Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cap 2 Ms-Project 2000-1

Cap 2 Ms-Project 2000-1

Ratings: (0)|Views: 180|Likes:
Es un aporte de los cursos de formación por parte de la UNA-Puno, en lo que refiere a programación de tiempos.
Es un aporte de los cursos de formación por parte de la UNA-Puno, en lo que refiere a programación de tiempos.

More info:

Published by: José Luis Yanqui Parillo on Mar 03, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/05/2013

pdf

text

original

 
Universidad Nacional del AltiplanoProf. : William Parillo Mamani
CALENDARIOS, PERT Y FILTROSCAPITULO 2
Crear un Calendario Base
Calendario de Recursos
Uso de la vista Calendario
Escala temporal
Diagrama Pert
Crear y vincular las tareas de un Diagrama PERT
Calculo de la duración de una tarea
Filtro
 Auto Filtros
Cuestionario
Caso para Resolver 
Crear un calendario base
Calendario que especifica el período laborable y no laborable para un proyecto o para un conjunto derecursos. El calendario base es diferente del calendario de recursos, que especifica el período laborabley no laborable de un recurso individual.Cuando crea un recurso, Microsoft Project establece el calendario estándar como el calendario basepredeterminado del recurso. (Use Default) También puede crear un calendario base para un grupo derecursos que tenga el mismo horario laborable y los mismos días no laborables.1.En el menú Herramientas, haga clic en "Cambiar calendario laboral".2.Haga clic en Nuevo (New).3.En el cuadro Nombre, escriba el nombre del nuevo calendario base.Si desea comenzar con un calendario predeterminado, haga clic en Crear nuevo calendariobase.Si desea crear un nuevo calendario basado en un calendario existente, haga clic en Hacer unacopia del calendario y, a continuación, haga clic en el nombre del calendario que aparece en elcuadro.
Fuente: ESAN
Curso: Investigación Operativa II
-
1
-
 
Universidad Nacional del AltiplanoProf. : William Parillo Mamani
4.Haga clic en Aceptar.5.En el calendario, seleccione los días que desee cambiar.Para cambiar un día de la semana en todo el calendario, seleccione el día que aparece en laparte superior del calendario.6.Haga clic en Predeterminado, Período no laborable o Período laborable.7.Si en el sexto paso hizo clic en Período laborable, escriba las horas en las que desea que eltrabajo comience en los cuadros Desde y las horas en las que desea que el trabajo termine enlos cuadros Hasta.
Sugerencia
Para quitar rápidamente todos los cambios que hizo en un calendario,seleccione todos los días en el calendario y después haga clic en Predeterminado.
Nota
Al crear un calendario base para varios recursos es necesario asignar esecalendario a cada uno de los recursos para que Microsoft Project utilice dichainformación al programar el trabajo de los recursos.
Establezca los días y horas no laborables.
Días de fiesta, vacaciones y turnos—¿cómo indica a Microsoft Project cuándo los recursos estándisponibles para trabajar? Para seleccionar y establecer los días laborables y no laborables se utilizanlos calendarios de Microsoft Project. Por ejemplo, los fines de semana se marcan en los calendarios, demanera predeterminada, como período no laborable. Los calendarios también se usan para indicar lashoras específicas de cada día durante las que se trabaja.
Calendarios de turno nocturno o turno cambiado
Puede crear un calendario base con turno nocturno o cambiado y asignarlo a un grupo de recursos, obien establecer las horas laborables de cada recurso de forma individual. Si dispone de recursos quetrabajen en turnos de noche que abarquen dos días (por ejemplo de 11:00 de la noche a 7:00 de lamañana), deberá escribir las horas anteriores a la medianoche en un día y las posteriores en el díasiguiente. Por ejemplo, para las horas anteriores a la medianoche, escriba 11pm a 12am; para las horasposteriores, escriba 12am a 7am del día siguiente. El primer día de la semana laboral sólo tiene lashoras de la tarde y el último sólo las de la mañana.
Los calendarios afectan a la Programación
Microsoft Project programa los recursos con la información contenida en los calendarios de éstos. Por ejemplo, si el calendario de un recurso muestra los fines de semana como período no laborable,Microsoft Project no programará trabajo en tareas para el recurso durante los fines de semana. Si indicaque un recurso trabaja 8 horas diarias, Microsoft Project marcará el recurso como sobre asignado cadavez que trabaje más de 8 horas en un día.
Fuente: ESAN
Curso: Investigación Operativa II
-
2
-
 
Universidad Nacional del AltiplanoProf. : William Parillo Mamani
Ejemplo N# 1
En el proyecto cambiar el calendario Base con los datos siguientes:
TipoDescripción
La semana empieza enLunesEl Año fiscal empieza enEneroLa Hora Predeterminada de entrada:8:30 AMLa Hora Predeterminada de salida:5:30PMLa Jornada laboral es de:8 (Considere 1 hora de refrigerio)La Semana Labora es de: 44 (Lunes a Viernes y Sábado medio día)Crear feriados para todo un año, que no caigan en Sábados o Domingos
Calendario de recursos
Calendario que especifica el período laborable y no laborable de un recurso determinado. El calendariode recursos es diferente del calendario base, que especifica el período laborable y no laborable de másde un recurso. Puede utilizar calendarios de recursos para definir excepciones únicas para recursosparticulares, como vacaciones, días de trabajo distintos o turnos diferentes.De manera predeterminada, el calendario estándar del proyecto se aplica a todos los recursos delproyecto. Los as laborables y no laborables definidos en el calendario estándar son los aslaborables y no laborables predeterminados de cada recurso. Si éste es el único calendario que seutiliza, no es necesario modificar el calendario para cada recurso.1.En el menú Herramientas, haga clic en Cambiar calendario laboral.2.En el cuadro Para, seleccione el recurso cuyo calendario desee cambiar.3.En el calendario, seleccione los días que desee cambiar.Para cambiar un día de la semana en todo el calendario, seleccione el día que aparece en laparte superior del calendario.4.Haga clic en Predeterminado, Período no laborable o Período laborable.5.Si en el cuarto paso hizo clic en Período laborable, escriba las horas en las que desea que eltrabajo comience en los cuadros Desde y las horas en las que desea que el trabajo termine enlos cuadros Hasta.
Opciones en el Calendario
Si presiona el Botón "Opciones" mostrara la ventana que aparece luego, efectué los cambios que creaconvenientes, es conveniente tener en cuenta lo siguiente:
En el campo de "La semana comienzaél": cambie a Lunes
El campo del año fiscal permanece sincambios, debe ser Enero.
La hora predeterminada de entrada y lahora predeterminada de salida, permite indicar estas para todos los calendarios.
El campo de horas por día es ladiferencia entre la hora de salida y entrada,descontando la hora de refrigerio.
El campo de horas por semana es el número de horas trabajadas durante la semana.
El campo de horas trabajadas por mes es el número de horas trabajadas durante el mes.
Asigne calendario a un recurso
El calendario del proyecto designa la programación predeterminada de los trabajos para todos losrecursos asignados al proyecto. Puede establecer el calendario del proyecto para indicar un período
Fuente: ESAN
Curso: Investigación Operativa II
-
3
-

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->