Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
154Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FRACTURAS

FRACTURAS

Ratings:

4.83

(12)
|Views: 36,072 |Likes:
Published by ▒ leinaD ▒

More info:

Published by: ▒ leinaD ▒ on Nov 21, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2013

pdf

text

original

 
 
FRACTURAS
 
ASIGNATURA :IMAGENOLOGÍADOCENTE:DR. HUMBERTO ROSAS LAVADO.ALUMNOS:BRACAMONTE TARRILLO DANIEL.CARRASCO MUNDACA JORGE.GONZÁLES RODRÍGUEZ ULISES.MURO SOLANO PLINIO.SALINAS RODRÍGUEZ MOISÉS.SEGURA GUEVARA VICTORIA.
2008 
MEDICINAHUMANA
 
FRACTURAS
CONCEPTO:
La definición clásica de fractura: "solución de continuidad, parcial o total de un hueso",aun cuando corresponda a la realidad, por su misma simplicidad, no logra dar toda lasignificación patológica de lo que realmente ocurre en una fractura. Cuando ello sucede,todos los otros elementos del aparato locomotor resultan o pueden resultar igualmentedañados; se lesionan en mayor o menor grado articulaciones, músculos, vasos, nervios,etc., sea en forma directa por acción del traumatismo o indirecta como consecuencia delas acciones terauticas. Tal es así, que no es infrecuente que el origen de lascomplicaciones o de las secuelas, a veces invalidantes, no nacen directamente del dañoóseo en sí mismo, sino del compromiso de las partes blandas directa o indirectamenteinvolucradas en el traumatismo.La fractura pelviana, con rasgo cotiloídeo, como fractura de pelvis propiamente tal, noimplica problemas; la complicación grave, tanto terapéutica como en sus secuelas, derivadel compromiso de la articulación de la cadera. La fractura del calcáneo, de los cuerposvertebrales, de la base del cráneo, etc., son otros tantos ejemplos pertinentes.Esta concepción más amplia de lo que es una fractura, en su realidad anatómica yfisiopatológica, no debe ser olvidada, porque cada uno de estos distintos aspectosinvolucrados en la fractura deben ser cuidadosamente considerados y evaluados en todafractura, por simple que ella parezca.Una definición conceptual de fractura sería: "un violento traumatismo de todos loselementos del aparato locomotor y órganos vecinos, donde uno de ellos, el hueso, resultainterrumpido en su continuidad".
CAUSAS:
Las fracturas ocurren cuando se ejerce sobre el hueso una fuerza mayor de la que éstepuede absorber. Los huesos son más débiles cuando se tuercen. Las rupturas de loshuesos pueden ser producto de caídas, traumatismos, golpes o patadas al cuerpo. Elhueso de un niño difiere del hueso de un adulto en una variedad de formas:
El hueso de un niño sana mucho más rápido que el hueso de un adulto. Cuantomás joven sea el niño, más rápido se cura.
Los huesos son más frágiles en los niños y tienden a curvarse o doblarse más quea romperse completamente.
Los niños tienen abiertos los cartílagos de crecimiento, también denominadosepífisis, localizados en el extremo de los huesos largos. Ésta es una zona dondecrece el hueso. Una lesión en el cartílago de crecimiento puede tener comoresultado discrepancias de longitud en la extremidad o deformidades angulares.
 
SÍNTOMAS:
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de una fractura. Sin embargo,cada quien puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Dolor en la zona lesionada.
Hinchazón en la zona lesionada.
Deformación evidente de la zona lesionada.
Dificultad para utilizar o mover la zona lesionada de forma normal.
Calor, moretones o enrojecimiento en la zona lesionada.Los síntomas de un hueso roto pueden parecerse a otras condiciones.
DIAGNOSTICO DE UNA FRACTURA:
El médico hace el diagnóstico con un examen físico y exámenes de diagnóstico. Duranteel examen, el médico obtiene una historia médica completa del paciente y pregunta cómose produjo la lesión. Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir los siguientes:
Rayos X
- examen de diagstico que utiliza rayos invisibles de eneraelectromagnética para producir imágenes de los tejidos internos, los huesos y losórganos en una placa. Este examen se utiliza para medir y evaluar la curva.

Activity (154)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Maria Angelica Mercado C added this note
exelente hace alrededor de 20 ddias me cai a los pies de la cama esta es muy alta y me fracture el brazo izquierdo el diagnostico es:fractura decubito radial con evolucion grave , estuve con yeso 16 dias pero estoy con el brazo inchado y la mano como globo y los dolores son espantosos por favor digame que tengo que hacer?
Any Caisa liked this
Velicza Franco liked this
Nuri Dominguez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->