Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Acta nº31 de la Asamblea Popular de La Encina (sábado 04 de Febrero de 2012)

Acta nº31 de la Asamblea Popular de La Encina (sábado 04 de Febrero de 2012)

Ratings: (0)|Views: 19|Likes:
Published by AsambleaLaEncina
Acta nº31 de la Asamblea Popular de La Encina (sábado 04 de Febrero de 2012)
Acta nº31 de la Asamblea Popular de La Encina (sábado 04 de Febrero de 2012)

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: AsambleaLaEncina on Feb 27, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/02/2012

pdf

text

original

 
Acta Asamblea La Encina 04/02/12
La asamblea da comienzo en el patio del Centro Cultural de Villanueva de la Cañada a las 12.15horas y termina a las 13.45. 6 asistentes.
Orden del día:1. Propuestas nuevas.2. Nuevo taller de informática.3. Periódico.4. Cine Fórum5. Asamblea de Pueblos de Madrid – Zona Noroeste.6. Otros temas tratados.7. Orden del día de la próxima asamblea.Punto 1. Propuestas nuevas. Los asistentes proponen:
-Hacer un monográfico sobre el agua
. Estamos conformes.
-Hacer la asamblea más visible.
Salir del patio cultural. Celebrar la asamblea en otro sitio, porejemplo en la plaza del pueblo. Manifestarnos. Hacernos ver y llegar a la gente de la calle.Estamos de acuerdo en general con la idea, pero queda pendiente concretar qué hacemosexactamente. Lo primero podría se volver a hacer la asamblea junto al mercadillo deVillanueva de la Cañada, en el parque, en cuanto el tiempo mejore.
-Acabar cada asamblea con una cacerolada
y, cada semana, protestar en cada ocasión por unescándalo y un tema diferente, pues hay muchas noticias que la gente debe conocer.
-Acogernos a lo propuesto por la asamblea de pueblos de la zona noroeste de Madrid:
suspensión de la asamblea local en el último fin de semana de cada mes con el objeto de estarlibres para poder asistir a la asamblea comarcal. Esta propuesta estaríamos los presentesconformes con ella pero intentaremos consultar a más miembros de la asamblea que no estánpresentes a ver qué les parece la idea.
-Hacer la asamblea La Encina rotatoria por los pueblos que la integran:
no se trata de unapropuesta nueva sino de una que de la que se ha hablado en muchas ocasiones. Exponemosunos y otros ventajas e inconvenientes y al final no se decide nada al respecto.
Punto 2. Nuevo taller de informática.
Uno de los asistentes ha organizado un nuevo taller de informática. Dispone del lugar y de lapersona que puede dar el taller. El contenido del taller será “uso y manejo de redes sociales:iniciación”. La idea es que, sobre todo que quienes trabajan en el grupo de periódico y en elgrupo de informática, asistan si consideran que pueden mejorar su manejo de redes sociales yblogs en Internet. Se fija la fecha de realización el viernes 17 de febrero en torno a las 19.00horas. Se difundirá la convocatoria por correo electrónico
Punto 3. Periódico.
Se repasa la situación de la publicación on-line Voces de La Encina. Entre los asistentes hay unapersona que pertenece al grupo de redacción de esta revista pero esta semana no pudo acudira la reunión semanal que mantiene este grupo todos los miércoles por la tarde y no nos puedeaportar información nueva respecto a lo que se ha comentado en las asambleas anteriores. Loque sí nos asegura es que la publicación ya está en marcha.Se recuerda que esta publicación tiene forma de blog y ya se han publicado algunos artículos.Su dirección ehttp://vocesdelaencina.wordpress.com/ . Se recuerda también que hacen falta más voluntarios que sepan hacer publicación decontenidos on-line.
 
Punto 4. Cine Fórum
Respecto a la primera fecha en la que se celebrará el cine forum tenemos alguna duda. En elacta del 28 de enero dice que empieza el martes 07 de febrero pero después se ha difundidoque este mismo martes hay una manifestación en Madrid convocada por diversos sindicatos ycon el lema “Lo público es de todos” y que no es buena idea solapar una actividad con otroacto al que previsiblemente acudirán algunos vecinos e integrantes de esta asamblea. Quedapendiente confirmar y difundir fecha del primer cine forum.
Punto 5. Asamblea de Pueblos de Madrid – Zona Noroeste.
Se hace lectura completa de acta de la asamblea comarcal Madrid-Noroeste (15M) celebradaen Majadahonda el pasado sábado 28 de enero. Este documento se nos envío a todos lasemana pasada por correo electrónico y los puntos sobre los que trata y que vamoscomentando son:-Censo de asambleas.-Sobre la asamblea comarcal: mensual, rotativa por los distintos pueblos, abierta a laparticipación de todos.-Herramientas de comunicación: a través de http//foro.tomalosbarrios.net-Acciones comunes que proponen: la primera organizar un referéndum sobre la privatizacióndel canal de Isabel II.-Sobre el periódico del 15M: el primer número sale hoy, 04 de febrero.
Punto 6. Otros temas tratados.
Durante la asamblea los asistentes tratan diversos temas y acciones:
-Guía de participación ciudadana.
Un asistente de lo que están trabajando en esta idea nos informa de que esta propuesta sigueadelante. Se recuerda que esta propuesta consiste en una recopilación de: cuándo se hacen losplenos en cada pueblo, a qué hora, ¿pueden participar los ciudadanos?, ¿están disponibles lasactas de los plenos?, ¿son grabados? para después difundirlo a todos los vecinos yanimarlos a participar en el ámbito local.
-Taller de consumo sostenible
. Actividad que nos ha propuesto llevar a cabo juntos laasociación Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible y un Grupo de Consumo deVillanueva de la Cañada. Pendiente de concretar en una reunión que mantengan integrantesde los tres grupos. Uno de los asistentes está en contacto con estos grupos y disponible parahablar sobre esta acción.
-Periódico 15M:
ponernos a la tarea de saber cómo funciona para apoyarlo.
-Firmas para pedir un local / local de reunión:
una de las asistentes va a preguntar a laasamblea de Galapagar que también querían un local para reunirse cómo lo han solucionado.Otra de las asistentes recuerda que en el Área 51, un edificio publico de Villanueva de laCañada, hay locales disponibles aunque no está claro a quién está destinado su uso. Otroasistente propone que aprendamos a usar la web “Actuable” como herramienta para recabarfirmas.-
Carteles para difundir la convocatoria de asamblea:
uno de los asistentes informa de que lasemana pasada no pudo actualizar los carteles que anuncian la celebración de la asamblea yno se ha difundido a través del correo ningún modelo de cartel esta semana. Hay queestablecer un modelo de cartel que sea muy fácil de modificar y se pueda enviar junto con laconvocatoria para que quien pueda ponga carteles.-Huertos ecológicos urbanos sostenibles
-Decrecimiento, otro modelo económico:
a uno de los asistentes le gustaa hacer unmonográfico sobre este tema más adelante. Al respecto se informa de una convocatoria elpróximo sábado 11 de febrero a las 11.00 horas en el Centro de Juventud de San Lorenzo delEscorial: conferencia sobre decrecimiento organizada por la asamblea de El Escorial-SanLorenzo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->