Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Base de Datos

Base de Datos

Ratings: (0)|Views: 89|Likes:
Published by Jhesus Hernández
base de datos
base de datos

More info:

categoriesTypes, Research
Published by: Jhesus Hernández on Feb 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESOINFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN IVFABIOLA HERNÁNDEZ LÓPEZ N.L: 252° II
BASE DE DATOS
Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la sigla
BD
o con la abreviatura
b.d.
) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamentepara su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datoscompuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para suconsulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y laelectrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece unamplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
 
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, quepermiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Laspropiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro delámbito de la informática.
 
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas. Tambiénson ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la informaciónexperimental.
DATO
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros.), unatributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos yentidades.Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuandoun conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría sepuede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números,estadísticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados einterpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que sepueden utilizar en la toma decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos.Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquierdisciplina científica.En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidadessobre las cuales opera un algoritmo.En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nosproporciona información.
CAMPO
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En lasbases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un
 
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESOINFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN IVFABIOLA HERNÁNDEZ LÓPEZ N.L: 252° IIcampo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendoéste un error del sistema operativo. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. Lamayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos sonnuméricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente,cada campo tiene un nombre.
R
EGIST
R
O
El registro de Windows o registro del sistema es la base de datos que almacena las configuracionesy opciones del sistema operativo Microsoft Windows en sus versiones de 32 bits, 64 bits yWindows Mobile. Algunos lo definen como una base de datos jerárquica, pero esta definición noes muy exacta.El registro de Windows contiene información y configuraciones de todo el hardware, software,usuarios, y preferencias del PC. Si un usuario hace cambios en las configuraciones del "Panel decontrol", en las asociaciones de ficheros, en las políticas del sistema o en el software instalado, loscambios se reflejan y almacenan en el registro.El registro mantiene esta información en forma de árbol, estableciendo un orden por el cual debenacceder el sistema operativo u otros programas, como las preferencias de usuario (perfiles), hojasde ajustes para directorios e iconos de programas, enumeración de hardware instalado y lospuertos usados. El registro reemplaza los archivos de inicialización y configuración legados deWindows 3.x y MS-DOS (.ini), autoexec.bat y config.sys.
CONSULTAS:
Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente laspresenta en la pantalla. Serán estudiados tres tipos de consultas:
 
*De selección: selecciona y presenta registros en formato patrón*De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla*De acción: altera el contenido de registros en una única operación
INFO
R
ME:
 En escritura, un informe es el documento caracterizado por contener información u otra materiareflejando el resultado de una investigación adaptado al contexto de una situación y de unaaudiencia dadas.Un informe es más claro ya que solo pretende informar de la base de datos.
R
EPO
R
TE:
 Este consta de una investigación adaptado al contexto de una situación y de una audiencia dada.El reporte a mí parecer vendría siendo lo mismo que un informe por que los dos muestran unainvestigación tal vez sea que el reporte sean las conclusiones de la investigación.
 
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESOINFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN IVFABIOLA HERNÁNDEZ LÓPEZ N.L: 252° II
GESTO
R
ES DE BASE DE DATOS
 
y
 
Son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base dedatos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
y
 
Entonces los gestores de base de datos no son más que herramientas para poder manejaruna base de datos no solo es eso sino que para poder hacer cualquier cambio en ella laorden debe pasar por un gestor, para aceptar la operación.
MODELOS
Varias técnicas son usadas para modelar la estructura de datos. La mayor parte de sistemas debase de datos son construidos en torno a un modelo de datos particular, aunque sea cada vez máscomún para productos ofrecer el apoyo a más de un modelo. Ya que cualquier varia puesta enpráctica lógica modela física puede ser posible, y la mayor parte de productos ofrecerán al usuarioalgún nivel de control en la sintonía de la puesta en práctica física, desde las opciones que sonhechas tienen un efecto significativo sobre el funcionamiento. Un ejemplo de esto es el modeloemparentado: todas las puestas en práctica serias del modelo emparentado permiten la creaciónde índices que proporcionan rápido acceso a filas en una tabla si conocen los valores de ciertascolumnas.
MODELO DE
R
ED
El modelo de red (definido por la especificación CODASYL) organiza datos que usan dosfundamental construcciones, registros llamados y conjuntos. Los registros contienen campos (quepuede ser organizado jerárquicamente, como en el lenguaje COBOL de lenguaje de programación).Los conjuntos (para no ser confundido con conjuntos matemáticos) definen de uno a variosrelaciones entre registros: un propietario, muchos miembros. Un registro puede ser un propietarioen cualquier número de conjuntos, y un miembro en cualquier número de conjuntos.El modelo de red es una variación sobre el modelo jerárquico, al grado que es construido sobre elconcepto de múltiples ramas (estructuras de nivel inferior) emanando de uno o varios nodos(estructuras de nivel alto), mientras el modelo se diferencia del modelo jerárquico en esto lasramas pueden estar unidas a múltiples nodos. El modelo de red es capaz de representar laredundancia en datos de una manera más eficiente que en el modelo jerárquico.Las operaciones del modelo de red son de navegación en el estilo: un programa mantiene unaposición corriente, y navega de un registro al otro por siguiente las relaciones en las cuales elregistro participa. Los registros también pueden ser localizados por suministrando valores claves.Aunque esto no sea un rasgo esencial del modelo, las bases de datos de red generalmente ponenen práctica las relaciones de juego mediante indicadores que directamente dirigen la ubicación deun registro sobre el disco. Esto da el funcionamiento de recuperación excelente, a cargo deoperaciones como la carga de base de datos y la reorganización.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->