Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Valvulas Proporcionales Ed

Valvulas Proporcionales Ed

Ratings: (0)|Views: 4,771|Likes:
Published by Edwin Chamba Monar

More info:

Published by: Edwin Chamba Monar on Mar 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/23/2015

pdf

text

original

 
 
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITONOMBRE:
CHAMBA MONAR EDWIN
CURSO:
 
7mo “A”
MATERIA:
SISTEMAS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS
 CARRERA:
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VÁLVULAS PROPORCIONALES 
Las electroválvulas de conmutación, normalmente cerradas, forman la base de lasválvulas proporcionales de Bürkert. Realizando modificaciones constructivas enlas electroválvulas de conmutación es posible adaptar las fuerzas magnéticas y delos resortes a cualquier corriente en la bobina. El nivel de corriente en la bobina yla fuerza magnética determina la carrera del émbolo o, dicho de otro modo, laapertura de la válvula. Idealmente, existe una dependencia lineal entre la corrientey la apertura de la válvula.Este tipo de válvulas regula la presión y el caudal a través de un conducto pormedio de una señal eléctrica, que puede ser de corriente o de voltaje, (figura100c). Su principal aplicación es el control de posición y de fuerza, ya que losmovimientos son proporcionales y de precisión, lo que permite un manejo másexacto del paso de fluidos, en este caso del aire.
 
 
Figura 100d.
 –
Control de lazo cerrado con válvulas proporcionales. Por medio deun dispositivo de procesamiento se puede ubicar un actuador en puntos muyprecisos.Por medio de una válvula proporcional podemos realizar un control de posición delazo cerrado, figura 100d, donde el actuador podría ser un cilindro, el sensor unsistema óptico que envía pulsos de acuerdo a la posición de dicho cilindro, y elcontrolador un procesador que gobierne el dispositivo en general. El número deimpulsos se incrementa a medida que el pistón se desplaza a la derecha ydisminuye cuando se mueve a la izquierda.
VÁLVULA PROPORCIONAL SERVOASISTIDA.
La figura muestra el principio de funcionamiento de este tipo de válvula. Cuandoestá cerrada, el medio tiene en el lado de entrada una presión p1, el núcleo del
 
 
émbolo (3) ha descendido y presiona contra el asiento de pilotaje (4). Comoresultado de ello y de la fuerza del muelle del pistón, que actúa sobre éste (2), elasiento principal está cerrado (5). Un puerto limitador (6) permite que el medioentre en la cámara de control (1) y presione desde arriba la membrana o juntaplana con una presión px.Si el puerto limitador, el asiento de pilotaje y las proporciones entre superficiesestán correctamente dimensionados, las fuerzas de compresión sobre el pistónalcanzan un equilibrio cuando el asiento se abre en una cierta proporción.Con un control de pilotaje proporcional, en condiciones ideales el pistón sigue elmovimiento axial continuo del émbolo precisamente a la distancia a la que segenera ese equilibrio.
VÁLVULA PROPORCIONAL DE ACCIÓN DIRECTA.1
Cuerpo de la válvula, en latón o acero inoxidable
2
Pistón, FKM (estándar)
3
Junta tórica, FKM (estándar)
4
Aro de guiado, compuesto de PTFE
5
Muelle de retorno, acero inoxidable
 6
Tapón con tornillo de ajuste integrado, en acero inoxidable
7
Pistón, acero inoxidable
8
Bobina, con encapsulado de resina epoxi
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->