Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Colorea L Eme

Colorea L Eme

Ratings: (0)|Views: 505|Likes:
Published by aulamediosetla

More info:

Published by: aulamediosetla on Feb 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/30/2014

pdf

text

original

 
COLOREA 2.0
 Instalación para no expertos
Debido a que me he encontrado con muchos usuarios que me preguntan sobrecómo se hace la instalación de los programas, escribo aquí algunas notas decómo instalar dicho programa:
1º Se ha de bajar de internet el programa completo. Si no se ha bajado el100% del archivo zip no tendrá los archivos necesarios para que se ejecuteel programa correctamente.
2º Se abre el archivo con el WINZIP 8.0 o superior. ( no ejecutar laaplicación desde el winzip directamente, porque el programa todavía noestá descomprimido )
Sin marcar ningun archivo pulsar el botón Extract, aparecerá otraventana donde tenemos que hacer lo siguiente: en el pequeño cuadro detexto que aparece en la esquina superior izquierda de título “Extract to”escribir la ruta donde queremos situar el programa. Ejemplo “C:\Colorea”,y pulsar el botón Extract que se encuentra en la esquina superior derechade la ventana.
4º Observaremos que el ordenador hace unas cuantas operaciones queconsisten en: crear la carpeta, descomprimir los archivos y guardarlos endicha carpeta.
5º Con el Explorador de Windows o desde mi PC buscar la carpeta creada,y pulsar sobre la aplicación “Colorea.exe”. El programa debería empezar afuncionar.
 
Novedades de esta versión (Colorea 2.0)
Cuenta con más dibujos.
Se ha añadido algo de sonido.
Permite la posibilidad de que no se borren las modificaciones de losdibujos al abrirse de nuevo el programa. Para ello se ha de cambiar eltexto del archivo “borra.txt” escribiendo “no” en lugar de “si” ( sindejar espacios y intros ). Por defecto el archivo viene con “no”.
Permite también la posibilidad de incluir dibujos con contornos dediferentes colores para después colorearlos y cambiar el contorno condistinto color.
Se añade la posibilidad de copiar el dibujo que hay pintado en esemomento para llevarlo al portapapeles. De forma que desde otraaplicación con la opción de “pegar” nuestro dibujo se nos mostrará ( laaplicación debe permitir pegar imágenes. Eso quiere decir que siqueremos pegar un dibujo en el bloc de notas la opción de pegar no nosaparecerá). Las aplicaciones que van bien son el Paint, o el Powerpoint.
Para conseguir la opción de “copia” hemos de hacer doble clic en labarra que nos muestra los diferentes colores.
Los botones los he reducido y los he colocado más abajo para poder  poner dibujos más grandes ( no sé si he hecho bien ).
Esta versión está optimizada para una resolución de 800x600. Siutilizamos una resolución inferior muchos dibujos aparecerán cortados.
El programa dispone de una pequeña utilidad ( otra aplicación que noviene en el archivo zip ) de fabricación casera que tiene como objetivoquitar el color a los dibujos además de eliminar manchas grises que se producen en el escaneado de un dibujo. Para solicitar el programa meenviáis un e-mail y yo os escribiré la dirección donde se encuentra. El programa se llama “QuitaColor” y ocupa 150k en un archivocomprimido.
 
TIPO DE PROGRAMA
Colorea
es un programa de pintar que está pensado para el usuario infantilniños de 5 a 7 años. El programa corre en Windows98 y es muy sencillo demanejar. Dispone de los comandos necesarios además de ser muy intuitivos. Para hacer el programa me basé en uno ya existente llamado PEKEPINT de
LLOP SOFTWARE e-
.
Y lo que me decidió ahacer el programa fue el de eliminar un molesto control de impresión que losniños de mi escuela pulsaban una y otra vez colapsando la cola de impresiónde nuestra impresora en red.El programa es 100% gratuito, y se puede distribuir siempre que no existaánimo de lucro.
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
El programa permite que se puedan cambiar, manipular y añadir nuevosdibujos. Estos dibujos se almacenan en la carpeta “dibujos”, tienen unorden: 1.gif 2.gif .... . Para sustituir un dibujo se borra aquel archivo que noguste y en su lugar se copia el nuevo con el mismo nombre del archivo borrado. Añadir es más fácil, se copia el archivo con el nombre “últimonúmero +1.gif”.
El programa durante su ejecución guarda los cambios de cada dibujo pintado en ficheros bmp en el interior de la carpeta dibujos. Estos ficherosse borrarán al iniciarse de nuevo el programa. En esta versión permite la posibilidad de que no se borren las modificaciones de los dibujos al abrirsede nuevo el programa. Para ello se ha de cambiar el texto del archivo borra.txt” escribiendo “no” en lugar de “si” ( sin dejar espacios y intros ).Por defecto el archivo viene con “si”.
El programa para que se ejecute con la máxima potencialidad debetener en las propiedades de pantalla la definición de color de altadensidad o color verdadero
 
además de una definición de 800x600 osuperior.Nota : los dibujos deben tener las líneas en color negro para que seefectúen correctamente los rellenos. (“Con esta versión no es necesario”)

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->