Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Memoria Principal

La Memoria Principal

Ratings: (0)|Views: 3 |Likes:
pdf hoja de especificaciones pic16f877a
pdf hoja de especificaciones pic16f877a

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Juan Martinez Zanchez on Mar 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/02/2012

pdf

text

original

 
LA MEMORIA PRINCIPAL
En general la principal región de almacenamiento de propósito para el que elmicroprocesador tiene acceso directo se llama memoria de acceso aleatorio (RAM).
 
La memoria principal o RAM, abreviatura del inglés Randon Access Memory, es eldispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que laCPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es unaamiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses dedatos.Por ejemplo, cuando la CPU tiene que ejecutar un programa, primero lo coloca en lamemoria y recién después lo empieza a ejecutar. lo mismo ocurre cuando necesita procesaruna serie de datos; antes de poder procesarlos los tiene que llevar a la memoria principal.Esta clase de memoria es volátil, es decir que, cuando se corta la energía eléctrica, se borratoda la información que estuviera almacenada en ella.Por su función, la cantidad de memoria RAM de que disponga una computadora es unafactor muy importante; hay programas y juegos que requieren una gran cantidad dememoria para poder usarlos. otros andarán más rápido si el sistema cuenta con másmemoria RAM.
Memoria de almacenamiento serial
 Acceso serial
Cintas Magnéticas
 
 Acceso serial o sequencial
 
Compactas, fáciles de transportar y extremadamente baratas
 
 Anteriormente se usaron para almacenar aplicaciones, actualmentesolo respaldos
 
Se usan mucho en combinacion con "robots" capaces de cambiar lascintas entre racks de almacenamiento
. EPROM
(Erasable-Programable ReadOnlyMemory o Memoria Borrable yProgramable Sólo de Lectura).Las EPROM tienen la ventaja, con respecto a las otras memorias ROM, de quepueden ser reutilizables ya que, aunque la información que se almacena en ellas
 
permanece permanentemente grabada, ésta se puede borrar y volver a grabarmediante procesos especiales, como puede ser el mantenerlas durante treintaminutos bajo una fuente de rayos ultravioletas para borrarlas.
DRAM
 (Dynamic Random Access Memory). Memoria dinámica de acceso aleatorio. Es la forma máscomún de memoria principal de los ordenadores
1) DRAM (Dynamic Random Access Memory)
 Es la memoria de acceso aleatorio dinámica. Está organizada en direcciones de memoria(Addresses) que son reemplazadas muchas veces por segundo.Es la memoria de trabajo, por lo que a mayor cantidad de memoria, más datos se puedentener en ella y más aplicaciones pueden estar funcionando simultáneamente, y por supuesto amayor cantidad mayor velocidad de proceso, pues los programas no necesitan buscar losdatos continuamente en el disco duro, el cual es muchísimo más lento.
-RDRAM (RAMBUS):
 La tecnología RDRAM de Rambus ofrece un diseño de interface chip a chip de sistema quepermite un paso de datos hasta 10 veces más rápido que la DRAM estándar, a través de unbus simplificado. Se la encuentra en módulos RIMM los que conforman el estándar deformato DIMM pero sus pines no son compatibles. Su arquitectura está basada en losrequerimientos eléctricos del Canal RAMBUS, un bus de alta velocidad que opera a unatasa de reloj de 400 MHz el cual habilita una tasa de datos de 800MHz. Por motivoscomerciales se la denomina PC600, PC700 y PC800 siendo sus capacidades detransferencia las siguientes:Rambus PC600: 2x2 bytes/ciclo x 300 Mhz = 1,20 Gb/sRambus PC700: 2x2 bytes/ciclo x 356 Mhz = 1,42 Gb/sRambus PC800: 2x2 bytes/ciclo x 400 Mhz = 1,60 Gb/s.El bus usa características de líneas de transmisión para mantener una alta intregridad en laseñal. El control de la temperatura se hace a través de un disipador y un elastómerotérmicamente conductor.
Especificaciones
:
 
Densidad RIMM: 32MB, 64MB y 128MBVoltaje de operación: 2.5VRDRAM:Tasa de reloj 300 MHz, 400 MhzTasa de datos: 600 MHz, 800 MhzDetección serial de presencia con una EEPROM serialSe presenta en dos modalidades: RDRAM y RDRAM concurrente. La RDRAM seencuentra actualmente en fase de producción, mientras que la RDRAM concurrente entróen esta etapa en 1997. La tercera extensión de la línea, la RDRAM directa, está en períodode desarrollo, y empezará a fabricarse en 1999. A finales de 1996, Rambus llegó a unacuerdo con Intel que incluía un contrato de licencia y desarrollo y que permitirá que loschips de Intel sean compatibles con la memoria Rambus a partir de 1999.Se pueden usar hasta tres módulos RIMM en una placa base de un PC de escritorio, comose muestra en la imagen . Aquí el canal Rambus se extiende desde el controlador a través decada módulo RIMM usado de una forma continua hasta que se alcanza la terminación delcanal. Los módulos de continuidad de bajo costo se usan para mantener la integración delcanal en sistemas que tengan menos de tres módulos RIMM.Un chip en placa SPD (SerialPresenceDetect) PROM se usa para permitir la inicialización de la información alprocesador del sistema en el encendido. Esta técnica asegura la compatibilidad de todos losfabricantes de RDRAM DirectRambus que producen dispositivos DRAM de variasdensidades.La creciente lista de fabricantes de Rambus que producen los módulos RIMM incluyen losmás importantes fabricantes de módulos de memoria. Se planea una variante de losmódulos RIMM para los PCs portátiles. La tecnología DirectRambus también se desarrollapara servidores de gran escala, estaciones de trabajo y aplicaciones de comunicaciones .A nivel de sistema, los fabricantes que lideran la industria se han asociado en torno alRambus para desarrollar los componentes de la infraestructura estandarizada deDirectRambus incluyendo dispositivos de memoria RDRAM, controladores de memoria,chips de reloj y conectores.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->