Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
14Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
contrato de obra

contrato de obra

Ratings: (0)|Views: 3,827|Likes:
Published by Maria B Lobaton

More info:

categoriesBusiness/Law
Published by: Maria B Lobaton on Feb 29, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/30/2013

pdf

text

original

 
Republica bolivariana de Venezuela.Facultad de ciencias jurídicas y políticas.Universidad Yacambu.Núcleo: Araure, Portuguesa.
Contratos Civiles.
Contrato de obra.Contrato de obra.
Prof. Abg. Rosa Arias.Integrantes:Elaimer Zabala.Emiyelh Berty.Irian Pérez.Jaime Gonzales.Vanessa Herrera.Yulice Vargas.
El Derecho se Aprende estudiando pero se Ejerce Pensando.
 
Contratos Civiles.
INTRODUCCIÓN.
El contrato de obra
“una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto” 
. Sinembargo, la terminología utilizada es distinta de la delarrendamiento, aludiendo al dueño o propietario y al comitente. Ladistinción entre el contrato de obra y el de servicio se encuentra enlas propias obligaciones contractuales. Reside en la clásicadistinción entre las obligaciones de medios y de resultado,centrando la relevancia en el incumplimiento. Enel contrato de obra el contratista se obliga a un determinadoresultado desplegando la actividad constructiva.El contrato de obras abarca la realización de la realización deobra que satisfaga las necesidades descritas por la partecontratante. Tales obras consistirán en el
resultado de un conjuntode trabajos de construccn o de ingeniería civil, destinado acumplir por sí mismo una función económica o técnica, que tenga por objeto un bien inmueble
.En esta investigación abarcaremos las responsabilidades delarquitecto y empresarios, variaciones de la obra durante suconstrucción en los contratos a destajo, extinción del contrato deobra, etc.
Contrato de Obra.Página 2
 
Contratos Civiles.
1.VARIACIONES DE LA OBRA DURANTE SUCONSTRUCCIÓN EN LOS CONTRATOS A DESTAJOS.
El empresario o arquitecto que se ha encargado de construiruna obra conviniendo un plano con el propietario del suelo, nopuede aumentar el precio, con el pretexto de que los materialeshan aumentado o que hubo cambios en el plano de aumento, laúnica forma de un cambio de planos o aumentos, debe serautorizada por escrito y el precio convenido con el propietario, estosegún el articulo 1638 del Código Civil.Como podemos observar el artículo 1638 ejusdem tiene dosexcluyentes: la primera que no puede aumentar el precio con elpretexto del aumento de materiales y la segunda que no puedecambiar los planos sin autorización por escrito y convenir el preciocon el propietario.
2.FUNDAMENTO DE LA NORMA ESPECIAL.
El fundamento de la norma especial se encuentra en el deseode proteger a la categoría de comitentes que s lo necesita,contra un aumento significativo y sorpresivo del precio de la obrapor concepto de aumentos o cambios en los cuales no consintió opor los cuales no se le exigal momento de consentirlos unaumentos en el precio.
Contrato de Obra.Página 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->