Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Montaje y Configuracion Del Pc

Montaje y Configuracion Del Pc

Ratings: (0)|Views: 396|Likes:

More info:

Published by: Jorge Marquez Lander on Mar 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/13/2012

pdf

text

original

 
SEMINARIO: Montaje y configuración del PC
Alfonso Esteso AyusoDpto. Técnico E.S.I. Madrid
 1
INTRODUCCIÓN
El PC es para muchos usuarios una maquina misteriosa. Pero aunque parezcaalgo complejo, el ensamblaje de los componentes de un ordenador actual resultasencillo para casi cualquier usuario. Montar un PC es similar a encajar las piezas de unpuzzle de las que conocemos de antemano su posición.En la actualidad, los ordenadores, ya sean de una u otra marca, están integradospor una serie de componentes independientes, intercambiables entre diferentes equiposy elaborados por distintos fabricantes. Son independientes porque cumplen funcionesespecificas, que se integran en el funcionamiento conjunto, pero sin perder su carácterindividual; e intercambiables porque pueden funcionar igualmente en equipos con unaconfiguración diferente, sin dejar de cumplir el cometido para el que fueron diseñados.Sin embargo, no basta con realizar el ensamblaje de las piezas que componen elPC, ya que este es solo uno de los pasos necesarios que debemos dar si pretendemosconstruir un ordenador personal. El proceso completo consta de cinco apartados básicos:1.
 
Elección de la configuración apropiada2.
 
Ensamblaje físico de los componentes y conexión de periféricos3.
 
Configuración de BIOS (Basic Input Output System)4.
 
Instalación del sistema operativo5.
 
Carga de los drivers de los dispositivos.Una vez el ordenador está perfectamente montado, es necesario informarle a elmismo de ciertas características o posibilidades de las piezas que lo integran, para elcorrecto funcionamiento y control del conjunto; aunque las características básicas sondetectadas en la actualidad de un modo automático. Esto se efectúa en el programaSetup del llamado BIOS, que es el sistema básico del control interno del ordenador.Antes de utilizar las aplicaciones especificas para las cuales vamos a destinar elequipo, debe prepararse la unidad de disco duro, e instalar el sistema operativo, que esel conjunto de programas mediante los cuales el usuario controla la computadora y secomunica con ella.Por último, con el fin de permitir el control interno de los dispositivosperiféricos, tendremos que cargar sus drivers correspondientes.
 
SEMINARIO: Montaje y configuración del PC
Alfonso Esteso AyusoDpto. Técnico E.S.I. Madrid
 2
DEFINICIÓN Y TIPOS DE COMPONENTES
 
- LA CAJA
Es el lugar que alberga las piezas internas que tiene el ordenador. Incluye un pequeñoaltavoz y una fuente de alimentación normalmente de 230 a 300 W, que proporcionados tensiones diferentes, una para mantener los componentes electrónicos (5V), y otrapara los mecánicos (12V). Dicha fuente dispone de un ventilador que sirve pararefrigerarla.Los modelos antiguos presentaban en la zona delantera un display que indicabala velocidad y los botones de encendido, modo turbo y reinicio (reset). En las carcasasmodernas, no están presentes el display ni el botón de modo turbo. También en la partedelantera, se sitúan los testigos de encendido y lectura de disco duro (antiguamente,además el indicador de turbo), y los huecos para las unidades de disco flexibles (3”½y5”¼), las unidades de CD-ROM u otros dispositivos de almacenamiento 8grabadoras deCD, DVD, etc). En ciertos modelos, el botón de encendido sirve para activar odesactivar o desactivar el modo suspendido.En la parte trasera de la carcasa se localizan las conexiones del cable dealimentación, los huecos previstos para los puertos, teclado, ratón y USB, así como unaserie de ranuras tapadas con láminas metálicas para los puertos de las tarjetas.
TIPOS:
Puede realizarse una distinción previa en función de sus dimensiones. así, estándisponibles, de menor a mayor tamaño: mini-torre, sobremesa (ambas de igual tamaño),semi-torre y torre. Las de sobremesa son las primeras que aparecieron y se disponenhorizontalmente; los otros modelos se colocan en posición vertical.No obstante, la distinción mas útil quizás sea la que se refiere a la placa base quees capaz de albergar. Según este criterio, pueden distinguirse las cajas para placa
ATX
 ypara placa
AT
. Esto es algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de seleccionar lacaja, pues podría ocurrir que se elija una caja cuya fuente de alimentación no sea validapara la placa (ya que los conectores son distintos).
CONECTORES DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Discos duros, disqueteras y unidades de CD-ROM
 
SEMINARIO: Montaje y configuración del PC
Alfonso Esteso AyusoDpto. Técnico E.S.I. Madrid
 3
Placa Base ATPlaca Base ATX
 
Diferencias básicas entre los dos formatos de fuentes:
La diferencia básica es que las ATX disponen de una electrónica internaadicional que hace las veces de “stand by” o periodo de espera, mientras que la AT seactivan o desactivan con un interruptor. Esto implica que el ordenador con fuente ATXsiempre esté conectado y trabajando con una tensión mínima capaza de activar todas lasfunciones del PC. Esto explica que los ordenadores que usan este formato (muchosMMX y todos los Microprocesadores a partir de el) no dispongan de interruptor, sino deun pulsador conectado a la placa base y, esta a su vez sea la encargada de activar lafuente. Esto le permite hacer conexiones y desconexiones por software con las ventajasque ello implica.En cuanto a las fuentes AT (todas hasta la aparición del MMX), el tema tienedos vertientes: son mas seguras en la medida que quedan totalmente desconectadas delfluido eléctrico mediante un interruptor. Como aspecto negativo, en los bornes delinterruptor están los 220v de la tensión de entrada con el riesgo que eso supone a quienquiera manipular el PC.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->