Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ajustes y Tolerancias Mecanicas

Ajustes y Tolerancias Mecanicas

Ratings: (0)|Views: 95|Likes:
Published by nekjoes
Mecanica Avanzada
Mecanica Avanzada

More info:

Categories:Types, Research
Published by: nekjoes on Feb 26, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/26/2012

pdf

text

original

 
Pequeñas charlas para montaje industrialFernando Espinosa Fuentes
 
Aunque se tenga un valornominal determinado, nunca sepodrá definir el valor real delmismo, pues nunca se podríaasegurar que el sistema demedida del fabricante de uno delos medios fuese igual al delotro.
Desde el punto de vista de lafabricación, debido a laimposibilidad para poderasegurar medidas exactas alnominal, se debe manejar unconcepto que asegura lamontabilidadteniendo en cuentaeste factor.
Ese concepto es la tolerancia
 
La
tolerancia
es un concepto propio de la metrología industrial, que seaplica a la fabricación de piezas en serie. Dada una magnitudsignificativa y cuantificable propia de un producto industrial (sea algunade sus dimensiones, resistencia, peso o cualquier otra), el margen detolerancia es el
intervalo de valores en el que debe encontrarse dichamagnitud
para que se acepte como válida, lo que determina laaceptación o el rechazo de los componentes fabricados, según susvalores queden dentro o fuera de ese intervalo.
El propósito de los intervalos de tolerancia es el de admitir un margenpara las imperfecciones en la manufactura de componente, ya que seconsidera imposible la precisión absoluta desde el punto de vistatécnico, o bien no se recomienda por motivos de eficiencia: es unabuena práctica de ingeniería el especificar el mayor valor posible detolerancia mientras el componente en cuestión mantenga sufuncionalidad, dado que cuanto menor sea el margen de tolerancia, lapieza será más difícil de producir y por lo tanto más costosa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->