Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Valor de La Obediencia

El Valor de La Obediencia

Ratings: (0)|Views: 247|Likes:
Published by merald25

More info:

Published by: merald25 on Feb 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/24/2012

pdf

text

original

 
EL VALOR DE LA OBEDIENCIA
INTRO:
OBEDIENCIA: Acción (de obedecer) ciega, la que se presta sin examinar lasrazones del que manda.
OBEDECER: Cumplir la voluntad de quien mandaRecapitulemos, que virtud aprendimos las semanas pasadas? la justicia quien erasu compañera inseparable que daba la voluntad para ejecutarla? la integridad, la fey su compañera la obediencia, la vision y su compañera la perseverancia.
 
TEXTO: GENESIS 22:1-12
1 Después de algún tiempo, Dios puso a prueba
(( LAS PRUEBAS SON PARTE DELPENSUN DE MATERIAS QUE DEBEMOS SURCAR) PRUEBAS 1,2,Y 3,INTRODUCCION A LAOBEDIENCIA, ALGUNOS VIVIMOS CHINEANDO MATERIAS DEAÑOS ANTERIORES DE CRISTIANISMO).
la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, yél contestó: ²A
 
quí estoy
.( CUANDO ALGUN SUPERIOR TE LLAMA DICES SIEMPRELISTOS, PRESENTE, A SUS ORDENES, O PRIMERO LE DICES A TU CARA QUECONTESTE?)
2 Y Dios le dijo: ²Toma a I
 
saac, tu único hijo, al que tanto amas
( LA MISION UUHHNADA FACIL ES MAS UNA MISION IMPOSIBLE, ABRAHAM NO PODRIA SOLOSOBRELLEVAR ESTA EMPRESA NECESITABA SOLIDARIDAD DEL CIELO),
y vete ala tierra de Moria. Una vez allá, o
 
frécelo en holocausto sobre el cerro que yo teseñalaré
.(LA ACCION, LA ACTITUD DE ABRAHAM)
 3 Al día siguiente, muy temprano, Abraham se levantó y ensilló su asno; cortó leña para el holocausto y se fue al lugar queDios le había dicho, junto con su hijo Isaac y dos de sus siervos
.(MIENTRAS TANTO ENEL CIELO LAEXPECTACION CRECIA, QUIZA UNOS A FAVOR DE ABRAHAMOTROS EN CONTRA) TODOS LOS OJOS PUESTOS EN ABRAHAM EMOCIONESENCONTRADAS.
4 A
 
l tercer día, Abraham alcanzó a ver el lugar desde lejos
.(COMO HABRAN SIDOESTOS 3 DIAS PARA EL,,, LA AGONIA SE PROLONGABA, VER EL LUGAR DONDEMATARIA A SU HIJO GENERARIA EN EL UN EDO DE DEPRESION IMPENSABLE)
 5 Entonces les dijo a sus siervos: ²Quédense aquí con el asno. El muchacho y yoseguiremos adelante, adoraremos a Dios, y luego regresaremos.6 Abraham tomó la leña para el holocausto y la puso sobre los hombros de Isaac; luegotomó el cuchillo y el fuego, y se fueron los dos juntos.7 Poco después Isaac le dijo a Abraham: ²¡Padre! ²¿Qué quieres, hijo? ²le contestó Abraham. ²Mira ²dijo Isaac², tenemos la leña y el fuego, pero ¿dónde está el corderopara el holocausto?8 ²Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, hijito ²r 
 
espondió supadre. Y siguieron caminando juntos
.(EL CARÁCTER DE ISAAC NOS DICE MUCHODELO QUE SUPADRE HA FORMADO EN SU HIJO. DEL EJEMPLO QUE LE HADADO)
9 Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham construyó un altar y preparó
 
la leña; luego ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar, sobre la leña;10 pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo
,(MOMENTO DECLIMAX EN EL CIELO SEÑOR PERMITIRAS QUE ESTO OCURRA ES EL HIJO DE LAPROMESA POR MEDIO DE EL VENDRÁ LA DESCENDENCIA BENDECIDA, NO ESPOSIBLE QUE MUERA) ( YO LO IRE A DETENER NO YOIRE,, DISPUTABAN LOSANGELES« EL ELEGIDO JESÚS MISMO)
11 e
 
l ángel del Señor lo llamó desde el cielo: ²¡Abraham! ¡Abraham! ²Aquí estoy ²contestó él.12 El ángel le dijo: ²No le hagas ningún daño al muchacho, porque ya sé que tienestemor de Dios, pues no te negaste a darme tu único hijo.
TIRO AL PLATO:JUAN 14:23Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre loamará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.MATEO 12:50Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo,ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.1SAMUEL 15:22Entonces Samuel dijo: Más le agrada al Señor que se le obedezca, y no quese le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale más obedecerlo y prestarleatención que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros.MATEO 7:24Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombreprudente que construyó su casa sobre la roca.HECHOS 5:29Pedro y los demás apóstoles contestaron: Es nuestro deber obedecer aDios antes que a los hombres.
 
JOSUE 11:15El Señor le había dado sus órdenes a Moisés, y Moisés se las dio a Josué,quien las cumplió en todo, sin pasar por alto ninguna de ellas.HEBREOS 5:8Así que Cristo, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió lo que es laobediencia;JUAN 14:15Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.QUE RECIBO POR SER OBEDIENTE? HAY ALGO PARA MI? CLAROOOOOOEXODO 19:5Así que, si ustedes me obedecen en todo y cumplen mi alianza, serán mipueblo preferido entre todos los pueblos, pues toda la tierra me pertenece.
DEUTERONOMIO 5:29¡Ojalá piensen siempre de la misma manera, y me honren y cumplan mismandamientos todos los días, para que tanto ellos como sus hijos tengansiempre una vida dichosa!
1REYES 3:14Y si haces mi voluntad, y cumples mis leyes y mandamientos, como lo hizoDavid, tu padre, te concederé una larga vida.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->