Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Regeneración Febrero 2012

Regeneración Febrero 2012

Ratings:
(0)
|Views: 15,157|Likes:
Published by Claudia Maldonado

More info:

Published by: Claudia Maldonado on Feb 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
Regeneración
El periódico de las causas justas y del pueblo organizado
EJEMPLAR GRATUITO
Regeneración
El periódico de las causas justas y del pueblo organizado
EJEMPLAR GRATUITO
www.apuntateamorena.mxHAGAMOS HISTORIA, EL CAMBIO ESTÁ EN TUS MANOS
Debate sobre los principioséticos de una república justa,democrática y solidaria.
Congreso de laRepública Amorosa
El cambioverdaderoes gobernarcon todos ypara todos
Mesas de discusión Presentación de conclusiones16 y 17 de marzo, 9 horas. 21 de marzo, 9 horasFacultad de Economía, UNAM Museo de la Ciudad de México
“Tengo tres principiosque me guían:no mentir, no traicionary no robar”: AMLO
febrero
2012
 
MÉXICOAÑO 3 NÚMERO 24MENSUAL
www.regeneracion.mx
regeneracion24.indd 12/25/12 12:23 AM
 
Regeneración
| número 24 | febrero | 2012
2
Directorio:
Comisión de Diusión del Movimiento Regeneración Nacional.
Editor responsable:
Jesús Ramírez Cuevas.
Correo:
regeneracion2010@gmail.com 
Web:
www.regeneracion.mx
Hace 95 años se promulgó la Constitución que todavía nosrige. Producto de años de lucha armada; heredera de la memo-ria de los constituyentes liberales de 1857; y esperanza de losderechos sociales, la libertad y la soberanía, nuestra Constituciónue redactada en poco más de dos meses, por cerca de 150diputados electos en todos los rincones del país.El Presidente Venustiano Carranza justicaba así la necesidadde una nueva Constitución:La soberanía nacional, que reside en el pueblo, no expresa niha signicado en México una realidad, sino en poquísimasocasiones, pues si no siempre, sí casi de una manera rara vezinterrumpida, el Poder público se ha ejercido, no por el man-dato libremente conerido por la voluntad de la nación, mani-estada en la orma que la ley señala, sino por imposicionesde los que han tenido en sus manos la uerza pública parainvestirse a sí mismos o investir a personas designadas porellos, con el carácter de representantes del pueblo.Nuestros constituyentes eran abogados, ingenieros, em-pleados, telegrastas, maestros, tipógraos, talabarteros, médi-cos, agricultores, contadores, comerciantes, mineros, periodistas,obreros. Y algunos ellos ueron hombres que infuyeron en lavida pública de la siguiente generación: Francisco J. Múgica,Heriberto Jara, Félix Palavicini, Luis G. Monzón, Cándido Aguilary otros. La mayor parte de los diputados tenía entre treinta ycuarenta años. En 66 sesiones modelaron el uturo de la Repú-blica y denieron los alcances de las normas que regirían la vidaeconómica, social y cultural del país. Los debates sobre los ar-tículos 3º, 27 y 123 constitucionales ueron esenciales paraestablecer las bases sobre las que se constituyó una soberaníabasada en el derecho del pueblo de México a denir y cambiarla orma de su gobierno.
editorial
La Constitución de 1917
episodios de la historia de méxico |
luz nieto
   F   r   a   u   d   e ,   f   r   a   u   d   e ,   f   r   a   u   d   e .
    E    l    F    i   s   g   ó   n
AMLO propone empleo, justicia y paz
E
n los últimos 30 años, el estancamientoeconómico y la corrupción han llevado a unmayor empobrecimiento de la población y a la descomposición social, cuya consecuenciaprincipal es inseguridad y la violencia.Frente a esa realidad, Andrés Manuel LópezObrador propone un Plan que impulse el creci-miento económico, genere empleos y garanticeel bienestar y la tranquilidad del pueblo. Con laparticipación del Estado y de los sectores social y privado, la economía crecerá a 6% anual y ge-nerará un millón 200 mil empleos por año.
¿Cómo se detonará el crecimiento económico?
•Aumentandolainversiónpúblicaen300mil
millones de pesos cada año para omentar laactividad productiva del campo y la ciudad.
•Impulsandoalsectoragropecuarioconmiras
a lograr la soberanía alimentaria.
•Apoyandoapequeñasymedianasempresas,
principales uentes de empleo.
•Haciendograndesobrasdeingenieríacivile
hidráulica; y con manejo integral de cuencas.
•Construyendountrendealtavelocidaddel
centro al norte del país.
•AbriendoelcorredorenelIstmodeTehuan
-tepec para trasladar contenedores entre losoceános Pacíco y el Atlántico.
•ConnuevoaeropuertoenTizayuca,Hidalgo.•Construyendo4reneríasyampliandoladeSalinaCruz,Oaxaca.Hoyimportamos51%de
la gasolina que consumimos.
•Renandoelpetróleosedejarádeimportar
gasolina y se ahorrarán los costosos fetes.
•Limpiandodecorrupciónymodernizando
al sector energético, se crearán empleos y sereducirán los precios de la gasolina, diesel, gas y la luz, en benecio de los consumidores.
•Promoviendoeldesarrolloturísticoenlare
-gión maya con un tren Cancún-Palenque.Se trata de invertir con honestidad, en ormainteligente y responsable. Estos proyectosdetonarán el crecimento de la economía deMéxico, ortalecerán el mercado interno y aumentarán la competitividad con el exterior.
¿De dónde saldrá el dinero?
•Paradisponerderecursospúblicossucien
-tes, se establecerán ahorros en el presupuestoederal por 300 mil millones de pesos, sobretodo con el combate a la corrupción, que re-presenta sobreprecios en las adquisiciones y,más aun, en obras públicas y contratación deservicios.
•Conunapolíticadeausteridadsebuscaob
-tener otros 300 mil millones de pesos, elimi-nando y reduciendo los gastos superfuos en
laadministración.En12años,elpanismotri
-plicó el gasto del gobierno, sobre todo en acti-
vidadesadministrativas,quepasóde705mil
millones a casi 2 billones de pesos.
•Eliminandolosprivilegiosscalesdelosgran
-des contribuyentes y con una mejor adminis-tración tributaria, se tendrían otros 200 milmillones de pesos, sin aumentar impuestos.
•Estos800milmillonesdepesosseobtendrán
del combate a la corrupción, la austeridad delgobierno y el aumento de la recaudación; ledarán viabilidad nanciera a la inversión pú-blica y a la destinada al desarrollo social.Es un Plan realizable si se movilizan volunta-des con un nuevo pacto para crecer, entre el Es-tado, el sector privado y el sector social.La órmula es sencilla: el Estado combate lacorrupción, ahorra recursos e invierte con e-ciencia. El sector privado participa, invierte enMéxico y paga impuestos. El sector social se in-volucra y se benecia de los proyectos, vigila subuena marcha y cuida el medio ambiente.* En estas elecciones, los mexicanos vamos adecidir si queremos continuar con la corrupción,el estancamiento económico, el desempleo, lapobreza, la inseguridad y la violencia, que nos
handadotantoelPRIycomoelPAN,osinosde
-cidimos por un cambio verdadero con honesti-dad, crecimiento, trabajo, justicia y paz.
Se necesita la unidad de todos
E
l país se está hundiendo en una grave crisis económica, social, de inseguridad y de violencia.Para salvar a México se requiere de la unidad de todos: indígenas, campesinos, obreros, empre-sarios, empleados, proesionistas, intelectuales, artistas, jóvenes y mujeres.El uturo de México depende de lo que hagamos o dejemos de hacer como pueblo y como nación.Urge tener un gobierno de todos y reconstruir una economía para todos. Y esa gran tarea es respon-sabilidad de todos los mexicanos. El cambio verdadero está en nuestras manos.
   R   i  n   i   T  e  m  p   l  e   t  o  n
regeneracion24.indd 22/25/12 12:23 AM
 
