P. 1
mantenimiento

mantenimiento

Ratings: (0)|Views: 13,379|Likes:
Published by Daniel Parra

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Daniel Parra on Feb 25, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/07/2013

pdf

text

original

 
 1.
 
INTRODUCCIÓN
La maquinaria representa un papel importante en el desarrollo de la actividad de laempresa, por ello se hace indispensable garantizar su correcto funcionamiento ademásdel aprovechamiento máximo de la capacidad de ella, se debe tratar de encaminar losesfuerzos de todo el personal operativo en una misma dirección, todo esto se logra apartir de la implementación de un buen plan de mantenimiento.El siguiente trabajo tiene como finalidad elaborar un plan de mantenimiento para unaempresa de torneado y fresado de metales, con el objetivo de ayudar con una posiblecertificación, por lo que es importante que se fomente el mejoramiento continuo de lacalidad de los productos y servicios que ofrece actualmente la empresa.Con el mejoramiento del mantenimiento se trata de aprovechar al máximo losrecursos, ya que al mejorar el funcionamiento de las maquinas se logra un ahorro deenergía y materias primas entre otros, cuando el mantenimiento en una empresa noestá bien estructurado, se producen pérdidas, estas se deben a paradas en lasmaquinas no programadas a causa de las fallas, o porque no se aprovecha la capacidadtotal de los recursos físicos que posee la empresa, es por eso que se trata de mejorardicho plan.
 
2
. OBJETIVOS
y
 
I
mplementar procesos de mantenimiento preventivo que ayude al mejoramientode los procesos en la empresa PROMETALES S.A.
y
 
Proveer a la empresa una herramienta eficaz para seguir unos lineamientos decómo prevenir daños en el sistema eléctrico.
y
 
Mejorar la eficiencia de los equipos eléctricos de la empresa en especial losmotores para disminuir el consumo de energía.
y
 
Ayudar a incrementar la producción de la empresa a partir del mejoramiento de laplanta motriz.
y
 
D
esarrollar un esquema para organizar las acciones del personal demantenimiento.
y
 
Elaborar un registro que permita conocer el estado actual e historial de cadamáquina, seguro y confiable.
 
3
. MARCO TEORICO
3
.1 MANTENIMIENTO
Todas las definiciones de mantenimiento se basan en un mismo principio mantener.El mantenimiento es un conjunto de actividades que se deben realizar a instalaciones yequipos, con el fin de corregir y prevenir fallas, buscando que estos continúenprestando el servicio para el cual fueron diseñados. Se define mantenimiento comouna actividad industrial que se distingue por su actuación permanente sobre equipos einstalaciones.El objetivo primordial es evitar los paros no programados y para ello existen variosfactores que deben mantener bien equilibrados para la obtención de buenosresultados.
y
 
H
acer mínimos los costos de stop del equipo, para que cuando se tenga querealizar un mantenimiento a la maquina no se venga un paro en la produccióndetrás de este.
y
 
Minimizar los costos de operación y mantenimiento, saber qué es lo másfavorable para la empresa cambio de maquina o cambio de repuestos y así poder aumentar los beneficios en la actividad productiva.
y
 
Tratar de aprovechar al máximo la utilización del capital invertido eninstalaciones y equipos, pero siempre bajo unos deberes ya estipulados y casitratados como una obligación, para más tarde no tener que sufrirconsecuencias.
y
 
G
arantizar la seguridad industrial a todos los empleados de la planta.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->