Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
17 Hacer Blog

17 Hacer Blog

Ratings: (0)|Views: 138 |Likes:
Published by Juanjo Vergara

More info:

Published by: Juanjo Vergara on Nov 23, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/16/2010

pdf

text

original

 
HACER UN BLOG
Vamos a ver los básico. Para ello vamos a explicar como hacer blog en
BLOGGER 
,en
WORDPRESS.COM
y con
WORDPRESS.ORG
 
¿qué diferencia hay?
Blogger y Wordpress.com son servicios de blog que ponen a disposición estasempresas. Por lo tanto no es necesario que tengamos un “terrenito” en Internet.Vaya que no hace falta que compremos ningún dominio ni horst (nombre y espaciodonde alojarlo)Wordpress.org debes instalarlo en tu propio dominio y por lo tanto, aunque esgratuito el dónde alojarlo si te cuesta dinero.La diferencia es clara en cuanto a resultados. Con wordpress.org tienes posibilidadde manejarlo mucho consiguiendo acabado estupendos. Pero también tiene ladesventaja de que es algo más difícil.En los otros dos, los acabados de wordpress.com son mucho mejores que Blogger,tiene más posibilidades con lo que es muy recomendable si te interesa conseguir unacabado de calidad. p.e. visita uno que he hecho este año para colgar algunascositas de ASChttp://porelojodelacerradura.wordpress.com/ En hacerlo se tardan 5 minutos y el acabado nada tiene que ver con los de Blogger.p.e. el que he hecho para coleccionar estas instrucciones:http://esocomosehace.blogspot.com 
¿Y entre ellos por cual optar?
Depende lo que quieras. Porque el problema que tiene Wordpress.com es ladificultad para poder colgar distintos objetos, cosa que no pasa con Blogger.En Blogger cualquier objeto que quieras colgar puedes hacerlo por el sistema debuscar el código en htlm e insertarlo en la entrada o donde quieras. Esto no sucedecon Wordpress. Para este tipo de blog debes buscar la dirección donde está elobjeto a copiar y luego insertarlo usando algún truquillo, que no es muy difícil peromenos cómodo.¿Por qué el Blog del Departamento no tiene problemas para copiar el código?Porque está hecho en wordpress.org y existen plugin que podemos instalar (subirfísicamente a nuestro “terrenito” en Internet) de forma que puedan copiarse loscódigos deseados y los reconozca.El problema es que lógicamente en Wordpress.com y Blogger no te dejan que subasplugin (ten en cuenta que son programas: riesgo de virus, ocupan sitio, etc.) ytienes que apañarte con lo que tienen instalado por el servidor.
 
 
BLOGGER 
Aunque el acabado sea peor vamos a empezar por Blogger porque es más rápido.Creo que es ideal para usarlo como
blog-registro de actividades de aula.
Es decir. Supongamos que queremos hacer un blog rápido, que nos permita colgarcomentarios y fotos, pelis, etc. rápido y sin problemas para que los alumnos-aspuedan bajarselo todo, comentar, verlos, etc. pero no nos preocupa demasiadoconseguir una imagen promocional. Un ejemplo de esto es el blog que hice para unminicurso este verano (tenía la función de recoger lo que sucedía pero no hacíafalta que fuera las Meninas de Velázquez)
http://tallerdecreaccion.blogspot.com/ Vamos a hacer un Blog con BLOGGER 
Después de acceder a nuestra cuenta GMAIL Seleccionamos MAS – TODAVIA MÁS(por cierto veo que hoy han cambiado la apariencia de GMAIL y te permite elegirtemas nuevos)Después seleccionamos BLOGGERCREAR BLOG AHORA y rellenamos los datos que piden. Luego elegimos laPLANTILLA que queramos. No te pares mucho porque luego puedes cambiarlacuanto quieras.
 
EMPEZAR A PUBLICAR y te sale una pantalla que te permite hacer tu primeraentrada (Post)Vamos a ver el DISEÑO de nuestro blog pinchando en al pestaña DISEÑOAquí tenemos las partes de que se compone. Arriba vemos la cabecera (podemosponer el titulo o bien cambiarlo por una imagen). La parte del Cuerpo (que pone“entradas del blog” y a la derecha la columna que tendrá diversos “servicios” quepodemos incluir (contadores, un reloj, fotos, un grabador, un Chat, etc) a cada unode ellos Blogger los llama GADGET y será lo mismo que Wordpress llamará Widget.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->