.
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño … 29-31 Porque yo sé que, después de mipartida, entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos selevantarán hombres que hablarán cosas perversas para arrastrar tras de sí a los discípulos. Por tanto, velad,acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Laprimera preocupación de Pablo era que se levantarían falsos maestros con falsas doctrinas de fuera y desdeadentro de la iglesia después de que él se hubiese ido. Por pasadas experiencias, sabía que otros le seguirían ypredicarían un evangelio “diferente” (Gál. 1:6-7). “Mirad”, dijo, porque vendrían “lobos rapaces” de fuera de Éfeso y“hombres que hablarían cosas perversas” dentro de la iglesia, que no perdonarían el rebaño y arastrarían tras desí a los discípulos (vv. 28-30).
La herencia de Dios será suficiente.
Hecho 20:32 
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder parasobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. ¡Qué gran lástima! ¡Los cuatro últimos versículos delsermón de despedida de Pablo tienen que ver con el dinero que iba en la dirección errónea! Ciertamente, Pablohabría preferido terminar su carrera en Éfeso con una nota mejor. Quizás temía que los lobos rapaces queacababa de mencionar pervirtieran el evangelio que él predicaba, entrando y esquilmarían el rebaño. Debe haber alguna conexión entre aquéllos contra los cuales Pablo advertía y la dirección del flujo de dinero.¡Pensemos en eso! Este es un último sermón de despedida extremadamente importante para algunos de sus máscercanos y más queridos compañeros obreros en la obra del evangelio. Nunca los volvería a verlos y, por sobretodas las cosas, les advertía acerca de los falsos maestros. Dando a entender que los ancianos estabanpreocupados por su futuro financiero, Pablo les dice que Dios “tiene poder para sobreedificaros y daros herencia”,y luego menciona como ejemplo su propia actitud hacia las riquezas. Parece como si Pablo hubiese atisbado elfuturo y hubiese visto a los ricos líderes de iglesia y a sus pobres feligreses a través de las edades. La solución quepresentó para permanecer en el centro de la voluntad de Dios era permitir que la palabra de Dios les edificara y
Bscar por:
 
Lo Más Busca
Aborto
 
A
Bib
Ecu
Evan
Hom
Internet
 
MacArthur 
 
Mision
Orac
Washer 
Pornografí
Religio
Salvación
 
S
Tes
Enlaces
DireccionesGospel iDEALa Biblia RVLa Biblia RVMajesty MusMúsica CristiRadio Clásic
 
21/02/12Catulo 28  Hechos 20:16-35. Un Sermón Ignorado y un Ejemplo para los Predicadores. - ¡Amén-A3/10amen-amen.net/…/28-hechos-2016-35-un-sermon-ignorado-y-un-ejemplo-para-los-predicadores/
que recordasen nuestra “herencia”, es decir, la que tenemos en Cristo.
Pablo escogió su derecho a la libertad antes que el sostenimiento financiero.
Hecho 20:33-34.
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 34 Antes vosotros sabéis que para lo que me hasido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.1 Cor. 9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que, predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio deCristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.Pablo había ejercido su “derecho” superior a rehusar el sostenimiento adecuado que le habría permitido mástiempo para evangelizar. Al hacerlo, había rehusado este “derecho” inferior al sostenimiento financiero que algunosotros obreros del evangelio evidentemente habían decidido aceptar. Evidentemente, Pablo era tan industrioso yeficiente en la fabricación de tiendas que sus colaboradres en el evangelio no tenían que pedir sostenimiento a lasiglesias tampoco. Extrañamente, los colaboradores de Pablo pueden haber estado más libres para evangelizar porque su líder trabajaba largas horas día y noche.Imagínense esto – Pablo, no la iglesia, proporcionaba lo necesario para suplir las “necesidades” de suscolaboradores en el evangelio. [¿Cuantos están corriendo en esa dirección para ser como Pablo?] Aunque esverdad que escoger el principio de libertad involucra más sacrificios de nuestra parte, también es verdad queproduce mayores recompensas en la ganancia de almas.En este versículo, repetiré una afirmación muy franca y asombrosa de George E. Ladd en el Wycliffe BibleCommentary: “Pablo recordó a los efesios su costumbre de fabricar tiendas, no sólo para sostenerse él mismo, sinopara suplir las necesidades de los que estaban con él. Citó un dicho del Señor que no está registrado en ningunode los evangelios, sobre la bendición de dar. … El principal objetivo de dar en la iglesia primitiva era proveer paralas necesidades de los hermanos pobres, más bien que sostener la predicación del evangelio, como ocurre hoydía” (117).
¿Quién debe dar qué a quién?
Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar laspalabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. ¡A Pablo le preocupaba que estuviesefluyendo demasiado dinero en la dirección errónea en la iglesia! Usando su propia vida como ejemplo para que losiguieran otros, dijo “trabajando así, se debe ayudar a los necesitados”. La palabra griega para “trabajo” significatrabajo duro, con esfuerzo. Por eso, el apóstol Pablo, en sus últimas palabras registradas dirigidas a un numerosogrupo de ancianos de iglesia al extremo mismo de su carrera misionera, les dijo que siguieran su ejemplo, quetrabajaran duro, y ayudaran a los pobres. Robertson dice que “sostenimiento” o “ayuda” están en la voz media ysignifica hacerlo “personalmente” (118).¡Aquí se enseña exactamente lo opuesto a cualquier doctrina de diezmo! ¡En vez de pedir que todo el mundodiezmara para sostenerse a sí mismo, Pablo estaba pidiendo a los ancianos de la iglesia que trabajaran más duropara sostener a los miembros de iglesia pobres! Las últimas palabras de Pablo de lo que él creía podía su últimosermón a los ancianos efesios es una cita de Jesús que no está registrada en ninguna otra parte. En algunatradición no escrita, Jesús había dicho: “Es más bienaventurado dar que recibir” (véase Juan 21:25). ¡Cuántasveces hemos oído estas palabras usadas a la hora de recoger la ofrenda! Sin embargo, ¿qué parte de la sofrendas regresa en dirección de los pobres, como Jesús y Pablo tan elocuentemente preferían?Es imposible concluir de este capítulo que Pablo quería que los diezmos, las ofrendas, o cualquier otro artículo leproveyera un sostenimiento regular. Además, es claro que Pablo prefería que otros ancianos y obreros delevangelio siguieran su ejemplo. Pablo prefería el “alto” principio de “libertad” en el evangelio por encima del “bajo”principio del “privilegio” del evangelio.Repito, yo no me opongo al sostenimiento a tiempo completo del clero y los misioneros con tal de que talsostenimiento ocurra “sin compromiso” y no sea el resultado de la falsa doctrina del diezmo.
La ética de trabajo de Pablo
Hecho 18:3
Y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos [en griegotechnee] era hacer tiendas. Pablo insistía en trabajar para ganarse la vida. El apóstol era fariseo de la tribu deBenjamín (Hech. 23:6; 26:5; Fil. 3:5). Era maestro de la ley de Moisés, instruido a los pies de Gamaliel (Hech. 22:3),y, por lo tanto, rabino por derecho propio; sin embargo, se ganaba la vida haciendo tiendas.
Wycliffe Bible Commentary
: “Era costumbre que los rabinos no recibieran ninguna paga por su enseñanza, y por consiguiente, Pablo, que había sido criado como rabino, había aprendido el oficio de hacer tiendas. El apóstol no

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->