2012 | febrero | número 24 |
Regeneración
3
AMLO recorrió el país
y Cultura, Rescate al Campo y SoberaníaAlimentaria, Medio Ambiente y Deensade los Recursos Naturales,Coperativismo y Movimientos Sociales,Seguridad y Derechos Humanos, NuevaEconomía, Honestidad y Justicia,Mexicanos en el Exterior, Educación,Ciencia y Tecnología, Energía,Empresarios, Jornaleros Agrícolas,Desarrollo Regional y los Fundamentosde la República Amorosa.AMLO emplazó al IFE para queorganizara 12 debates entre loscandidatos presidenciales, con laidea de que los ciudadanos cuentencon elementos sucientes para decidirsu voto. El PRI y el PAN no quierenaceptar.
 
“No todossomos iguales,nosotrosno robamos,no mentimos,no engañamos”:AMLO
Como parte de la precampaña por laPresidencia de la República, AndrésManuel López Obrador recorrió el paísdel 15 diciembre de 2011 al 15 deebrero de 2012. Con plazas llenas,AMLO participó en 135 mítines en los32 estados de la República; además dereunirse con mujeres, jóvenes,campesinos, obreros, empresarios,indígenas, maestros, estudiantes,intelectuales y artistas.El aspirante a la Presidencia de laRepública por la coaliciónMovimiento Progresista, tambiénpresentó propuestas en 16 Forosnacionales realizados en igual númerode estados, donde se abordaron temascomo Jóvenes, Mujeres, Pueblosindígenas, Arte
regeneracion24.indd 32/25/12 12:23 AM

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->